Recicleta,Deville,la correa que se fotografió en biciplegable.net es lo mas sencillo del mundo.Una correa de nylon,dos anillas y dos mosquetones.Mide con un cordel la distancia que hace falta para rodear,por un lado,el cuadro,pasándola por algún sitio que impida resbale hasta caer y por el otro que pase por las ruedas,le das la holgura que desees según tu medida,y ya está. Lo siento,pero estoy de vacaciones y no tengo ni la bici,ni la correa,ni fotos,así que lo único que puedo hacer es describirlo.Costó 15 en un zapatero,hecha a medida. Por otra parte,la forera Bloom,del antiguo foro de biciplegable-no del actual-solía llevar su bici plegada empujándola rodando en equilibrio levantando la tija del sillín y girándolo de lado,para mejor control.Funciona,pero si hay muchas escaleras,o no tienes mucho equilibrio,o si están prohibidas las bicis....mejor la correa.Saludos.
Otra cosita,en Espai Bici de Barcelona tienen en oferta unas unidades de la Dahon Curve D3 Kukuxumusu a 419€ (De tarifa valían 549€ y otra cosa no,pero exclusividad a tope: http://www.ebproject.org/2012/08/en-el-2009-cuando-los-unicos-que.html No me importaría nada de nada tener una para la jefa. Saludetes
Vaya, pues justo las zapatas de freno es lo único que le cambié yo, al mes o así de uso. No me daban el tacto que yo quería. Le puse unas de esas de triple compuesto y mucho mejor Que chula la Renault, pero... doble suspensión?
Ya vi el sistema de Bloom y es el que uso, pero tengo que encorvame mucho, porque la tija queda demasiado baja para mi y no es practico. La correa sería para arrastrar la bici, además de para colgársela del hombro, que siempre será mejor que del brazo
Comprate una de estas, son duras y fiables http://www.google.es/imgres?hl=es&s...13&start=20&ndsp=25&ved=1t:429,r:4,s:20,i:151
alex224 tu tuviste la culpa con esa foto que pusiste de tu Speed¡¡ jeje. Cuando se gasten estas zapatas, pondré las de triple compuesto, pero de momento voy sobrado. Me tienes que dar info sobre esa alforja tan guapa que tienes colgada al portabultos.
El sensei Orange sigue con su particular acoso y derribo a Dahon y todo desde una perspectiva totalmente objetiva y desinteresada: “bonneville, las fotos las hice precisamente para eso, para que viérais las bicis en directo tal y como salen de la caja, efectivamente, tal y como puse en el post previo, con guardabarros SKS y portabultos Biologic. Comparar la Eco C7 con esta bici es casi como comparar un Hiunday con un BMW de caballaje similar... si, las dos tienen 7 velocidades, pero el resto de la bici no tiene nada que ver. Equipan Biologic, y Schwalbe en las cubiertas, no llevan una ****** de mando microshift sino un Shimano... y así podríamos seguir.” Aquí el link del hilo: http://www.biciplegable.net/viewtopic.php?f=5&t=1933 Realmente tengo ganas de empezar a conocer opiniones de usuarios de Tern reales, de clientes que tengan algún modelo y puedan contar sus experiencias con ellas porque me mi impresión es que son buenas bicis pero que lo que único que está consiguiendo este individuo es que al final termine cogiéndoles manía como comentaba el otro día un compañero. Edito. Y dale periquillo al torno: http://www.biciplegable.net/viewtopic.php?f=6&t=1963 "Tern va a ser eso, un producto único que todos van a querer... porque eso de que Dahon se rehaga de la pérdida de patentes y fábricas no lo veo nada fácil... y sino mira lo que ha tardado en montar una web, comprar un dominio (porque dahon.com sigue siendo propiedad de Joshua y su madre)... y compara el catálogo del 2011 y del 2012, y mira a ver lo que va a tardar en montar fábricas como las de Taiwan y montar otros Biologic y Kinetix... lo llevo diciendo desde hace ya mucho tiempo, obviamente me puedo equivocar, pero todo apunta a que va a ser lo contrario, en cuanto Tern pille la carrerilla que está cogiendo durante 2012, no los va a pillar el abuelo. Hay una cosa que está clara, Joshua ha querido acabar con el tema de Dahon, porque sino hubiera sido así, sinceramente creo que incluso podría haber litigado por la marca, pero también me parece que su movimiento ha sido de lo más inteligente, tabula rasa en cuanto a imagen y a crear una marca (no desde cero, por supuesto). La prueba de que eso podría haberlo hecho es que las dos o tres demandas que le ha puesto su padre a el y a su ex-mujer han acabado desestimadas en EEUU. Lo siento, pero este culebrón me ha apasionado desde el primer momento y lo he seguido de cerca y con mucho interés Brompton, por ejemplo, tiene esa política de precios y nadie pone el grito en el cielo. Sobre lo otro no quiero entrar a hablar, no merece la pena porque ya lo he hecho muchas veces... si te parece bien, investiga (que yo lo he hecho muchas veces) y verás como muchísimos de esos que van reventando precios no tienen una tienda ni un taller ni un servicio profesional... y cuantos de ellos han cambiado de nombre varias veces y de sitio, y siguen dando un "servicio" fantástico. Si a ti te parece un servicio extra que antes de que llegue el producto a tus manos un profesional te lo revise y te lo ajuste, es tu opinión y es algo muy respetable, comprar una bici no es como comprar unas Ray-Ban, que las sacas de la funda y te las pones. Y por nuestra experiencia profesional, te digo que la mayoría de la gente lo prefiere antes que ahorrarse unos euros, en el caso de las bicis, por supuesto.".
