Mejor TUBELESS para XC 29: CONTINENTAL PROTECTION, MAXXIS IKON...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Tosko, 30 Nov 2008.

  1. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Monorail LUST delante sin duda alguna.

    Detras Larsen LUST 2.0 (si el terreno es muy roto o destructivo) o Python Tubeless Light 2.0 si es un terreno menos destructivo.
     
  2. xescart

    xescart Miembro

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    Para mí las python son un 10 salvo en mojado. Mi segunda opción kenda karma. Las larssen no me desagradan
     
  3. javi gutierrez

    javi gutierrez Miembro

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    Hola.
    ¿Las llevas tubelizadas o con camaras?
    Yo acabo de comprar la Monorail y quiero tubelizarla haber que tal, aunque con los comentarios que hay seguro que me gustaran.
    Saludos.


     
  4. halauds

    halauds Miembro activo

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    Llevo 2 monorail exception, la delantera con cámara y la trasera con tubeless. La delantera conseguí talonarla en gasolinera pero perdía el aire muy rápido, la de atrás me dura algo más, pero también pierde. Seguramente sea por llevarlas con unas crossride y líquido casero.
    Son bastante rodadoras y traccionan muy bien, estoy contento con ellas.
    Saludos!
     
  5. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    vamos a ver. Habiendo cubiertas tubeless no se para que tubelizais cubiertas que no están pensadas para ser tubeless. No tendréis las ventajas del tubeless ni la.fiabilidad sólo por unos gramos.
    Spongo que es.porque sooo hacéis pista o como mucho sendero y no muy rápido porque sino estareos pinchando cada dos por tres.
    En Benasque 20 días de terrano destrucrivo y a toda leche y cero problemas. Ni tener que.ponerles airw
     
  6. miguelized

    miguelized Baneado

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    Yo es que las Hutchinson no las quiero ni ver, las pincho mirándolas. Agarran y van muy bien, pero pinchan lo que no no está escrito, tubeless, plegables...las que quieras.
     
  7. halauds

    halauds Miembro activo

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    Hombre, sólo unos gramos...
    Las exception me pesaron 473 y 479 gramos, el peso de catálogo de las LUST es de 700 gramos, hay casi medio kilo de diferencia en el par. De todas formas sigo pensando que las pérdidas de aire son porque no coloqué bien la cinta en la llanta. De momento no he notado ningún pinchazo. Y si, la utilizo para pistear, algún sendero y trialerillas fáciles.
    Saludos
     
  8. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Pero vamos a ver. No tiene sentido tubelizar cubiertas que estan diseñadas para ir con camara. Y admas están hechos para competir en circuitos fáciles. Son papel de fumar. Si sólo haces pista y no.muy furerte supongo que aguantan pero para un uso más agresivo no valen.

    Las tubeless son las.gomas tope de gama de las marcas. Aguantan mucho y puedes rodar a bajas presiones con unos laterales duros y dobles densidades de.goma. Pesan más, y que. No llevas cámara y te olvidas de.pinchar haciendo de.todo.

    Consejo:
    Que quieres llevar una bici de menos de.9 kilos. Le montas unos.exception o.los.fliweight con cámara.ligera y a.pistear con cuidado.
    Que quieres hacer mountain bike de verdad, sin problemas, con agarré, durabilidad y ej mi caso bici de 9.6 iilos. Monta tubeless. Mi recomendaxion Monorail Lust y Larsen Lust atrás. O Python tubeless light según terreno
     
  9. burton_rider

    burton_rider Miembro

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    Ahora llevo monorail 2.10 delante y larsen 2.0 detras. La verdad es que con la monorail encantado pero la larsen no me acaba de gustar, rueda bien pero no tiene traccion alguna...me he comprado un par de WTB wolverine 2.10 en chain reaction, tubeless ready, cuando las monte ya os contare que tal en relacion a las otras ya que veo que esta marca es muy desconocida, de hecho en ninguna carrera he visto a nadie con ellas...eso si, tienen una pinta cojonuda.
     
