GRABIE, creo que ya tenemos la respuestas a tu dolor de cabeza Como me temía, Utilizan un stándar de compresión propio, le ponen el sello de MP4, peeeero me da a mí que ésa es la causa de que no te furule con archivos de CONTOUR. Mira lo que dice el Sr. GOPRÓ Para usar las funciones de convergencia 3D del software, todos los archivos importados deben ser creados con una Cámara GoPro. Podrás usar las siguientes funciones con cualquier archivo .mp4 comprimido en H.264 con la mayoría de cámaras, sin embargo GoPro no garantiza la compatibilidad Es decir que GOPRO se está montando la fiesta por su cuenta. A mí no me la dan, estos quieren abrir mercado exclusivo. Ya veréis lo que tardan en sacar algo a un precio "razonable" :rasca
Hola. En mi ignorancia en el tema de edición, no encuentro explicación a lo siguiente: Un video, editado con Adobe Premier CS5 de duración 14:37. Me voy a: Archivo/Exportar/medios Se abre el programa: Adobe Media Encoder CS5 Pulso: Iniciar Cola Y al cabo de unas horas, me genera el video editado como con extensión MP4. El problema consiste en que en este proceso su duración se ha transformado en: 17:28. Digo problema porque al subirle a Youtube, y me imagino que por tener varios avisos por eso del Copyright en la música que he puesto en otros videos, se han suprimido el privilegio de subir videos de más de 15 minutos. ¿Alguien sabe por qué puede pasar lo del incremento del tiempo? No sé si en otras ocasiones se habrá dado la misma incidencia, pero al no tener problemas al subir a Youtube, no lo he observado.
Muchísimas gracias por el interés, compañero. la2 Por cierto, eso de "funciones de convergencia 3D del software" me suena a cajón desastre dónde meter las funciones que a GoPro le salga de los bowlings. Gracias de nuevo.
Mira a mí también me ocurre lo mismo al trastear con el nuevo juguete del Sr. GOPRÓ Se trata del mismo archivo, simplemente lo he convertido y reconvertido para poder anchearlo manteniendo la INFO vertical. Está claro que se debe a la tasa de bits por segundo.
Si un vídeo de 14 minutos real te sale después del procesado 17 minutos, no cabe otra opción de que vaya la imagen más lenta. No parece muy serio.
Gracias Collserolo. Estás siempre al quite. Debe ser lo que comentas, y probablemente me haya pasado los 5 ó 6 videos últimos que he editado con Adobe Premier, pero al no tener problemas con Youtube, no me había dado cuenta. Una curiosidad, en la información que acompañas de los dos ficheros, los conceptos en el apartado: Más información, son iguales que los míos, excepto en uno, a ti te sale "velocidad de bits total: cxx" y a mi: "perfil de color: HD (1-1-1)". Quería acompañar al mensaje el pantallazo, pero últimamente no me deja insertar ficheros (fotos). Tampoco sé porqué. Me sale la pantalla en blanco.
Hola Oruhar. Aparentemente y por más que he mirado, no noto que vaya más lento, aunque probablemente tenga que ser así. Seguiré observándolo a partir de ahora.
Bueno, pues todo mi gozo en un pozo, después de creer haber encontrado la solución a mis males, resulta que al cambiar de relación de aspecto de 4:3 a 16:9 se come la pista de audio :wall He hecho pruebas de pasar manteniendo el SOURCE y mantiene el audio, utiliza otro códec, pero no se pierde. Todo un misterio eso de que duren más. En un fichero original GOPRO MP4 de dos minutos clavados me ha regalado 5 segundillos de propina :cuñao Total que lo voy a intentar en After Effects :sofa
Puede que la grabación original estuviera a 29.97 fps y la conversión se haya hecho a 25 fps. La proporción entre los 14 y pico y 17 y pico minutos es la misma.