Yo empece a andar en bici en una de esas y no la d perrerias que la hice, pero siue funcionando como el primer dia y la usa mi hermana para moverse por la ciudad.
Del link que puse: Dahon warrants its bicycle frames, handleposts, and rigid forks to be free from defects in materials and workmanship for a period of five years.(...) Register your bike and get upgraded to a Lifetime Warranty. http://www.surveygizmo.com/s/697231/dahon-bike-warranty-registration Y allí dice: And, we ask that you register your bicycle. It should take you 5-10 minutes at most. To thank you for your time, we will upgrade your standard 5 year warranty on the frame and folding parts to a lifetime warranty. (Other terms of the warranty remain unchanged.) Te piden el código de seis dígitos que te ha de facilitar el vendedor.
yo si que he llevado las tern y lo cierto es que van de coña, estan muy curradas y la configuracion de frenos en las gamas altas es sobervia, pero el cuadro y cierres más avanzado que existe en aluminio para mi sigue siendo el de la AMIIVA Pero eso de que dahon es un M ni de coña, los acabados de las bicis son magnificos ya desde el modelo eco que son poco más de 300e y tienen la gama vitesse con sus cuadros de acero que son todo un referente respetado y deseado incluso entre los usuarios de Brompton Que yo sepa tern no va a recibir ese cuadro y eso es un punto en favor de dahon bastante mas valioso, que el que ponga biologic en un pulpo de transportin
Ya no se sabe si el pavo es ********** total o toma por ********** a sus clientes. Lo de las c7 y la comparación bmw-hyunday (una opnión imparcial y objetiva como siempre) es pa mear y no echar gota. Desde que se le apareció Joshua Hon y le hizo La Revelación (creo que quiere erigir una basílica en el lugar de La Aparición) está tan excitado que no sabe lo que dice. Ya podeis deshaceros de bromptons, dahons, hoptowns, flamingos, etc, porque los que van a cortar la pana (los apple de las bicicletas) va a ser tern. Y amat a corta distancia, of course
Yo lo que veo es que las patentes que se aplican en al cuadro de las bicis que han tardado años en desarrollar se las ha quedado dahon, como las aleaciones de aluminio, los perfiles de los tubos, los cierres del cuadro, el juego de dirección y la potencia. Y esos son los que hacen la bici, no los puños, ni los portabultos ni los asientos ni demás accesorios biologic, que puede fabricalos mejor Tubus, o Selle Italia, o Ergon o cualquier otro. Son cosas que en general se desgastan, o los puedes camiarlos porque te cuadran más otros. Accesorios. Dahon aplica estas patentes en toda su gama. Tern no las usa. Para la C7 ha usado dirección ahead, (patente Cane Creek), las potencias pliegan con mecanismos de toda la vida, creo que ya sin patente, El Sr. Rufino se ha tragado toda la campaña de imagen de Tern, con reuniones y visitas informativas incluidas y se ha implicado plenamente a vender esa marca renunciando a Dahon. Y porque se sabe toda la saga que ha lanzado Tern da la imagen de controlar el tema. Verborrea de la secta .
Yo tuve una igual en azul, me la robaron un rato que subí a comer a casa, no le hice kilómetros ni na... jaja! Me alegro haberte dado la inspiración. La alforja es una Ortlieb Sport Packer Plus, recomendable 100%. Tiras del asa y el sistema de sujeción se abre. Y es muy resistente. La compré en ebay a un vendedor aleman Me estás recordando que yo me bajaba en marcha de ella y la estrellaba contra la pared del garaje... sí, una brutalidad
Eso es porque tu bici no es de Dahon Dahon, llamada Dahon North America Inc. or Dahon Technologies, Ltd. (sometimes referred to as “Dahon China” la de papa David "el gnomo" Hon.: http://dahonbikes.com/ Estas traen el código de registro y autenticidad en una pegatina en el cuadro. Si no de Dahon, Dahon and Hon Industrial Labs, Inc., Taiwan (sometimes referred to as “Dahon Global” or “Dahon Taiwan”, que son "otros", http://www.dahon.com/ En estas el código de registro de la garantía te lo da el vendedor.
Lo de las c7 y la comparación bmw-hyunday (una opnión imparcial y objetiva como siempre) es pa mear y no echar gota. Lo mejor es que encima yo debo ser un infeliz de ****** porque tengo un hyundai que no me ha dado ningún problema en 8 años en lugar de haberle pedido al Mesías una subvención para un BMW, que parece que las regala... La verdad es que entre mi dahon y mi hyundai lo tengo todo para ser uno de sus clientes estrella. Habrase visto...
Hoyga, que la primera frase es mía :meparto:meparto Pues la has cagao, porque el vendemotos solo se compra bemeuves. Les tiene mucha fé. A todo lo alemán, en general. Las birdys, fabricadas en china (como casi todo), dice que las hacen en Alemania. Herr vendemotos se ha quedao anclado en los 80, porque los coreanos de unos años pacá hacen unos coches que te cagas de buenos. Al demócrata le gusta contar que hace años no sé qué familiar se compró un galloper (desoyendo sus advertencias, por supuesto) y salió malo, y de ahí no lo mueves.
Hola. si tienes algúna duda sobre plegables o buscas consejos plantealo, que haremos lo que podamos. Y mientras alguien pregunta, sometemos a revisión la información intoxicada sobre plegables que circula por la red. Y al princiipal emisor.