Hola a todos, tengo una dudilla con el básculante de mi prothet, cuando monto la rueda al apretar el cierre rápido el básculante tiende a cerrarse un par o tres milímetros vamos, que el ancho es un pelín mas que entre tornillos del eje, esto me hace pensar... ¿está trabajando con tensión? ¿no debería estar relajado? vamos que al montar la rueda trasera y apretar el cierre rápido el básculante ni se mueva, igual es normal pero nunca se me había ocurrido y el otro día me di cuenta y pensé que podría se perjudicial que trabaje tensionado y pensé en poner un par de arandelas en el buje para ensancharlo un poco, ¿os pasa igual? ¿es normal?. Gracias y saludos.
Estate tranquilo es bastante normal, uno o dos m/m entrarían en las tolerancias de fabricación. piensa que si pones arandelas cambiaras la posición del cambio y de alineación de la pinza de freno. Esa tensión la soporta perfectamente, es mas en marcha el basculante en giros y saltos flexa mucho mas de esos dos o tres milímetros. Salut.
He vuelto ha hacerme de un cuadro Prophet, en concreto un MX, lo tengo a medio montar. pero saldrá con una Sektor de muelle, ruedas Fulcrum Red Power XL, frenos y cambio SLX. Ya pondré fotos, pero tengo unas ganas de volver a la Profeta .....
Para mi es el cuadro Prophet por excelencia. A ver esas fotos que te tiene que haber quedado una máquina de miedo. Saludos!!!
Pues nada, despues del accidente, no termino de coger confianza de nuevo, no se si por la cercania de mi boda (en un mes), por el curro (la baja que tuve y que no pudo permitirme de nuevo), simplemente la contraria que me mira muuuuuuuy mal cuando hablo de bicis simplemente.... por lo que seguimos despiezando las Cannondales y si ya esta avanzada la venta la Rush, hermana pequeña de la Prophet, ahora le toca a la Prophet. Ya que el cuadro tiene un golpe y dudo que lo venda con el, vamos a ver si de momento vendo horquilla y demas piezas... A los prophetas y a los de la MX os puede interesa esta joyita nuevita, solo 70kms y en plena garantia... http://www.foromtb.com/showthread.php/899597-Vendo-Fox-Float-RL-150mm
Está curiosa, pero si me permites algún apunte: La potencia me parece un pelín larga (aunque si así vas bien!), el amortiguador anclado en posición FR relaja los ángulos y la hace más bajadora, por último las cubiertas... (las veo demasiado rodadoras y con poco taco)... jejejejeje Por lo demás está muy bien!!
Apuntados los consejos. La potencia es de 90, larga, en efecto, pero estoy esperando una de 50, que es la que me gusta. Las cubiertas, son de rodar, y he de cambiar la delantera por una Minion FR, 2.35, que es la que uso en la otra. En cuanto al amortiguador en FR, ya lo probé,en la otra Prophet y resulta que voy golpeando los pedales en las piedras .... La tija pija, en la medida de 27.2, es algo complicada de encontrar, estoy en ello. A ver si esta tarde la puedo sacar al monte. Gracias por los consejos y los comentarios
Hola Profetas Estoy pendando en cambiar la horquilla de mi Prophet por una Lyrik, alguien que ya la tenga puesta me podria comentar algo de como le funciona o funciono y si merece la pena cambiarla yo tengo una MZ almontain SL de 150....... Salu2 y Gracias
Yo puse una Lyrik de muelle, y tenía tambien una Allmountain. La Lyrik trabaja mejor y es más robusta y firme. En la parte mala diría que es menos sensible en irregularidades pequeñas, y que para que vaya a mi gusto he tenido que ir a un muelle extrablando. Los muelles que recomienda RockShox no te los acabas sino saltas cortados... A mi me ha gustado el cambio. Suerte.
Uhm...una Lyrik de esas Dual Position 150 / 120 me encantaría echar el guante...Pero no hay forma de conseguirlas en el foro! (o nunca que miro yo, vamos). Claro que ahora tampoco podría pagarla...xD
Hola, necesito una manilla con el amortiguador de mi Prophet (manitou radium) al desmontarlo para revisarlo se me han caído unos espaciadores del rebote y ahora no se el orden de montaje, tengo cuatro espaciadores pequeños, uno mediano y tres grandes, dejo unas fotos lo he puesto en mecánica pero lo pongo aquí también porque como es el amortguador de la prophet igual sabeís como montarlo. Muchas gracias. Ver el archivo adjunto 3047187 Ver el archivo adjunto 3047189
¿Como has llegado a ese nivel de desmontaje? estamos hablando de un radium un amortiguador en teoría presurizado de fabrica internamente. El manual http://www.manitoumtb.com%2Fassets%2FService%2520Manuals%2F2006%2520Radium%2520and%2520Metal%2520Shock%2520Service%2520Manual%2520-%2520Rev%2520NC.pdf&ei=2kxQUJ6mIaaO0AXK5oHoDQ&usg=AFQjCNFh8TeMJt5Sd4nZ5YcQL0L_G_JNpw&sig2=lBAXK21_DccdMhEI25bffg&cad=rja bueno, el tema arandelas no se el orden pero las marcas que tienen de montaje (diferentes ralladas a distintos diametros) te pueden ayudar a intuir el orden de montaje. Te pongo foto de un radium de muelle a lo mejor te ayuda. A este nivel de desmontaje se habrá despresurizado el piston del IFP y cambiado su posicion que va relacionada con el volumen de aceite que contiene el amortiguador. Dificilmente va a volver a funcionar correctamente a no ser que lo envíes al servicio técnico, que el coste sera seguramente superior a la compra de un amortiguador nuevo. Salut.
Hola el tema es que tenía el rebote clavado y tenía que desmontarlo hasta ese nivel, y aprovechar para cambiar aceite etc.. como el swinger no da problemas al desmontarlo creí que era igual, en cualquier caso no lo pensaba llevar a revisar, sabía que era mas caro que uno nuevo así que probé, en fin lo dejaré para recambios del swinger que es el que llevo montado mientras me pienso que acabo montando, de todas maneras por lo que veo solo se puede cambiar la junta del aire y para de contar, pues para cambiar el aceite o la tórica del rebote se debe llevar al sat pues hay que abrirlo enterito. En cualquier caso muchas gracias por buscar la info yo me he pasado horas buscando y no he encontrado nada del de aire seguramente por lo que comentas que se despresuriza y no hay que abrirlo.
Perdón, era 160/130... http://www.bikeradar.com/news/article/rockshox-lyrik-dual-position-air-fork-first-ride-31471/ La 150/120 era la Revelation. Pero vamos, con una Sektor de las que tú tienes también me divertiría...El problema de mi Pike de 140 es que, junto a la geometría de la bici y la potencia corta, se me encabrita a la mínima...
Hola a todos. Hoy he tenido un pequeño castañazo con la Prophet y necesito vuestra ayuda... Quiero encontrar una patilla de cambio nueva, ya que la que tengo está algo torcida. La enderecé una vez, pero no quedó perfecta y por eso quiero una nueva. ¿Alguna página donde la tengan?