Tienes razón. Tengo que girar el manillar 'hacia dentro' y bajar también un poco el cambio y las manetas. Respecto al sillín me pareció que estaba completamente recto. Tengo que mirar con el nivel por que visualmente si me pareció que lo dejé 'clavado'. Quizás es un efecto de la foto, pero haces bien en comentarlo. :comor3 Gracias ombrotipo. Ahora tienen una nueva grafía para 2013 que no me atrae mucho, mejor la de 2012... Además han montado un headbadge que..... bueno, juzgad vosotros mismos... Gracias ironman13. Se que hay otra y es mas está censada. Intenté contactar con el pero privado, pero creo que ya no entra ya por aquí. Por el momento, a excepción de esta que comento, y una de acero que se que hay también, no conozco de nadie mas. Gracias Civi, el Viernes hago una salida corta para ver que todo está en su sitio y el Domingo rompepiernas. A ver como acabo tras 2 meses sin pedalear (eso si.... 30km a la semana corriendo)... Curioso. SLX solo llevo los pulsadores y el desviador. Al intentar quitar el visor, me he dado cuenta que la versión '2013' el visor es mucho mas pequeño y además no trae la 'tapa' debajo del visor que te permitía quitarlo. Deciros que el trato con Gasventinove ha sido exquisito, y si algún día me da por el acero o el carbono, será seguramente con ellos también..... El montaje ha tenido sus retrasos, primero fue el cuadro que tardaron mas de la cuenta, luego el SLX 2013 que no llegaba.... entre medias un terremoto en Italia que conmocionó el país.... luego el transporte.... Mucho sufrimiento.... pero merece la pena....
Hay vinilo adhesivo de 3M que imita la fibra de carbono: lo recortas a medida y lo pegas con un secador, queda muy bien.
jajaajajaja si que es curioso si, pensè que las bielas eran las slx nuevas pero ya veo que son las XT(si es que a esas horas de la mañana...), bonitas bonitas ellas, pues eso a darle duro cuando se pueda a esa preciosidad Gen...
Preciosa esa bici, ademas mola el toque que le diste a las fotos, ... estas hecho un artista. Respecto a los graficos completamente de acuerdo, me quedo tambien con los del 2012 que has elegido. S!
Una geometría bastante agresiva, desde mi punto de vista. Me gusta! Has conseguido un peso final de 10.6kg muy aceptable, muy contenido. Qué tal va la Tower Pro?? Disfrútala!
El Gen, muy interesante la Titanica. Creo que es uno de los cuadros de Ti más baratos actualmente, junto a los Van Nicholas, ¿no? Una duda. En la foto que pones de 2013 parece que fuese a llevar pedalier excentrico, ¿no? ¿La tuya lo lleva? ¿O es una cosa que se puede pedir customizada? A mi el peso me parece buenísimo en una bici montada de XT para abajo. ¿Que tal las sensaciones en cuanto a la capacidad de absorción y rigidez del cuadro?
Efectivamente, es un cuadro que no sale excesivamente caro. Con los italianos puedes elegir el montaje que quieras, pero hay componentes que los tienen a muy buen precio (Manitou, Hayes, etc..) y no interesa demasiado salirse de ellos. Si tienes muchas ganas de poner una SID, pues mira, te la ponen, pero por el precio que te montan Manitou tope de gama no interesa de verdad. El cuadro suelto sale por unos 1.400 (la lista de precios: http://www.gasventinove.com/wp-content/uploads/Listino_Telai_Kit_G29.pdf), pero igual se podría negociar... todo es hablarlo :comor3 El peso es sin pedales y sin portabidon y con las ruedas bajas de presión, jejee (talla M, que es como una L -600mm de TT-).... ahora con los pedales XT y con el porta, etc... pues andará por encima de los 11Kg. Cosa que no me preocupa en absoluto, dado que arrastraba muchos kilos mas antes... la mejora de peso la noto mucho (subiendo), y las ruedas van finas, finas.... que rodando a ritmo fuerte se nota una barbaridad. En el diseño de este cuadro primó la rigidez. El tubo diagonal es bastante grueso, para ser un cuadro de TI, y hace que no notes ningún tipo de flexión ni nada que se le parezca cuando aprietas duro en subidas. Respecto a la comodidad, tengo poco con lo que comparar. Es infinitamente mas cómodo que una 26 de Aluminio (se nota una barbaridad), mucho mas cómodo que una 29 de Aluminio, pero sin llegar a niveles de una 'doble' como he llegado a leer. La primera impresión fue de ir sobre una alfombra.... vas sobre el terreno sin apenas sentir las pequeñas piedras o irregularidades..... (hay que considerar que llevo como 2 meses sin pedalear, y tengo las sensaciones distorsionadas). No sabría cuanto se atribuye al material del cuadro y cuanto corresponde al diámetro de la rueda, lo que si tengo claro es que la combinación consigue un resultado del que creo no pienso renunciar nunca (si puedo). La mía no lleva pedalier excéntrico. Esa que ves en la foto anterior, es una 'edición especial' de la titánica para SS. De todas formas se puede hacer el cuadro tan personalizado como tu quieras, pero el precio se incrementará lógicamente. En cualquier caso, si sales del labodatodio, te subes y compruebas tu mismo si merece la pena respecto al acero.... el día 9 tenía previsto hacer una marcha que hay en Madrid (creo que es Alcorcón), y este fin de semana creo que subimos las 'zetas'... Ahí os dejo otra desde otro perfil... Un saludete
Si la marcha que dices es la del Sabado 9/9 en Fuenlabrada igual nos vemos. Lo de las Z's, no sé, estoy aún muy verde después del parón vacacional y me da pereza tanta subida. Pero si eso te doy un toque.
Estoy planteándome una 29er, de titaño, of course, pero hay algo que me crea serias dudas para terminar de lanzarme... la pipa. En estos tiempos, estas casi obligado a que se le pueda montar horquilla tapered (aunque montaría lefty) pero todas las pipas gordas que veo son eso, muy gordas. ¿Algún cuadro que disimule semejante diferencia de diámetros entre los tubos? doy por descontado que tendría que ser de 44 mm...
Pues justo en la página anterior está la de El Gen que me parece una preciosidad en ese aspecto (y en los demás)
Totalmente de acuerdo con bisho, nadie diria que lleva una dirección tapered. Preciosa en este caso, mucho mejor que las terminaciones tipo "piramide" de otros modelos.
Tienes que mirar que el cuadro tenga un tubo de dirección de 44 m. Parece que esta medida puede convertirse en un standar para cuadros de Ti y acero, pues permite horquillas con el cuello uniforme de 1.1/8 si usas direccion integrada u horquillas conificadas si la cazoleza inferior es de rodamientos externos. De hecho la mayoria de cuadros de Ti modernos ya vienen así.
Esa opción ya me la había planteado, pero tenía la duda de si había pipas con 44 mm abajo y 1 1/8 arriba.
Las direcciones de 44 son las direcciones Semi Integradas de toda la vida que te sirven para cualquier horquilla cambiando la dirección, la de Gen es de 44 (no tapered), un ejemplo de dirección tapered en titanio, a mi personalmente no me gusta, como se ve en la foto es dirección integrada:
ni se te ocurra deshacerte del eriksen! mas que nada lo digo por que no tengo un put* duro y no podria comprartelo!
Entonces....., (y perdón por mi ignorancia), ¿que modelo Chris King para una pipa de titanio 44mm en ambos extremos con horiquilla tapered?