La verdad es que es demasiada maquina para mi, pero de momento la estoy disfrutando a tope. Se hace lo que se puede con las fotos....
Hola: Tengo una RT lector 7700 del 2011 con 2600 km. La dirección no va todo lo fina que debiera y el buje trasero (XT), tampoco. No los he tocado desde que la compre nueva. ¿Cada cuando hacéis el mantenimiento de dirección y bujes? ¿Hay algo mas que revisar como el pedalier por ejemplo? Agradecería que me dijerais que hacéis vosotros
Que no son tan malas hombre¡ lo que no es tan mala es la bici, ya lo verás como la vas a disfrutar, es una bici espectacular tanto por su diseño como por sus prestaciones y no es porque yo tenga otra igual.
Depende del uso que le des, y que tipo de terreno recorres. No es lo mismo rodar por pistas secas, que monte. En mi caso, muy, muy variado, la dirección cada 4-5 meses. El buje "Shimano" lo he retirado. No me gustan los rodamientos de bolas, pues dan muchos problemas, y a la hora de cambiar bolas... lo mismo hasta el buje tienes que cambiar, porque si se rallan las pistas... El eje pedalier es algo complicado de determinar cada cuanto (como casi todo). Te aconsejo que lo revises cuando ya estén muy mal, es decir, no abrir si no hacen ruido. Si giran bien... déjalos como está. Una vez averiados (se gripan, o hacen un ruido como si tuvieras roto algo) cambiar completamente. Creo que no pasan de los 25 los XT de Shimano. (yo le meto deore, casi mismo peso pero rodamientos algo mas ... maluchos y 15 más baratos) Saludos
hola a todos queria preguntaros vuestra opinion sobre la ghost amr 5700 del 2012, he estado leyendo un poco vuestro post pero no encuentro opiniones sobre este modelo y la tienda de mi pueblo esta esta bici a muy buen precio y no se sus inconvenientes o desventajas y cosas buenas que tenga, gracias por vuestra ayuda saludos.
Gracias Saki, ya veo que me he pasado 3 pueblos con la dirección. Yo la uso en montaña, casi no se como es una pista llana, así que me temo que tiene caña. Respecto a los bujes XT, tengo pensado cambiar las ruedas por unas Mavic Crosstrail, pero son unos 400€, y ahora francamente no me viene muy bien, pero les tengo ganas, para ahorrar peso de las ruedas y ademas no hace falta tubelizarla, mas ahorro de peso. Los bujes Mavic, ¿tienen mantenimiento ?
Susofl, sobre la dirección, me refería a que por pista hay polvo, y éste, se mete en todos lados y hace estropicios. Si por los montes que vas, hay polvo, mejor revisar más a menudo. Los bujes XT son buenos, si tienes un mecánico que "sepa" lo que hace. Hay que dejarlos muy finos, para que no entre suciedad en las pistas, y eso... es muy difícil (pero no imposible). Las Mavic, son unas llantas EXCELENTES, rígidas, robustas y ligeras como ninguna. Los bujes son buenos pero, (siempre hay un pero) se desgastan mucho y rápido un componente que tiene de teflón en su interior. El mantenimiento es muy sencillo, diría... extremadamente sencillo. Son de rodamientos sellados, fácil de sustituir, y que encuentras en cualquier tienda de suministros industriales. En breve, colgaré un tutorial en mi web, www.kilometreando.es sobre el buje trasero de una Mavic CrossMax enduro, que tengo de un problema en unas ruedas que tuve. Yo no monto Mavic desde ese problema. Son buenas, pero eso de que tengan las exclusividad en casi todas sus piezas... a mi me tira para atrás. Luego están las cabecillas de los radios, si son los estrellados, revisa muy bien que no le salga aluminosis, que si no... ya puedes tirarlas. Saludos
Sobre la dirección, el rodamiento inferior tiene mucha fatiga y es el que siempre da problemas. Sólo encontrar el rodamiento inferior, depende de que marcas es bastante complicado. Tengo unas llantas XT, van muy bien..., pero hay que estar bastante al tanto sobre el mantenimiento. Por no hacerlo cuando tocaba he tenido que cambiar un cono de la rueda trasera y de la delantera. Entre 15-20€ el cono.
Correcto!! Buen apunte. Depende de la dirección que tengas, es más barato comprarla nueva. Solo un rodamiento de la dirección, puede estar sobre los 30, mientras que la dirección entera... depende de lo que montes... yo no más de 50, así que si haces cuentas... Sobre las llantas XT, ese es el problema de las Shimano. Hay que dejar bien ajustados los conos para que no entre suciedad, y sobre todo, para que no se deformen éstos. Sobre todo la trasera. Saludos
Esa misma tengo yo, modeo 2010 y encantado con ella! Si haces preguntas más concretas, estaré encantado de resolvértelas.
Hola, quería saber si hay alguien que tenga una AMR Plus Lector 9000 y me de su opinión sobre esta bici, ya que estoy interesado en ella y quizá ahora se pueda conseguir a buen precio... Muchas gracias
Hola Juancarlos1988. Mi pregunta hera un poco de informacion de los que la usan que tal es como rodadora por plano y subida ya que casi todas suelen bajar mas o menos bien, que tal es el pedaleo, estoy en dudas si compar la ghost amr 5700 que esta muy bien de equipamiento y precio o la ktm lycam 3.0 y la orbea accam h30, estas tres me justan, por esto he estado leyendo este post para poder tomar una desicion, saludos.
No se que amortiguador llevará la ktm ni la orbea. Pero por el sistema de amortiguación que usan cada una..., creo que la orbea tiene que ser la que menos influya en el pedaleo al no utilizar bieleta.
Muy buenas. Tengo una amr lector gigantesca un par de paginas atras, una pregunta, que marca son la tija, potencia y manillar? Es marca propia ghost? Un saludo
Gracias Sakinet i Juakinen. Ya me han devuelto la bici revisada. La dirección va mucho mas fina y los bujes, pues no he notado nada. Dice el tendero que no ha tenido que cambiar nada. Solo limpiar y engrasar. Realmente no trago mucho polvo por aquí: Collserola (Barcelona) montañas cercanas y Pirineos. Las llantas, de momento esperaran mejores tiempos. Saludos
Pues yo apartaría la KTM. La AMR dicen que es de las mejores subiendo, pero a su par comentan que sólo podría estar la OCCAM.. asi que estamos en las mismas. Si pones montajes podremos comparar, pero son bicis bastante similares, compres la que compres no te vas a equivocar.
muchas gracias, la verdad es lo mismo que yo pienso, estoy entre la ghost amr 5700, lo que no me gusta es el color ya que todo lo de mas si me gusta y claro la occam h30 ahora solo me falta decidirme la ktm hera otra opcion pero he encontrado muy poco informacion de test de esas bici, gracias por tus consejos y saludos.
Puedes decirnos precio y montaje de la occam que te ofrecen? El punto fuerte de la AMR es que tiene un muy buen montaje por el precio que tiene (grupo x9-frenos elixir5-horquilla FOX-componentes ritchey COMP, sillín SELLE ITALIA SL...) "Lo único, calidad alemana VS española (/modo coña) jejejee"