¡Muy buenas a todos y bienvenidos a los nuevos y flamantes poseedores de una Sherpa! De todas maneras, este año no hacen la mejor combinación de colores... Últimamente estoy un poco desaparecido, pero estos calores y demasiados planes (no vacacionales) no me permiten pasarme mucho por aquí. A ver si este domingo hago alguna fotiyo de la ruta para compartirla con vosotros
Yo comprobaría que los 2 tornillos de la pinza de freno estan bien apretados al igual que los tornillos del disco y de que este no está doblado. Miraste que la rueda esté bien apretada y alineada?
Unos 32 creo, mañana caerá la trasera. Claro que se puede montar con la llanta de serie, siempre que sea de la misma medida 26 y no sea mucho mas gorda de 1.95 a 2.0 sin problema y admite mas seguro. Con unos desmontables en 15 minutos o menos listo.
En RCZ todas las cubiertas Hutchinson al 50% hasta el domingo a las 00:00 horas, sin compra mínima... aunque me temo que se agotarán bastante antes. Código: RCZ50ALL Si alguien busca guantes estos son extraordinarios: http://cort.as/2O_h. También al 50% utilizando el mismo código de arriba. + cosas: http://cort.as/2O_k
Bueno pues después de cambiarle la trasera también para Python me queda la bike en 13,840 kgs. Tienen un poco mas de rozamiento por el balón y la goma algo mas blanda pero para monte irá mejor.
Te leo tarde, simplemente era para confirmarte que comprases la RL del 2012. Las dos tienen control de Gate, la RLT lo tiene "externo" con una ruletita y la RL tienes que meter una llave, así lo pone en el manual de la mía (RL 2012). RLT: http://1.bp.blogspot.com/-eukne3fr5To/TpKRGerR7PI/AAAAAAAAA5k/Oxe7zkR3vLo/s320/floodgate.png RL: http://static.bike-components.de/im...ockShox_RebaRLDualAirFedergabelModell2012.JPG
Gracias por la ayuda compañero! Tengo pedida ya la RL 012 y estoy a la espera de que llegue la próxima semana supongo... Había leído por ahí que la RL de 2012 traía tarado el Gate de fábrica y ya no podía ajustarse con la allen como en las 2011, pero la verdad es que tanto si se puede como si no, tampoco me parece lo más importante, por lo que he escuchado sobre este ajuste. Lo que si estoy mirando es el tema de ajuste de las presiones en las cámaras positiva y negativa, que veo que tiene miga! Y también he podido leer en algún post del foro, que algunas vienen sin nada de aceite y que al ponerles algo de aceite y empapar las esponjillas de retenes y demás el comportamiento cambia bastante. No se si a los que ya tenéis la Reba os ha pasado algo de esto o simplemente la habéis montado y a funcionar sin problema¿? La verdad es que estoy un poco verde en el tema y me ha dado un poco de yuyu leer ciertas cosas, aunque como a veces en foros se leen barbaridades, lo he cogido todo un poco con pinzas...yo espero como mucho regular un poco las presiones para adecuarlas a mi peso y no tener que hacer grandes historias. Me he pillado una bomba para eso...vosotros habéis necesitado hacer algo más? Cual es vuestro consejo sobre presiones y todo esto que comento? Gracias!!!
Son de las que mejor resultado me dieron. Con una Alma que tuve las pude tubelizar muuy bien jeje, en esta seguro que la llanta trasera tarde o temprano caerá..
Muchas gracias a todos por el recibimiento, superatxi la tija que tiene si es la OC-II y bloqueo de la horquilla en el manillar, ya decia yo que la mia iba mejor que la de mi colega que es azul y es por el color jajajajajaja. Un saludo
Esa era tu Alma? Pues estaba súper chula...esa Reba es la que yo quería con los detalles en rojo, pero al final ha caído con los detalles en gris, que espero quede chula también... Como es que quitaste/cambiaste ese bicicletón??? Exacto! El rojo Ferrari es lo que tiene... jajaja
Yo tengo todavía una Phyton detrás y en el trastero otras dos para cuando se vayan gastando. La iba a usar este verano también en la rueda delantera pero me daba pereza cambiar la Jimmy, de todos modos la volveré a poner en algún momento delante, a mí es una cubierta que me gusta mucho.
No es por quitarte la ilu pero un pedido a RCZ del 3 de Agosto me llegó el miércoles 22, así que yo no esperaría recibirla esta semana, será por el verano que andan un poco más lentos de lo habitual. Normalmente cuando la caja estaba en Barcelona solía llegar a casa en dos días, esta vez estuvo parada allí desde el día 16 sin que se moviera, la caja digo, porque la fecha de llegada a Barcelona cambiaba todos los días. Cuando tengas la horquilla te comento algunas cosas sobre las presiones y tal.
El buje dt240 es flipante, ligero (202 grs menos que un Deore XT) y rueda muuy bien, pena de que sea tan caro, quizás caiga para la trasera el dt370 (25 grs menos que un Deore XT) que no es tan ligero pero tampoco le falta calidad y rueda bien, que casi 1600 grs de llanta trasera me tiene preocupado.. En Action Sports por unos 140 € se puede pillar una parecida a esta por ejemplo con buje Deore XT, radios DT Revolution, aros DT XR400 (la de la foto es el aro XR425 para V-brake 25 grs mas pesada) y cabecillas aluminio selladas y le sacaría unos 650 grs solo con la llanta trasera, pero no sería nada comparado con lo que mejoraría el comportamiento de la bici.
Vaya...pues yo lo decía porque normalmente tarda más en salir y esta vez me sorprendió que me enviaron el mensaje de salida del almacén el mismo día y que el viernes ya estaba en Lyon...de ahí suele pasar a Barcelona y como bien dices, a mi otras veces de Barcelona en un día me llega al punto pack. Pero bueno, tal vez con las vacaciones se alargue, ya os contaré y así me contaís vosotros el tema de los ajustes y demás... Gracias!!!
No te marees leyendo post, que la Reba viene bien. El Gate sí que se ajusta, pero una vez y se acabó (de todas formas aunque no viniera... es un mecanismo para despistados, no aporta ningún extra de comportamiento). El tema del aceite o no... no la he desmontado no puedo decir si viene con aceite o no viene, pero... la reba funciona bien. En cuanto a las presiones no tiene complicación, sigue la tabla que vendrá impresa en la botella y a partir de ahí ya haces modificaciones, siempre dándole aire primero a la positiva y luego a la negativa. Lo mejor... te sales con la bomba y vas ajustando mientras haces la ruta. Vas a notar mucho cambio, a ver cuándo te llega ^_^