  10. bono88000

    bono88000 El potro mountainbikero

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    Y las maxxlite lust? Es para terreno mayoritariamente de caminos y poca montaña. Un saludo
     
  11. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

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    Madre mia como suena eso , me lo apunto!!
     
    Última edición: 25 Ago 2012
  12. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Os aseguro que lo hemos probado en las condiciones mas chumgas posibles para XC, Benasque. Terreno muy roto y destructivo subiendo y bajando. Y hemos ido bastante rapido. De hecho lo podeis comprobar en el programa STRAVA. Hemos dejado la zona llena de KOMS. (Para el que no lo domine es un porgrama en el que puedes colgar rutas grabadas con GPS ya sea con el movil o Garmin, sectorizar tramos y compararte con todos los usuarios que hayan pasado por esa zona).

    Los Koms son mejor tiempo en un tramo marcado. Hemos marcado varios tramos como GdC (siglas del grupo Globeros de Collserola) y luego el nombre de la trialera o subida. Otros muchos ya estaban marcados.
    Trialeras
    http://app.strava.com/segments/2135219
    http://app.strava.com/segments/2135409
    http://app.strava.com/segments/2184546
    http://app.strava.com/segments/2135321

    Subidas
    http://app.strava.com/segments/2151335
    http://app.strava.com/segments/2184504

    Para los que no hayais ido a Benasque os lo recomiendo. Terreno brutal para la BTT...
     
    Última edición: 25 Ago 2012
  13. stöckli

    stöckli Novato

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    Yo he llevado la monorail mucho tiempo. Peca de pesada. Buena contra pinchazos. Fiable en agarre.
     
  14. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

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    ¿ Alguien a probado la renegade en trasera ? , tienen pinta de rodar mucho.

    cubiertas-renegade-control-tubeless-specialized.jpg
     
  15. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Pues yo llevo monorrail exception en una doble de 120, me meto por donde me sale del escroto y no he tenido ningun problemas en unos 2000km, tubelizadas con liquido guarro casero. No hables con desconocimiento porque las exception no son gomas para pistear con cuidado, que no son unos slicks de 26"....
    Tus tonterias unos post atras de que las dobles y las 29er son para maricones mejor ni tenerla en cuenta.
     
  16. Xaviola

    Xaviola Miembro Reconocido

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    La millor terreta del mon
    Tu mismo, sigue con tu UST. Yo seguiré compitiendo con las cubiertas tubelizadas
     
    Última edición: 25 Ago 2012
  17. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

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    Como esta el patio , tranquilizaos macho que estamos hablando de cubiertas jajaja...

    Buen royo y bicis!
     
  18. Xaviola

    Xaviola Miembro Reconocido

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    La millor terreta del mon
    Es verdad, no vale la pena perder el tiempo con tonterías. Voy a editar el mensaje.
     
  19. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Lo de.las 29 y dobbles era.en coña.hombre... Si hubieras seguido.el hilo lo verías.
    Si no quieres montar tubeless perfecto. Pero no tendrás ni la.misma.fiabilidad ni agarré ni resistencia.
     
  20. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

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    Estoy enamorao de esta cubierta . Lo que me queda un poco a cuadros es el balon tan grande que lleva specialized , la 2.0 es una 2.1 en realidad , asi que atras cuando acabe las pyton air light , voy a motar una fast track 1.9.

    Por donde vivo, esta cubierta es lo que buscaba, ni muy taqueada , ni sin apenas taco , redondeada y con tacos direccionales , y buena rodadora, pero con agarre, y en curva se portan excelente.

    El fallo quizas es para los que buscan ligereza es que es una cubierta algo mas pesada , pero vamos , un escupitajo y me pesan lo mismo que las pyton.

    Por cierto en arena es una pasada , la evacua sin inmutarse y eso que el taqueado no es muy grande , algo que la pyton no hace , ya que la arena no tiene escatoria y no evacua , yo creo que en barro incluso daran el pego estas bichas ...

    A lo mejor para competir no se , no tengo ni idea de si las usan , pero para salir fuerte , van muy bien, sin lastrar mucho.

    specialized_tire_29x20_fast_track_sport.jpg
     
    Última edición: 27 Ago 2012

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