Copio y pego, que he abierto un hilo no se "paqué", si lo podría haber colgado aquí... "Si, ya lo se, cada vez son menos los que llevan frenos V´s, pero alguno quedamos. En fin, aporto la mía por si a alguien le ha pasado lo mismo. He montado hace poco una rígida con frenos V´s XTR con portazapatas, llantas cerámicas y pastillas Swiss-Stop azules. Durante mi primera salida, la paz campestre se vió gravemente alterada: el freno delantero chillaba como una perra. Vuelta a casa y a probar todos los trucos que conocía fruto de largos años de pasión ciclista: lijar las pastillas (tontería porque eran nuevas), limpiar la llanta (tontería porque estaba recién montada y ya estaba limpia) y regular las zapatas para que pisen primero por la parte delantera, pero la perra seguía en celo. Sólo se me ocurría el ruido fuera provocado por la holgura que coge el paralelogramo de los frenos. Leí hace tiempo que existía un kit de arandelas que solucionaba el tema, pero nunca he tenido narices de encontrarlo, por lo que quedaba descartada esa vía. (Si alguien sabe como conseguir el kit, que lo diga, por favor). Presa de la desesperación, y cuando ya no sabía que hacer, como ultimo recurso, cambié las zapatas por unas Kool-Stop verdes usadas y ¡voilá! la perra se convirtió en una sibilante serpiente... O sea que ya no chillaba. Creo la clave no está en el tipo de compuesto (que os estoy viendo, listillos) sino en que las Kool-Stop entran muy justas en el portazapatas, y las Swiss-Stop entraban con cierta holgura, lo que seguramente provocaba las vibraciones aulladoras. Por fin vuelve el silencio a los montes que frecuento. Saludos."
lo he probado está mañana, compre las nuevas para cambiarlas pero a la desesperada de todos los trucos que había para las pastillas este ha sido el único que ha funcionado! mil gracias El ornitorrinco es el resultado de darle lambrusco a una nutria y a un pato
Si quereis dejar vuestras cubiertas bien limpitas,probar con un cubo con agua y un chorro de disolvente.Con ayuda de una esponja las pasais alrededor de toda la rueda y luego finalmente un manguerazo para quitar los restos de disolvente. El disolvente al estar en el cubo con agua queda muy rebajado y no nos estropea la cubierta,tan solo actua en la capa superficial de esta,aunque obviamente se trata de un proceso agresivo,pero si el disolvente esta rebajado y luego pegamos el manguerazo para eliminar posibles restos. El resultado que obtenemos es muy bueno,al menos eso me parecio a mi.
Y para nutrir la goma y evitar la aparición de grietas y cuarteados, nada como aplicar una disolución de glicerina líquida en alcohol al 50%.
Bueno,pues para los que no tienen sistema tubeless pero quieren poner liquido antipinchazos a sus camaras,con este aparatito pueden meterle el liquido sin necesidad de pinchar la camara(con una jeringuilla y que sea el mismo liquido el que tapone luego el pinchazo). Materiales: Tornillo metrica 4 o 5 con cabeza hexagonal o allen(son las mejores opciones) con 2cms de largo nos sobrara. Herramientas: Dremel o multiherramienta similar(alternativa una sierra para metal) Disco de corte para metal para la multiherramienta. Lija para metal Recomendable: taladro con broca de 1,5mm aprox soporte taladro soporte mordaza Proceso: Comenzamos poniendo el tornillo en el soporte mordaza con la rosca hacia arriba y con ayuda del banco de taladro y con broca de 1,5mm realizamos un orificio en el centro del tornillo,con una profundida de 1 cm o 1,5 sobre el comienzo de la rosca. Posteriormente con la multiherramienta realizamos un corte transversal al tornillo siguiendo la direccion del agujero anteriormente comentado. Finalmente si el tornillo es de metrica 5 debemos limar la rosca que nos queda. El orificio permite que entre por la valvula que tiene una varilla de 1 mm aproximadamente y el tubo donde roscamos el tapon que tiene una rosca interior de 5mm,como no queremos usarla la quitamos del tornillo y por eso la limamos,de esta manera el tornillo entra y con el corte realizado agarra la valvula pudiendola extraer. Consejos:Si la cabeza es allen sera mejor,y si te decides por una hexagonal seria conveniente tener un cabeza de boca para el destornillador o algo similar. Recordar que el producto que le pongais no lleve exceso de amoniaco ya que este es frecuente que origine problemas... Lo podeis llevar en vuestras rutas y si lo llevais repuesto de liquido y notais que estais pinchando mucho y igual necesita mas,pues parais con la rueda sin pinchar(importante) y desinflais ,sacais la valvula y rellenais... Fotos: Nota:Con este aparatito se puede ademas apretar la valvula si notas que alguna vez pierde aire al dejarla mucho tiempo parada la bicicleta y que la perdida pueda ser por la valvula. Espero que os guste.
+1000 yo me he cargado el machmaker izquierdo, sujeta bien las dos manetas pero tiene uno de los lados partidos.. (y me jode gastar 2x.xx euros en eso)
Sabes que la herramienta vale 1 euro? http://www.ebay.es/itm/Motorcycle-B...Sport_Cycling_Accessories&hash=item35b23755d8
Ay otro truco muy bueno para cuando se rompe un cable freno de bicicleta y es con una clema electricidad enganchado una parte en un extremo del cable y el otro extremo en el otro la do del cable freno roto....saludos
Hola, si os gusta el tema pulido, todo lo pintado con decapante y luego lija.... Pero lo anodizado no sale con decapante, yo lo que hago es diluir sosa caustica en agua hasta concentrarla bastante y dejar las piezas dentro hasta que desaparece el anodizado por completo ( ojo con los gases que se generan) luego lija... pero ahorras muuucho tiempo de lija, pensad que estamos atacando quimicamente al aluminio y quitandole micras de espesor... con cuidado. Por cierto.. ya he probado a conificar el interior de una tija y ufff, no merece la pena, jaja.
Gracias no sabia que la herramienta para quitar la valvula fuera tan barata...jeje.La verdad es que tampoco mire a ver que habia,directamente improvise un poco. Enviado desde mi Tablet usando Tapatalk 2
Algun tapon de plastico tiene esa herramienta incorporada pero se rompe al usarlo 2 veces... los de hierro son los mejores. Buen aporte.
Os dejo el enlace de un brico que me parece muy interesante y que me he econtrado por el foro. Es del compañero DHCHEMA : Brico para tensar leva cambio trasero xt Saludos!.