Como presurizar y reparar la tija pija KS. Ahora Videotutorial

Tema en 'Enduro' iniciado por Pepox, 31 May 2011.

  1. EI00623

    EI00623 Miembro

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    pues creo que me pondre manos a la obra, primero antes de llegar a darle presion, probare lijando la pieza metalica
     
  2. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Si de nueva te subia bien, mejor no lijes la pieza metalica , ahi no tienes el problema.
     
  3. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Sobre lo de hacer el agujero por la parte de abajo, cualquiera es bueno para hacerlo, son todos iguales...
    250720112852_576x768.jpg
     
  4. Condonero

    Condonero Paz, Amor y Biberon

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    Hola a todos, si alguno tiene alguna ks estropeada, me hace falta una para repuestos.

    Por favor, enviar privados

    gracias!
     
    Última edición: 8 Ago 2012
  5. abromal

    abromal Miembro

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    Muy buenos los tutoriales y muy completa la información y currada. Yo estoy esperando mi primera tija pija (KS) pero ya me guardo los tutos por si acaso. Muchas gracias por compartir compañeros. Saludos
     
  6. cosmicmtb

    cosmicmtb Miembro activo

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    Acabo de estrenar una eTen remote y al subir se queda en la mitad. :???:

    Me he leído casi todos vuestros comentarios y tutoriales de este post (por cierto, felicidades a todos, vaya currada!!!) y creo que voy a abrirla para comprobar cómo está la famosa pieza metálica.

    Simplemente un par de preguntas:
    ¿Compruebo alguna cosa más?
    ¿Lo intento o ya que es nueva la mando a garantía?
     
  7. cosmicmtb

    cosmicmtb Miembro activo

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    Ah!! se me olvidaba...

    Todo eso suponiendo que habrá muy pocas diferencias entre la eTen y las i900, dropzone, etc, etc de las que habéis hablado, no?
     
  8. pacospecialized

    pacospecialized Invitado

    Vamos a ver que he leído algunos días así por encima y aun no tengo claro cuando decís: "pieza metálica esa", a que pieza en concreto os referís, al casquillo metálico que va debajo del guardapolvos???? por que si es así mas vale que lo dejéis en paz. Si ahí hubiera un defecto de fabrica, cosa improbable pero posible, tan solo con soltar la tuerca azul de abajo y tirar del sillín hacia arriba, sale todo el mecanismo telescópico, -sin desmontar nada interno- del tubo negro.Después ya podemos comprobar si el casquillo desliza bien o no por el vástago donde va el sillín.
    Eso si cuidado con las guías de latón que suelen salir volando si no hay mucha grasa que las "pegue" en su sitio.


    Pero vamos, por experiencia os digo que la mayoría de estos pequeños problemillas están ocasionados por una incorrecta tensión del cable, si el cable esta tenso de mas, la válvula se puede quedar un pelin pisada y la tija tan solo se baja un par de CM con nuestro peso.
    Y si por el contrario el cable esta poco tenso, la tija baja muy forzada y lenta y tampoco llega a subir del todo después de bajarla.

    Os digo esto por que hace poco que he cambiado el mando y resulta que al tensarlo muy poco me empezó a dar el fallo de bajar muy lenta y quedarse abajo.(mucho tiempo, no fija)
    Luego lo tense un poco de mas y bajaba y subía con mucha alegría pero me di cuenta que se iba bajando 1 Cm o 2 con el paso de los Kms.

    Por lo tanto yo os aconsejo jugar bien con el tiro del cable y tener muy claras las cosas antes de abrirla.Al fin y al cabo aunque sea relativamente sencilla la operación, estamos hablando de un mecanismo hidráulico presurizado y cualquier fallo, arañazo, golpe, etc, nos la puede dejar inservible con el consiguiente "disgusto" económico.

    Venga, un saludo y que esto tampoco os "eche pa tras" a la hora de meterle mano, tan solo comprobar todas las opciones antes de abrirla.
     
    Última edición por un moderador: 23 Ago 2012
  9. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Para mirar la pieza metalica esa no hace falta desmontarla, solo hace falta desenroscar el anillo rojo y subirla para saber si la frena ,creo que esta fue una partida pequeña defectuosa, me extraña que sigan fallando de ahi.

    Saludos,
     
  10. Mantekka

    Mantekka Karayo29

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    Pido disculpas si no es el sitio donde preguntar esto:

    Estaba mas que decidido a pillar una KS Dropzone de 125mm ...pero...me vi tentado por KS SuperNAtural de 150 mm ( son solo 20 euros mas)
    El problema es que me están diciendo aquí en el foro que están dando muchos problemas...
    ¿ alguien podría aconsejarme que hacer ?

    Mil gracias por vuestro tiempo...
     
  11. pacospecialized

    pacospecialized Invitado

    Pues yo lo siento pero no tengo noticias, ni buenas ni malas.Se suele decir que: la ausencia de noticias, son buenas noticias.

    En cuanto algo falla le tiramos a degüello, pero cuando va bien, es lo normal y se habla menos,je,je.
     
  12. lblancoli

    lblancoli C.C. FERROL

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    Hola ...

    Tengo una tija pija KS sin mando, y por segunda vez en año y medio se ha estropeado. Te subes a la bici y la tija baja por completo, no se mantiene en su sitio.

