Amigos de las inbred en su salsa (y cualquier 29er acerrima o titanica rigidista)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por neros, 11 Jun 2012.

  1. Nano_Eddie

    Nano_Eddie Miembro Reconocido

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    Mi idea sería con 29", tipo Salsa Fargo o un montaje de la Singular Gryphon.
     
  2. neros

    neros Hard Rider

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    eso eso fotos! xD

    mirar tb he visto este que es el que mejor pinta tiene, el surly crosscheck, es el que mas espacio tiene para neumatico, tiene montura para guardabarros, transportin, compatible con marchas, SS, cantis, v-brake, disco.... cuanto cuesta y como de facil es conseguirlo aqui??

    [​IMG]
     
  3. supertacky

    supertacky Miembro Reconocido

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  4. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    una monstercross es algo mas que una bici transformada, yo iba a transformar la haro en una monster, pero al final me dio pereza, tenia que buscar mandos para los cambios, frenos mecanicos.... la geometria no es la misma, el tubo horizontal ha de ser mas corto que en una mtb y la pipa de direccion ha de ser mas larga de lo normal, potencia corta y muy elevada y normalmente manillar tipo midge para dar mas control bajando... discos mecanicos normalmente.... horquilla rigida..... cubiertas.. se suelen usar o cubiertas de cx de las mas anchas o cubiertas de mtb, si caben... pero claro, unas cubiertas gordas lastran mucho mas...
    salsa tiene cuadros preciosos para ello...

    http://forums.mtbr.com/29er-bikes/i-beg-you-more-monstercross-355649.html

    hala para que os entretengais...
     
  5. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    90 tiene la Gas29.

    Mas_TI.JPG
     
  6. El Gen

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    La discusión sobre las medidas ya terminó?... :joystick
     
  7. jallll

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    mmm tema potencia... supongo que una xc la idea de la potencia larga es meter peso por delante de la rueda delantera para que la bici no se encabrite en las subidas con mas pendiente..... por que la posicion racing se puede conseguir con un tubo horizontal largo... eso en una 29er no tiene sentido, ya que con el wheelbase que suelen tener no se levantan practicamente nada en las subidas... asi que potencia corta, tubo horizontal largo para dar estabilidad ( como en las rigidas endureras on one style....) y manillar ancho para tener mejor palanca y mas control en las bajadas...
    problablemente el problema de la unit de fer es que la geometria es para horquilla rigida, si a eso le unes que lleva las punteras totalmente adelantadas.....
     
  8. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    Hablando de Monstercross.... esto fue lo que me hizo enamorarme definitivamente del titanio.

    ¿Qué es la Férida II aparte de una belleza inmensa?

    ferida2.jpg
     
  9. supertacky

    supertacky Miembro Reconocido

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    de discusión nada, simplemente echar numeros, en los cuadros que pusimos como ejemplo, tipo Lynskey o el Hammer, la distancia horizontal se consigue de las dos maneras y nunca penalizas en tubo de sillin porque la M es una 16,5, con lo que no se ve descompensado al llevar la tija bastante fuera, no como si fuese una 18 que pareceria que vas sin tija
    me parece muy ilustrativo y te deja mas opciones en cuadros con poco tubo de sillin en relacion al horizontal
    te compras el que este de oferta, jajajaja, y dos thomson, una de 90 y otra de 70, y arreglao el tema, ah! y una tija de 400 por si te compras el pequeño, solucionado
     
  10. neros

    neros Hard Rider

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  11. neros

    neros Hard Rider

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    pues ademas de eso una bici muy suya.. 29" cubiertas de mtb, peor la geo parece bien distinta, los desarrollos tb.. mola mola
     
  12. neros

    neros Hard Rider

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    que pepinazos se ven...
     
  13. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    Cada uno al final con sus sensaciones y preferencias. Hay gente que incluso prefiere tener un cuadro mas corto para poder meter una tija con retraso....

