Frenos Shimano XT 2012.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por zizuman, 13 Jun 2011.

  1. miguelized

    miguelized Baneado

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    Si, completos
     
  2. manduso

    manduso Miembro activo

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    Una pregunta muy tonta (pido perdón, pero es que soy nuevo en esto de los discos de freno): si pido los frenos a bicimarket o bici10, tengo que comprar los discos por separado, ¿puedo meterle disco de 180 delante y 160 detrás, o tendría que cambiar las pastillas para poder meterle disco de 180?, es decir, ¿las pastillas son especificas en función del diametro del disco? (no sé si me he expresado bien).
    Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
     
  3. andrew_mp

    andrew_mp Miembro

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    Las pastillas no hay que cambiarlas, tendrías que comprar el disco de 180 y 160 y además el adaptador para separar la pinza y que coincida con el disco que pongas; pero las pastillas no se cambian.

    Vigila que tu horquilla admita discos de más diámetro.

    Saludos
     
  4. manduso

    manduso Miembro activo

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    Muchas gracias por la respuesta.
    Yo, tanto en la horquilla como en el cuadro, el anclaje es de tipo Postmount; entonces, entiendo que los frenos vienen preparados para discos de 160 mm y si quiero poner de 180 necesitaré algún adaptador, ¿es así?
     
  5. mtbdnia

    mtbdnia Miembro

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    Una pregunta por favor:
    ¿se pueden montar una maneta de freno shimano xt BL-M785 (2012) sobre una pinza shimano xt BR-M775 (2009)?
     
  6. andrew_mp

    andrew_mp Miembro

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    Si son post mount los dos, en el trasero pones la pinza directamente sobre el cuadro sin adaptador (160) y en la horquilla pones el adaptador de 180 (post mount-post mount) entre la horquilla y la pinza y listo.

    Saludos ;)
     
  7. manduso

    manduso Miembro activo

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    Ok, muchísimas gracias tío.
    Un saludo.
     
  8. latzen

    latzen Miembro Reconocido

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    Yo creo que tengo un problema con el freno trasero, y es que no muerde ni la mitad que el delantero, y ahora le da por chillar.... La ultima vez cambie disco y pastillas y empezó a morder bien, pero ahora ya esta igual que antes....,ayer lije un poco las pastillas y frena poco mas , no bloquea a rueda
     
  9. albarrilla

    albarrilla Miembro

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    Pregunta de novato total, menos mal que estan estos foros:

    He pillado los frenos xt con discos ice-tech de 180 y 160.

    1-.¿ Como saber si los frenos post mount?
    2-. tengo una horquilla fox terralogic del 2013 post-mount, que adaptador necesitaria para el disco de 180.

    Dejo foto de la horquilla para mas datos

    IMG_02641.jpg IMG_0265.JPG
     
  10. luisma21

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    Tu horquilla es post-mount (por cierto menuda horquillaca).....
    Si quieres poner delante disco de 180 te hace falta el adaptador de shimano post to post para 180,si no sabes cual es te paso un enlace

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
     
  11. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Los XT (y creo que practicamente todos los demás) son post-mount ;-)
     
  12. albarrilla

    albarrilla Miembro

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    Ok, gracias por la información, puedes pasar un enlace donde comprar la el adaptador?

    Por cierto entiendo que atras al ser un disco de 160 mm no es necesario adaptador ninguno, ¿Verdad?

    Efectivamente es un horquillon, y a un precio bastante interesante.
     
    Última edición: 28 Ago 2012
  13. albarrilla

    albarrilla Miembro

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    Oido cocina, gracias por la info.
     
  14. andrew_mp

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    Acabo de pedir el XT 2012 delantero con pastilla de disipador en Fabregues por 80 €, no he pedido el trasero aún porque no me llega este mes así que iré tirando con el M575 mientras tanto; que ese cumple mejor que el delantero. Ya os contaré qué tal, tendré que tener cuidado mientras no tenga el trasero porque seguro que hay una diferencia brutal entre la presión a ejercer en cada maneta jeje.

    Saludos!
     
  15. Franfrias07

    Franfrias07 Miembro activo

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    Buenas chicos, qué tal? olle tengo las pastillas traseras de mi XT quemadas...que pastillas me recomendais montar? las originales o hay algunas otras que merezca la pena, y por cierto las pastillas delanteras parecen que todavía tienen guerra, cambio las 4 o solo las traseras?

    Otra cosilla...estaba pensando en cambiar de discos y ponerles los ice...los discos actuales tienen 1 año de uso, creeis que merece la pena cambiarlo?

    Muchas gracias!
     
  16. kasius

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    Al Final me pillé los SLX, como algunos sabes. Los 2013, van de lux, ya se que no es el hilo, pero son tan similares. Las pastillas llevo la de resina sin disipañdor, y eso frena como mil diablos, que cambiazo desde los hayes nine que venía. Los discos los cambié hace un par de meses por unos XT ice tech, con los nines frenaban igual que los que tenía antes, no noté el cambio, pero al pasar a los slx, brutal.

    He notado cambio con los frenos que tengo en la otra bici, unos avid bb7 de cable, ahora noto como que frenan menos XDDD

    Compra 100% recomendada, tanto los slx 2013 como los XT, ya que son casi lo mismo.

    Un saludo
     
  17. laguna

    laguna Miembro Reconocido

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    me cito haber si alguien puede subir una fotillo de como los tiene montados con el disco delantero avid de 185...
     
  18. Lobanovskyy

    Lobanovskyy Miembro Reconocido

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    Hola chavales,

    A ver si me podéis ayudar con esta duda urgente: voy a comprar unos discos Shimano XT de 180 mm y estoy entre estos dos modelos:

    1) Shimano XT RT76: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=39007

    2) Shimano XT/Saint RT86: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=67197

    Los segundos son un pelín más caros que los primeros (10 € más cada uno), por lo que entiendo que algo mejor serán.

    ¿Puede alguien que entienda asesorarme un poco sobre qué modelo merece más la pena?

    Gracias de antemano.
     
    Última edición: 29 Ago 2012
  19. albarrilla

    albarrilla Miembro

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    Los Xt RT86 llevan la tecnología Ice Tech que consiste en unas de láminas de aluminio localizadas en ciertos lugares del sistema de frenado que ayudan a disipar el calor de la frenada.
    En el disco, esta lámina de aluminio esta ubicada a modo de sandwich en el centro. El calor del disco es conducido por el aluminio hacia los extremos, evacuando el calor por el canto. Según los propios ingenieros de shimano se llegar a reducir la temperatura de 400º a 300º. Resumiendo que disipan el calor en rotor y en el cáliper.

    En cuanto al modelo, depende de la pasta que te quieras gastar y del tipo de conducción que hagas. Si vas a hacer bajadas muy agresivas y pronunciadas logicamente el rt 86 sería una buena opción pero si lo tuyo son bajadas normales sin necesidad de exprimir el freno los rt76 tambien son una opción. De todas maneras sobre gustos colores
     
    Última edición: 29 Ago 2012
  20. TROIMCKLURE

    TROIMCKLURE Miembro activo

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    montados unos Xt 2012 en Genius 60, venia de unos Avid jucy 3 :laserkill he aprovechado los discos y por lo tanto adaptadores, el cambio ha sido bestial, se pueden regular tanto de distancia como de recorrido muerto, son silenciosos y no pierden eficacia en bajadas largas (provado en bajada de los bomberos del puig de la creu), en definitiva los recomiendo 100% coste total con mano de obra incluida 201€. Un saludo.:bye
     

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