Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. TheJavi

    TheJavi Miembro Reconocido

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    hola, yo ando un poco liado con el buje trasero...me gustaria un dt240 o un hope2, mi bici es una trek fuel con sistema ABP y no se que medida de buje tendria que comprar y que adaptadores? A ver si alguien me lo puede aclarar un poco gracias y salu2.

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  2. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    TheJavi, la medida del que tengas ahora. Busca las especificaciones de tu modelo y seguro que encuentras la medida del eje de la tuya y si no, mide el grosor del eje de la tuya y tu buje.
     
  3. AXE

    AXE Miembro activo

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    Lo que mide 9 mm, efectivamente, es la parte que apoya en la puntera. Yo, en mi antigua Kona, monte un trasero de 10 mm, y encajaba perfectamente, porque 1 mm. de más apenas se nota.
    Los ejes de tooooooda la vida, son los que había que apretar con tuercas a los lados (de la época de los frenos Cantilever y antes), y esos sí son de 9 mm. de grosor; los actuales QR's, o de cierre rápido, dicho cierre no mide 9, sino 5 mm.
    Al menos, así lo tengo entendido yo hasta día de hoy.
     
  4. pacobiker99

    pacobiker99 Globero trialero

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    pues yo tengo el hope pro2 evo trasero de 12 x 142 con adaptador para eje de 9 mm....


    Pues esto es lo que yo tengo:

    hope conversion kit de 12 a 9 mm.jpg
     
    Última edición: 26 Ago 2012
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Estáis confundiendo eje y cierre, que no son lo mismo. En el caso de los pasantes, la misma pieza hace las dos funciones, sea de 10mm, 12mm, 15mm, 20mm o 25mm (si, existen todos esos ejes pasantes).

    En el caso del de 9mm o QR, una cosa es el eje, que sí es de 9mm y que forma parte del propio buje y otra cosa es el cierre, que es la varilla de 4 o 5mm con la palanca de cierre. Pero no hay que confundir el cierre con el eje: el cierre sólo hace presión para fijar la rueda, pero la rueda no gira sobre él.
     
  6. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

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    Buenas.

    Hoy he estado todo el día en pinilla. He ido con mi enduro y las ruedas ztr arch ex, bujes DT 240s y radios DT revolution.

    Las llantas pesan 1380 el par y han aguantado de maravilla!!!

    Con todas la protecciones que llevo en el bike park peso por encima de los 85kgs. Y los caminos estaban bastante rotos...


    Si alguien le quedaban dudas si los arch ex aguantaban...
     
  7. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Yo de los Arch EX no tenía dudas, las tengo de los revolution :shock:
     
  8. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Después de leer que las Crest aguantaron una temporada de bikepark con un biker que quedó top 5 en la avalancha de Manzaneda. Cada vez estoy más convencido de que las ruedas, bien montadas, aguantan mucho más de lo que nos parece a nosotros.

    De todas formas, los Revolution en zonas con mucha rama no los acabo de ver.

    Un vídeo donde salen unas Crest haciendo "algo más" que XC (el de la Mongoose).

    [video=vimeo;27578329]http://vimeo.com/27578329#at=0[/video]
     
  9. xabi

    xabi Miembro Reconocido

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    en busca y captura...
    Tengo unas dt 1750 y la llanta trasera está ya para echarla a los perros (a parte estas ruedas vienen montadas con aerolite...).

    El buje es un 240. Qué aro y radios me aconsejáis para la rueda trasera? Me gustaría algo ligero. Yo peso 78 kg.
     
  10. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

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    1380 grs? Seguro?
    Menos de lo que pensaba...

     
  11. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    +1

    Estoy viendo esa misma configuración en un archivo que tengo y me sale que Arch EX + DT 240S (en versión para disco de 6T) + DT Revolution 2.0 - 1.5 - 2.0 pesa 1465 gramos sin incluir válvulas.
     
  12. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

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    Perdón. Hay una errata en mi post. Son 1480gr. Todavía no me acostumbro a
    Escribir bien desde el teléfono.
     
  13. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

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    Ahhh y no he incluido ni válvulas ni fondo.
     
  14. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Entonces tenemos la web definitiva para comprar unas ruedas¿¿¿


    Venga que las voy a pillar esta semana y tengo que cerrar sitio

    EN chain las 2 me salen 450€ ( flow+pro2+dtswiss 2.0 detrás y dtswiss 2.0-1.8 delante con los radios negros)

    Comprando en chain la trasera y en wiggle la delantera, me salen 405€ el par


    De david hinde en los foros ingleses hablaban un pelín mal asique la descarto. Action sports te venden la trasera con eje antiguo y hay que cambiarlo al x12 ( esto confirmado por e-mail por su parte).

    Alguna idea más?
     
  15. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Un buen test, si señor, mira que igual me cambio a los Arch EX a ultima hora... no se, no se.



    Ni idea Adriano, pero por 405 pavos estan de **** madre, ¿no?.
     
  16. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    El peso máximo de los arch ex son 104 kilos si no me equivoco.
     
  17. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    Yo cambiaria mis sx por unas arch ex pero peso bastante (85en pelotis)y soy brutote bajando por lo que me da miedo empezar a pegar llantazos y doblar aros, las flow tengo entendido que se dejan de vender y las flow ex que son demasiado... Que lios :banghead:

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  18. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Adriano, no lo consigo encontrar en su web, pero tengo unos kilucos de margen, jejejejejeje... De todas formas, mis ruedas no van a tocar bikepark, para eso dejo las viejas.


    Gsrider, creo que estas en lo cierto, pero Flow todavia quedan. Yo estuve mirando en 4 ó 5 sitios y todos daban la posibilidad de montar las Flow. Hasta que se acabe el stock se podran encontrar.

    Me parece a mi que cuando se acaben las Flow que hay en existencias vamos a salir de dudas con las Arch EX en enduro, porque las Flow EX son una exageracion http://www.notubes.com/ZTR-Rims-C18.aspx
     
  19. Ziurpe

    Ziurpe On the floor

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    Haced bien las sumas de pesos con el excel, que luego hay sorpresas.

    240 OS 165 gr
    240s 142*12 240 gr
    32 radios DT Revo 141.5 gr
    Arch ex 400 gr
    32 Cabecillas 30 gr
    Kit Tubeless/rueda 16 gr

    1580 gr
     
  20. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    A dia de hoy creo que habria que ir a por las flow, tienen buen peso, un tamaño de garganta ideal, la llanta es alta (mas que la arch ex) y el peso en cuanto a relación ligereza,dureza, resistencia es perfecto.

    Las arch ex van a ser la opción de los endureros hasta 80kilos
    Las flow ex para los que estamos mas gordos :lol:

    Asique la flow ahora mismo es el compromiso ideal, mas ligera que la flow ex pero solo 25gramos mas pesada que la arch ex y muy resistente.

    Aprovechad!
     

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