    Hay gente que no 'cree' en las vainas cortas, ni que una 29 deba comportarse 'como una 26. Otros consideramos que mucho slooping es fundamental, cuando otros prefieren geometrías mas clásicas y tijas mas cortas.... Que el mercado nos de tantas opciones al final es bueno para el usuario. Así podemos ir probando y definiendo el producto que en cada caso, nos resulte el adecuado.... y sino, al final, con dinero, te customizas tu bici, y punto.
     
  14. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Basicamente me gusta llevar tija recta porq me da la sensacion de q estas mas encima de los pedales y va la cosa mejor.... q bastante mal estoy ya..... sumale a eso la geo straight up y la sensacion es estar centrado en la bici, yo estoy encantado co el hammer, eso si, quiero devolverlo a la configuracion full rigida, a ver si asi la uso menos... q no quiero joderla.... jaja....
     
  15. supertacky

    supertacky Miembro Reconocido

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    es que yo en el montaje del soukri tenia claro que queria tija con retraso, vamos a explicarnos
    viniendo de dos dobles, trance x 2011 y reign 2011 que son comodisimas, yo queria probar algo en 29, por lo que para que me resultase lo mas comodo posible y accesible economicamente me decante por un cuadro de acero, si a esto le sumas un angulo muy vertical de sillin para poderle poner una tija con retraso y que la plomada quede lo mas ajustada posible, me decante por el soukri
    tija con retraso es mas comoda, ahora lleva una de una lapierre tecnic 700 (pobre esta toda desguazada), pero si esa me va bien por posicion de pedaleo, tengo una eriksen de titanio con retraso lista para ocupar su sitio y darle todavia mas dulzura al conjunto
    si a eso le sumamos unas maxxis ikon de 2.2 que dan buen balon, y unas futuras ruedas (tiene que gustarme el soukri) made in kasper con radios de ti, aro crest y buje king, por c.....s me tiene que quedar un conjunto muy comodo para ser una rigida, que es lo que busco para salidas de todo tipo, pista, sendero, algunas piedras por el camino, tipica cicloturista, soplao, 101 de ronda, 151 peregrinos, etc
    no queria un jierro duro e incomodo y espero que cumpla mis expectativas con creces

    lo de customizarla, puffff, dame 2100 y me hago un xclusive, jijijijijijiji (que a lo mejor hablo con ellos por un manillar)

    pillate un par de ellos mas por si acaso (uno que sea 15 pero baratico)
     
    Última edición: 21 Ago 2012
  16. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
    en la pag. del feisbuk de gasventinove sale una bici que me suena....
     
    Última edición: 21 Ago 2012
  17. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    El Soukri tuyo lo ví el otro día en el censo de Acero... y vi que tienes la pata derecha pocha... así que a ver si te recuperas y le das pronto trabajo a esa bici.......

    Mientras tanto, si la tija de titanio es de 27.2 te la cuido yo y te digo como va si eso.... pero seguro que no vale un cagarro y me la quedo.... y no merece la pena mandarla de vuelta a Galicia....

    Yo mañana ya salgo a dar un primer rulo con el titaneo.... :babas una vez que esta tarde he dejado todo instalado y en su sitio.....
     
  18. supertacky

    supertacky Miembro Reconocido

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    es de 27,2 si señor pero por ahora se queda en Galicia, jajajajaja
    pues ya nos contaras como se porta esa titanica (nunca mejor dicho) y tus sensaciones
     
  19. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    No, no, mi bici tiene la misma geometria que el resto de 29ers rigidas de Kona, salvo que las vainas se pueden poner un poco mas cortas que los 440mm que normalmente tienen ( y tal vez la pipa sea mas larga que las de carbono o alu con direcciones integradas, tapered...) tampoco es que se encabrite malamente, pero si que se nota que se aligera... con la horquilla rigida no se notaba pero claro, es 3cm mas corta que la reba

    tambien puede ser que sea yo un poco torpe (lo mas seguro) desde luego que tampoco es necesario comerse la potencia a la vez q te porculizas con el sillin para subir por cualquier lado eh!
     
  20. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    yo lo definia como desarrollar una relacion intima con tu sillin....jeje
     

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