    Menos mal que aún le quedan 6 meses de garantía y en Alemania, que es donde la compré, responden bien.

    Pero aún así, me parecen muy poco fiables estas tijas. No se si estareis de acuerdo conmigo ...

    :bye
     
  13. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Pues si las KS han dado problemas las Crank Brothers ni te cuento o las Jewel.

    Antes de mandarla a Alemania revisa la válvula que hay en la nuez, por los síntomas parece que esté atascada y no cierre el flujo hidráulico.

    De todas formas cuando se acabe la garantía no tengas miedo en meterle mano, no es complicado.
     
  14. pacospecialized

    pacospecialized Invitado

    Yo no se como ira el "ranking" de las menos fiables, pero desde luego las KS para ser una de las pioneras no han dado tantos problemas.
    La mía tiene 3 años y la he abierto UNA vez.
    De las CB creo que hay poco que decir.
    Las Jewel..............sin palabras.
    Las 1as RS creo que tampoco iban muy finas y había que purgarlas nada mas comprarlas.
    La FOX parece el "parto de la burra" de los años que llevan desarollandola con pegas como para sacarla a la venta, y cuando la sacan resulta que es prohibitiva en precio.Y todo eso sin saber aun la fiabilidad que demuestra????
    La Gravity esta mas que contrastada y probada su fiabilidad, aunque sea fea de *******.
    La Comand de espe, también creo que ha dado problemillas y el precio tampoco es jauja.
    Etc,etc,etc.
    Osea, que visto lo visto y a los niveles de precio que se mueven, si tuviera que volver a comprar una hidraulica............KS sin dudarlo.
    Y si la comprara mecanica............ICE también sin dudas.
     
  15. Plissken

    Plissken Miembro Reconocido

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    Detras tuyo
    mi ks tiene 5 meses +/- y ahora cede... intentare hacer lo que comentan de girarla y comprimirla pero ya que me entra por garantia la mandare seguramente, sabeis cuanto tardan?


    por cierto muy bueno el post y muy bien explicado
     
  16. lblancoli

    lblancoli C.C. FERROL

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    B.M.K NARÓN
    Muchas gracias, pero ya la mandé a Alemania. Lo de meterle mano como que no me atrevo, jejej, Igual es mejor venderla antes de que acabe la garantía

    :bye
     
  17. SHOCKER

    SHOCKER Novato

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    hola tengo la msc ks,hace un mes me ha empezado aveces a cuando esta en esta posicion comprimida un rato le doy al mando y tarda en responder,despues lo hace todo correcto,es solo cuando la tengo bajada para iniciar un descenso ,cuando termino y le pulso al mando para que suba tarda en reaccionar incluso aveces tengo que ayudarle estirando del sillin para desatascarla y ya ella solo sube bien,.el caso esque la he desmontado pensando que a lomejor la grasa era mucha y taponaba los orificios y cuando le das la tija quiere aspirar aire y no puede,total le he quitado la grasa limpiado y solo le he puesto aceite y me lo sigue haciendo.por que pasa esto ????
     
  18. pacospecialized

    pacospecialized Invitado

    Pues la verdad es que no te se dar una explicación contrastada, a mi al principio recuerdo que también me pasaba eso, cuando era nueva.
    Solo se me ocurre que al ser nueva y llevar las tolerancias mas justas, se quede encajada en los casquillos y el aire no sea suficiente para obligarla a desencajarse.
    Pero por otro lado, solo lo hace cuando esta mucho tiempo comprimida ¿¿verdad?? con lo cual pudiera ser que al estar mucho tiempo aguantando la presión de aire comprimida, este tendiera a ir cambiando de cámara poco a poco, cosa que tampoco seria descabellada.

    En fin, si solo hace eso cuando lleva mucho tiempo y no tiene ningún problema mas, yo no la tocaba para nada.
    Recuerdo que cuando me pasaba eso, en lugar de soltar el manillar y tirar de ella, lo que hacia era dar un culetazo al sillín apretando el mando y se "despegaba" sola.
     
  19. SHOCKER

    SHOCKER Novato

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    SAN JUAN (ALICANTE)
    ok muchas gracias pacoespecialized, si por lo demas va bien solo es cuando esta un rato comprimida al maximo,que despues le cuesta liberarse cuando le doi al mando,mañana la llevare al taller ,por que ya no se que hacerle o mas bien no se por que hace eso a lo mejor es como dices tu por el tema de cambio de presiones que se fuga de la camara positiva a la negativa(sera algun reten interno vamos digo yo), y eso ya lo desconozco y tampoco tengo las erramientas.total ha ver que me dicen muchas gracias
     
  20. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

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    a ver si alguien sabria sacarme de alguna dudas...
    la acabo de abrir porque tenia una holgura la cual bajaba 1 centimetro, se quedaba arriba cuando le daba a la palanca pero luego al sentarme se bajaba ese centimetro, e intentado darle mas presion pero seguia igual....
    la e abierto, y cambiado el aceite... limpiado todo y demas... la e montado despues y le e metido aire... no e mirado cuanto pero creo que le a entrado bastante...
    ahora la e montado y subir no sube del todo... y para que se comprima del todo me cuesta un poco... con el culo sin problemas pero con la mano es dificil que llegue abajo sin hacer mucha fuerza....
    e metido aceite de mas o tiene poca presion de aire?????
     

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