Tengo una Hero HD y va fantastica , hace un año ya y entre foto y video genial ! , aun no grave nada en bici , pero si tengo otros videos .... Mi nick en Youtube es BM3Wsub Un post muy intersante , mucho !! Saludos
Bueno, amigos, a estas alturas a nadie debe sorprender lo pesao y cansino que soy ... Pues nada, todo sea por abrir el "panorama" de nuestros conocimientos. Ayer estuve hasta las tres de la madrugá peleándome con los códex, los formatos, las relaciones de aspecto y con el audio :laserkill ¿Pensabais que iba a fracasar? Je je je :fumador YA LO TENGO !! latanolatanolatano Quería grabar en 1280x960 para aprovechar la máxima captura vertical, peeeero NO quería sacrificar el aspecto PANORÁMICO 16:9. Y lo que menos me interesaba era mostrar las bandas negras por no hablar de la ampliación con la pérdida de calidad. Tras unas buenas horas de dedicación lo he conseguido. Fijaos en la INFO de estas capturas. La izda. corresponde al fichero original GOPRO con sus códex y comprensiones. La central un intento fallido, aunque mantiene el audio, NO da el formato panorámico cuando se importa al editor. El de la derecha es el ÉXITO. EXACTO, los más observadores habréis observado que mantego el formato original 1280X960 peeeero en aspecto panorámico, en realidad he engañado vílmente al AFTER EFFECTS para conseguirlo. Ah, y por supusto he subido el bitrate :saltarin:saltarin:saltarin COPÓN !! QUÉ BUENO SOY :meaman
no lo entiendo entonces si uan cosa mide tanto alto X ancho, como es posible que midiendo lo mismo ahora este con otra forma?? imgino que basicamente lo que ha echo es espachurrar los pixeles para que en lugar de cuadrados sean rectangulares asi cuando en el alto metas 900 ocupen como si fueran 700 eso interpreto yo a la vista lo que se aprecia es que ha deformado la imagen apretandolo de arriba a abajo, pero vamos que nada grabe a mi me gusta mas en 16:9
Con la ****** de notificaciones del foro estoy desconectado de todo, pero he entrado y he visto esto y tengo que decirlo: Decid NO a los vídeos deformados :crybaby Lo siento, pero es que me mata la cantidad de vídeos deformados que sube la gente a youtube y vimeo :laserkill
EXACTO !! ahí estaba el quid de la cuestión, en putear a los píxels. Pero NO veas lo que me ha costado encontrar la fórmula para que el editor se dejara engañar al venir con un fichero 1280x960
Algo nos ocultas, Collserolo. ¿Que pretendes achatando la imagen? Algo parecido se hace en cine y TV profesional, pero al revés. O sea se graba en 4:3 en el caso de TV pero con las imágenes estiradas hacia arriba (anamórficas) que luego en el reproductor se "estiran" hacia los laterales para sacar los 16:9. Con esto se consigue usar todo el equipamiento y procesado del antiguo 4:3 Pero tú has hecho todo lo contrario ¿Con qué fin?
Estoy, estoy en ello, llevo dos noches rallándome, estoy haciendo un cutre TUTO para compartir los "logros" pero es que cada vez descubro cosas nuevas y cada vez estoy haciéndolo de forma más sencilla. La última es que puedo exportar en formato CINEFORM STUDIO de GOPRO :alloreto Pero le he metido una torrada al MAC que he tenido que forzar la salida :llora Ahora subiré un pequeño montaje para intentar captar la adición del amigo REDMARS al sistema deformao :cuñao
Alguien por ahi pregunto como se hacia para integrar textos en un clip. Algo como esto? (sobre el segundo 10) [video=vimeo;44238124]https://vimeo.com/44238124[/video] Con el after effects es muy facil. aqui un tuto en ing. http://www.youtube.com/watch?v=8pjXZkmpIzU
Bueno, vamos allá. En primer lugar pongo una captura de un reproductor de vídeos, en este caso es el QUICKTIME. A la izda. formato original 1280x960 en aspecto 4:3, a la dcha. aspecto 16:9 La barra de control cumple la función de referencia. La siguiente captura muestra el resultado de llevar un vídeo 4:3 a un proyecto de 16:9 evitando las bandas negras. La pérdida de INFO valiosísima es IMPRESIONANTE. La última captura nos revela cómo se vería en un formato panorámico aprovechando toda la INFO en formato 4:3 o en formato 16:9