Lo dicho, si no me equivoco esas bielas son de cuadradillo, quita esa tapita negra con un destornillador plano muy ancho, o algo similar, y debajo verás un tornillo que ya puedes quitar como de costumbre. Luego, para sacar las bielas, necesitarás un extractor de bielas (unos 5-8€ en tiendas). Por último, desmonta las cazoletas como te decía, usando llave inglesa grande y posiblemente una de grifa. Dices que el problema es el plato, entonces, ¿por qué cambiar cazoletas? Lo que yo haría es desmontar las cazoletas, limpiar muy bien todo, volver a engrasar con grasa consistente y volver a montarlo. El eje de cuadradillo, si está muy machacado (lo dudo) se puede comprar suelto por muy poco dinero y seguir usando esas cazoletas. Después, mira un juego de bielas de cuadradillo moderno y listos, así te quitas de andar mirando las roscas de las cazoletas. Si son rosca inglesa puedes cambiarlas que son baratas y las encuentras hasta en la tienda de la esquina, pero si es francesa... lo mejor es que limpies rodamientos y reengrases y te olvides de cambiarlas mientras rueden bien. En cuanto a cambiar bielas usando el mismo eje, hay dos estándares: ISO y JIS (el "ISO japonés"). Son casi compatibles entre sí, pero lo suyo es usar el mismo estándar en bielas y eje. Echa un ojo a la web que te puse antes (Sheldon Brown) que te cuenta las diferencias entre ambos ejes.
Me he dado cuenta de una errata a la hora de escribir el msg: "Otra duda, si consigo desmontar, podría poner tres platos en lugar de tres?, tendría que cambiar la cadena por aquello de ser más fina?, valdría el cambiador?" quería decir que llevo dos platos 50/42 y la pregunta era si podía montar tres. Un saludo
Hola. Como te comenta el compañero texke, si el eje de pedalier rueda fino con limpiar y engrasar vasta. Lo de poner tres platos, depende del mando que tengas montado. Si son de los sincronizado tendrás que cambiarlos por uno con tres posiciones, pero si es de los de palancas y el desviador permite todo el recorrido no creo que tengas problema en usa los mismos. Un saludo.
Buenas tardes a todos y muchas gracias a todos aquellos que controláis y nos resolvéis nuestras dudas. Tengo un problema, me he comprado esto " http://www.chainreactioncycles.com/M...?ModelID=26693 " simplemente para cambiarlo, cuando me llegó el nuevo, el viejo ya lo tenía quitado. Y no me acuerdo bien como se ponía, entra simplemente a " presión " no? Gracias, un saludo
Efectivamente, es e-type, tendrás que desmontar el pedalier y una cazoleta y sustituir uno de los espaciadores por el desviador.
Buenas, A ver si me puedes ayudar... Tengo problemas con mi dirección. Scott scale carbono modelo 2010 con cojinetes ritchey 41x20.15 45ºx45º. Si la dejo con el tacto fino como tiene que ser, al frenar hace un croc croc que no me gusta nada. Para evitar esto tengo que collar más la tuerca de la araña y deja de hacerlo, pero luego va muy dura. Las piezas que he sacado al desmontar son: - Una cazoleta que se monta en la horquilla - Un cojinete en la parte inferior - Un cojinete en la parte superior. - Un centrador de color dorado. - Un grosor (arandela) - El guardapolvo ritchey con una goma. Me falta alguna pieza? A que se debe el croc-croc? Saludos!!
Buenas, estoy pensando en convertir una transmisión 3X9 en 2x9. Las bielas son unas XT M770 22-32-42 y me gustaría montar un 24-39 o 26-39 o parecido, pero no encuentro platos. ¿qué opciones de platos hay?
Yo tengo un 2x9 con bielas xt 2012 de tres platos montadas con un 24-38 de specialite y estoy encantao
Ok tomo nota de los specialite, gracias! Cambiaste algo más o ajustaste d ealgún modo y sigues con el mismo desviador y maneta de cambio? Si alguien conoce alguna otra opción agradezco más opiniones.
Sigo con todo igual que antes lo unico ajustar el tornillo h del desviador ( apretarlo casi a tope ) para que solo tenga dos posiciones , lo unico que yo llevo gripshift y gracias a eso nunca tengo roces con un mando de palanca podria cruzar menos la cadena Respecto a los platos yo puse esos por ligereza y calidad pero puedes poner los que quieras da igual 9v o 10v lo unico asegurate que te sirvan para tus bielas ( cuantos tornillos y el bcd ) y listo
Ya que sale el tema... ¿qué BCD tienen unas Deore 2012? No lo encuentro ni en la hoja técnica de la web de Shimano...
Mis xt de 2012 son de 4 tornillos y bcd 64 y 104 asi que supongo que las tuyas igual , no obstante al desarmar los platos te sale grabado en ellos
Pues sí, parece ser ese. En mis platos no pone nada, sólo tienen grabado el modelo, número de dientes... pero no el BCD. Pero lo he medido con el calibre según la fórmula de Sheldon Brown y el cálculo me da 64,251 y 103,929, así que sí, son BCD 64 y 104
Hola. Esa es la medida de todas las bielas Shimano de MTB, meno las XTR que varía el BCD del plato chico. Un saludo.
Estupendo, yo monto también gripshift, aunque no entiendo porqué con un mando de palanca puedes cruzar menos la cadena. Lo de los platos tiene tela, estoy flipando lo dificil que es encontrarlos online en mis tiendas habituales. +1
Muy buenas compañero, a mi me pasaba algo parecido a lo tuyo y era una tontería. Tenía el tubo de la horquilla muy largo y la tapa de la araña pegaba en él (era inapreciable al ojo, pero al frenar se notaba muchísimo). Corté el tubo de la horquilla 1 o 2 milímetros y solucionado, fuera esa vibración. Antes de cortar te recomiendo que pruebes a meter un separador más (por ejemplo de 1mm) por aquello de que todo lo que cortes del tubo de la horquilla no lo podrás recuperar, pero también te digo que cuantos más separadores lleves más probabilidad tienes de vibraciones. Un saludo y espero que te sirva
Con el gripshift tienes varias posiciones para ajustar sin que roce y con la palanca solo una. Mira en r2bike tienen infinidad de platos , marcas y hasta colores jaja
tengo una duda. que tipo de lubircante le hechais vosotros a los ejes de la rueda? son una dt swiss x1800 de 29er en la trasera, llevan como 2 tuercas y 2 muelles.