Me parece muy bien vuestras opiniones. Hablando de tijas, a título de información, ¿podeis darme alguna información sobre la Fox Doss?. Saludos.
la dureza del mando en la clasica se regula con unos tornillos que vienen en la tija, en el mecanismo por debajo, a mas metidos esten mas duro es el accionamiento, prueba a soltarles un poco, ten cuidado por que si los sueltas mucho se pierden
que alguien me ayude con la reverb, quiero pillarla pero no me entero de los modelos MMX RT LT / MMX MMX LT luego será una capullada pero es para elegir bien, y también si el mando está duro porque si me la pillo para la mano tonta no se si acabaré arrepientiendome
Ok, gracias por la aclaración whispy, enredaré un poco con los tornillos a ver si lo puedo dejar un poco más suave de lo que viene, aun así, buscaré tornillos por el taller por si acaso de pierden
Lo de los modelos no te puedo ayudar pero por lo de que el mando vaya duro no te preocupes.Va mas suave que un pulsador de cambio....
¿Cómo son tus rutas? Porque si la mayor parte de tus rutas son ir por pistas y senderos facilones no necesitas tija pija. Una tija pija es útil cuando tus rutas son endureras y de no tenerla estarías bajando y subiendo la tija de sillín a cada momento. ¿En tus rutas bajas la tija con asiduidad o no? Donde realmente más se agradece tener tija pija es en bajadas donde te encuentras alguna zona de llaneo o subida de pocos metros, para luego otra bajada técnica, y así sucesivamente. Si las rutas son el 100% del tiempo de bajada técnica muy larga, no echarás en falta la tija pija porque en esas rutas lo que harías sería bajar manualmente la tija al principio de la bajada y luego cuando estuvieras abajo del todo la volverías a subir. Realmente donde más se agradece es como te dije, cuando tienes bajada técnica y luego quieres subir el sillín para poder pedalear bien unos metros y venga, otra vez bajada técnica y a bajar el sillín, ... Espero haberme explicado bien. Yo lo poco que sé de la D.O.S.S. es que piden 480 eurazos por ella, no innova en nada (de hecho el cable llega hasta la nuez, no como la Kind Shock LEV y las Gravity Dropper que lo tienen fijo), tiene un mando algo aparatoso, sólo tiene 3 posiciones, es más pesada que una Reverb, ... Me gustan mucho las suspensiones Fox y las llevo en mi bici pero en mi opinión a los de Fox se les fue la pinza con el precio de la D.O.S.S. cuando además no innova en nada. Sobre el papel me parece mejor compra la Kind Shock LEV, que además es más de 200 más barata, fue desarrollada con ayuda de Brian Lopes, al ser hidráulica puedes bajarla donde te plazca, el mando tiene el pulsador en fibra de carbono, es pequeñito y ergonómico para ponerlo en el manillar, ... Ahora bien, veremos qué tal va cada una con el paso del uso. Yo estaria encantado de hacer una review de las dos si me dieran una de cada una para usarlas durante un tiempo. la2 Como los de Fox no le pongan una buena rebaja a la D.O.S.S. me parece que no van a vender ni una. irat
Yo creo que también son útiles para gente que busque algo más de confianza y seguridad a la hora de bajar, no necesariamente para uso de enduro. Enviado desde Xperia Neo V
+1, Yo personalmente soy bastante paquete bajando, y voy mucho mas confiado bajando la tija y teniendo ese espacio disponible detras de mi culo para poder jugar con los pesos en la bici... he visto gente que baja por los mismos sitios que yo, mas rapido, con el sillin arriba y casi sin cambiar la postura, cosa que yo ni me planteo. En todas mis rutas, subía y bajaba la tija dos ó 3 tres veces con todos los problemas que conlleva.. así que a mi la tija pija me ha dado la vida =)
bueno, al final creo que el cable lo guiare con cinta transparente de pvc que uso de protege bajos, ya veremos.
si vas a hacer descensos pronunciados, si. Prefiero caerme de culo, que de boca y partirme los piños.
+1, a mi me ha ayudado mucho en eso, ya no solo la bajo en trialeras, en cualquier bajada donde quiero apoyarme atras para ir mas seguro lo bajo y siempre se va mas tranquilo y seguro. Como puse aqui el dia que la monte, ahora no sabría vivir sin ella, enserio.
Me sumo. Que la tija desaparezca al abordar zonas comprometidas, en saltos, etc... genera confianza y seguridad Saludos
alguien sabe algo de esto ... me imagino k sera algo del mando remoto , a la derecha o izquierda y la forma de adaptarlo al manillar , con abrazadera o sujeto a las manetas de cambio, pero cual es cual...
Hola, no se por donde estará pero el caso es que no lo encuentro. Se trata de un post refente a que si algún forero la tenía o poseía conocimientos de la "Tija Pija" Fox Doss. En el post de "Tijas Pijas" se habla de esta tija pero solo para hablar mal de ella, precio alto, no porta nada nuevo....En fin si podeis decirme algo os lo agradecería. Por cierto, ¿no tendrá algo positivo? digo yo. Bueno, no me enrollo más. Gracias por leerme y "Saludos.la2la2la2
A mi la DOSS me sigue pareciendo una locura. Con lo bien que va la ICELIFT v8 y lo barata que sale xD
E-thirteen se sube al carro de las tijas pijas hidraulicas con este prototipo, aun sin fecha de lanzamiento:
Otro que llega tarde y lo hace mal. Hoy en día creo que los nuevos fabricantes de tijas telescópicas deberían seguir el camino iniciado por KS con la LEV y que el mecanismo que libere la tija fuera fijo.
Totalmente de acuerdo. Creo que todas las tijas van a tender a llevar el mecanismo del cable en la parte inferior, a mi es lo que me hecha para atrás de la Reverb por ejemplo, eso de llevar un cable sobrante por ahí..... puf!!!