hola, yo ando un poco liado con el buje trasero...me gustaria un dt240 o un hope2, mi bici es una trek fuel con sistema ABP y no se que medida de buje tendria que comprar y que adaptadores? A ver si alguien me lo puede aclarar un poco gracias y salu2. Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk
TheJavi, la medida del que tengas ahora. Busca las especificaciones de tu modelo y seguro que encuentras la medida del eje de la tuya y si no, mide el grosor del eje de la tuya y tu buje.
Lo que mide 9 mm, efectivamente, es la parte que apoya en la puntera. Yo, en mi antigua Kona, monte un trasero de 10 mm, y encajaba perfectamente, porque 1 mm. de más apenas se nota. Los ejes de tooooooda la vida, son los que había que apretar con tuercas a los lados (de la época de los frenos Cantilever y antes), y esos sí son de 9 mm. de grosor; los actuales QR's, o de cierre rápido, dicho cierre no mide 9, sino 5 mm. Al menos, así lo tengo entendido yo hasta día de hoy.
pues yo tengo el hope pro2 evo trasero de 12 x 142 con adaptador para eje de 9 mm.... Pues esto es lo que yo tengo:
Estáis confundiendo eje y cierre, que no son lo mismo. En el caso de los pasantes, la misma pieza hace las dos funciones, sea de 10mm, 12mm, 15mm, 20mm o 25mm (si, existen todos esos ejes pasantes). En el caso del de 9mm o QR, una cosa es el eje, que sí es de 9mm y que forma parte del propio buje y otra cosa es el cierre, que es la varilla de 4 o 5mm con la palanca de cierre. Pero no hay que confundir el cierre con el eje: el cierre sólo hace presión para fijar la rueda, pero la rueda no gira sobre él.
Buenas. Hoy he estado todo el día en pinilla. He ido con mi enduro y las ruedas ztr arch ex, bujes DT 240s y radios DT revolution. Las llantas pesan 1380 el par y han aguantado de maravilla!!! Con todas la protecciones que llevo en el bike park peso por encima de los 85kgs. Y los caminos estaban bastante rotos... Si alguien le quedaban dudas si los arch ex aguantaban...
Después de leer que las Crest aguantaron una temporada de bikepark con un biker que quedó top 5 en la avalancha de Manzaneda. Cada vez estoy más convencido de que las ruedas, bien montadas, aguantan mucho más de lo que nos parece a nosotros. De todas formas, los Revolution en zonas con mucha rama no los acabo de ver. Un vídeo donde salen unas Crest haciendo "algo más" que XC (el de la Mongoose). [video=vimeo;27578329]http://vimeo.com/27578329#at=0[/video]
Tengo unas dt 1750 y la llanta trasera está ya para echarla a los perros (a parte estas ruedas vienen montadas con aerolite...). El buje es un 240. Qué aro y radios me aconsejáis para la rueda trasera? Me gustaría algo ligero. Yo peso 78 kg.
+1 Estoy viendo esa misma configuración en un archivo que tengo y me sale que Arch EX + DT 240S (en versión para disco de 6T) + DT Revolution 2.0 - 1.5 - 2.0 pesa 1465 gramos sin incluir válvulas.
Perdón. Hay una errata en mi post. Son 1480gr. Todavía no me acostumbro a Escribir bien desde el teléfono.
Entonces tenemos la web definitiva para comprar unas ruedas¿¿¿ Venga que las voy a pillar esta semana y tengo que cerrar sitio EN chain las 2 me salen 450 ( flow+pro2+dtswiss 2.0 detrás y dtswiss 2.0-1.8 delante con los radios negros) Comprando en chain la trasera y en wiggle la delantera, me salen 405 el par De david hinde en los foros ingleses hablaban un pelín mal asique la descarto. Action sports te venden la trasera con eje antiguo y hay que cambiarlo al x12 ( esto confirmado por e-mail por su parte). Alguna idea más?
Un buen test, si señor, mira que igual me cambio a los Arch EX a ultima hora... no se, no se. Ni idea Adriano, pero por 405 pavos estan de **** madre, ¿no?.
Yo cambiaria mis sx por unas arch ex pero peso bastante (85en pelotis)y soy brutote bajando por lo que me da miedo empezar a pegar llantazos y doblar aros, las flow tengo entendido que se dejan de vender y las flow ex que son demasiado... Que lios :banghead: Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Adriano, no lo consigo encontrar en su web, pero tengo unos kilucos de margen, jejejejejeje... De todas formas, mis ruedas no van a tocar bikepark, para eso dejo las viejas. Gsrider, creo que estas en lo cierto, pero Flow todavia quedan. Yo estuve mirando en 4 ó 5 sitios y todos daban la posibilidad de montar las Flow. Hasta que se acabe el stock se podran encontrar. Me parece a mi que cuando se acaben las Flow que hay en existencias vamos a salir de dudas con las Arch EX en enduro, porque las Flow EX son una exageracion http://www.notubes.com/ZTR-Rims-C18.aspx
Haced bien las sumas de pesos con el excel, que luego hay sorpresas. 240 OS 165 gr 240s 142*12 240 gr 32 radios DT Revo 141.5 gr Arch ex 400 gr 32 Cabecillas 30 gr Kit Tubeless/rueda 16 gr 1580 gr
A dia de hoy creo que habria que ir a por las flow, tienen buen peso, un tamaño de garganta ideal, la llanta es alta (mas que la arch ex) y el peso en cuanto a relación ligereza,dureza, resistencia es perfecto. Las arch ex van a ser la opción de los endureros hasta 80kilos Las flow ex para los que estamos mas gordos :lol: Asique la flow ahora mismo es el compromiso ideal, mas ligera que la flow ex pero solo 25gramos mas pesada que la arch ex y muy resistente. Aprovechad!