Te cuento, el buje es 135x12 ok? Eso significa que el eje pasante es de 12mm de grosor, a partir de aqui cambiando unos casquillos puedes poner el 12x142 o el 12x135 depende tu bici ( yo en la ibis llevé 12x135 y ahora llevo 12x142). Luego si quieres eje de 9mm ( osea el de TOOOODA LA VIDA) hay que cambiar el eje del buje, y ya esta.
porque en wiggle el pack de flow hoops CERRADO es con radios sapim 2.0-1.7 Te aseguro que esa combinación la peto en 3 meses.... que peso 96kilitos de ná :lol: Por eso cojo la rueda en cada sitio.
Sonará rotundo pero es imposible PACO. Por una sencilla razón, el eje de 9mm es fino, BUENO.. FINISIMO!!! y el de 12 ya sabeis lo que es, entonces como se sostiene el eje? solo con los casquillos de 9mm??? Me parece una locura... pero bueno... Si quereis mañana subo fotos de un eje de 9 por dentro y uno de 12... la diferencia es sustancial
Las SX las he pasado de 9x135 a 12x142 cambiando solo los adaptadores, quitas el primer adaptador y queda 12x135 y cambiando los casquillos pasa a 12x142. Muy fácil y muy rápido . Las recomiendo al 100%. El radiado de fabrica "Hope"está a otro nivel. En la Demo llevo Hoops pro2 Evo+721 y mientras mis compañeros de fatigas partían un radio tras otro, mis ruedas siguen impecables.
Adriano, la información de hope es contradictoria a lo que nos aseguras... Según me parece entender solo hay que cambiar adaptadores. http://www.hopetech.com/page.aspx?itemid=SPG241&tab=description http://www.hopetech.com/webtop/modules/_repository/documents/HOPEPRO2EvoHUBS.pdf http://www.hopetech.com/webtop/modules/_repository/documents/ProIIEVORearExploded.pdf
Hope Hoops, son como le llaman los de Hope a las ruedas que ellos mismos montan en su fabrica. Pero no se pueden elegir colores, solo los aros y no hay mas que 3 o 4 modelos.
A las Hope Hoops. Son ruedas normalmente Hope+DT+ZTR montadas y vendidas por Hope. Que yo sepa sólo con buje negro.
Adriano aquí salen por 354€ mas gastos, tengo que consultar los gastos de envío. http://www.davehinde.com/mountain-b...vo-wheelset-stan-s-notubes-ztr-flow-rims.html Aceptan Paypal, los radios son los DT-2mm.
Cuidado con eso porque yo también pensaba eso hasta hace pocos días y estaba equivocado. Gracias que un compañero del foro me comentó el tema. Y todo por culpa de que el 90% de páginas y gente llama al eje de los cierres de toda la vida como eje de 9 mm cuando no es cierto. Los ejes de los cierres de toda la vida son de 5 mm. Comprobado por mí midiendo los de mi bici. Lo que sí mide 9 mm es el borde del eje del buje, sobre el que descansan las punteras de la horquilla. Luego además existe un cierre que sí tiene 9 mm de grosor y es pasante (es igual que el eje de 15 pasante pero es más delgado, con 9 mm de grosor). Lo llaman "through". Este cierre se puede poner en las horquillas de toda la vida, de hecho las punteras de la horquilla descansan sobre el mismo eje del cierre. El de 15 no se puede porque se necesita una horquilla con otras punteras específicas. Cierre de 5 mm de toda la vida: Cierre de 9 mm through axle: Se aprecia que es 4 mm más grueso que el típico de toda la vida de 5 mm.
+1 El problema es que llamamos mal a las cosas, en parte, porque en las especificaciones de las ruedas se pone para que medida de punteras son, y otra cosa es el tipo de cierre que usa la rueda para esa medida. Si usan cierres QR o quick Release, que son los finitos, en este caso las ruedas apoyan en las copas de las ruedas (o en algunos bujes, ese eje que tiene rosca y le atraviesa el cierre rapido) Si usan los cierres Tru Bolt, ese eje pasante, el delantero mide 9mm y el de atras 10mm y en este caso apoyan sobre estos ejes pasantes. En los Hope no se, pero en los DT240s, tengo un trasero de 10x135 QR (cierre rapido con eje finito, y se apoya sobre las copas del buje) y para pasar a x12 (142x12) solo hay que cambiar copas. Saludos.
Pues yo no termino de verlo claro. Yo para pasar un DT a 12x135 tengo que comprar un kit que se compone de un eje pasante y las cazoletas. Me imagino que ese eje pasante interiormente tendra 12 mm y asi el eje que fija al cuadro ajusta perfectamente en todo su camino. Si para pasar a 10 solo se cambian las cazoletas y se deja el eje del buje de 12, entonces toda la fuerza la soportarian unicamente las punteras del cuadro y las cazoletas y todo el resto del eje de 10 no haria nada porque no tiene apoyo, no?. Eso no puede dar problemas?.
Con radios negros y gastos de envio salen por 417€ La verdad es que esta muy bien tambien. y con los bujes en plata que es como los quiero... uhmm que semana tan interesante tendré la que viene... eligiendo web. jejej
Las copas de un 10x135 QR, van a presion sobre un eje, y se introducen un cacho en este. A mi nunca me ha dado problemas. Depende del modelo y configuración de buje que tengas, tendras que comprar el kit que se compone de eje y copas, o solo las copas. Para salir de dudas, lo mejor es que le quites una copa y midas si en el eje que lleva en el interior, entra uno de 12 mm. Te paso un enlace con las copas para pasar de 10 QR a: 10 TB, 12x135 y 12x142. http://www.actionsports.de/de/Laufr....html?XTCsid=e594cb3d885112ee20cc1faeb928460f
Los adaptadores hope delanteros todos son solo unos conos de unos 2 cm de ancho por lado q se embute en el buje, chris king utiliza un eje completo de un lado a otro en todos los diametros, es un mundo lo de los adaptadores.... eso si, hope puedes usar cualquier medida de eje con el mismo buje y ck tiene dos tamanyos diferentes, el standard para 9 y 15 y el ld para 15,20 y creo q era compatible con la maverick tambien..... Detras ni idea....
En mi caso cuando las compre, necesitare este: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=27610 porque para 12x135 DT no tiene solo los conos. O sea, que compre el QR o el 12x142, despues tengo que comprar ese kit.