Tiene muy buena pinta. Sony y JVC ya están listos para bajar a GoPro y compañía de su "nube". No desaparecerán, pero sus precios bajarán a la mitad. Por lo que he visto de la JVC (sumergible sin necesidad de carcasa, LCD incluido, botones grandes, acabados con buen aspecto...) ya se nota que es otra liga. Sin duda cometerán errores, (por ejemplo, en la demo de la JVC da la sensacion de que se han quedado cortos con el gran angular), pero como haya ventas, cada año son capaces de sacar uno o dos modelos nuevos... y a la segunda o tercer... cámara perfecta ! (a ver si es verdad...) Un saludo.
Bueno, os dejo el vídeo que grabé con la GoPro del paso de la Vuelta hoy por delante de mi casa. Está editado lo justo para subirlo rápido, así que no esperéis un vídeo de Óscar a la mejor realización, je, je, je: [video=youtube;_cCHJtZT3Yc]http://www.youtube.com/watch?v=_cCHJtZT3Yc&feature=share&list=UULllXpRQRRekiSwaTr5BerA[/video]
Muy bueno el tutorial. Por si interesa el AE CS6 en castellano, lo he bajado de la página oficial y se instala siguiendo estas instrucciones: http://depositfiles.com/files/c6k63rgwk
Sí, realmente tienes razón, Si SONY se aventura en este nuevo negocio de las cámaras de acción, debe de intentar superar las prestaciones de la REINA (la GOPRO) Una cámara compacta convencional tiene un montonazo de prestaciones, AF, ZOOM, STEADY, AUTO loquesea ... en fin un montón. Una cámara de acción, lo único que debe de tener es una buena óptica, SONY ahí lo bordará. Todo lo demás son milongas, La ACCIÓN, precisamente está rediñísima con las pamplinas. Por favor, que nadie piense en el cine de acción, eso es una ficción. Estamos hablando de bajar por un sendero lleno de piedrolos como melones, ahí poco puede hacer un sistema de estabilización si no es a base de comerse la mitá de la INFO ¿no? 120 fps, Bufff !! si un fichero de la GOPRO de 60 fps pesa el doble que uno de 30 fps ... Pues no quiero ni pensar cuánto pesarán esos ficheros de 120fps a 720p Bueno, a ver qué tal es la petaca en cuestión, y qué aceptación tiene entre la comunidad endurera y deachera, a mí personalmente si va muy bien en el mundo del paracaidismo ... pues como que me da un poco igual, yo lo que necesito es que no-tem-ble-que-e cuando bajo por una trialera :rocker
Ola,hoy e adquirido una go pro hd2, mi idea era la de grabar a 720 y 60 fotogramas ya que creo que es la mejor opciom,pero e probado en casa y los videos van a golpes.no son fluidos,asique se me dio por cambiar a 960 y 45 fotogramas creo que era,y asi si me grabo fluido,no probe a 1080, a que se puede deber que falle asi a 720?? No deberia ir mejor ya que son mas fotogramas??
**** !! OLHAF, nos ha dicho que tampoco es el DOBLE o TRIPLE de peso en los ficheros con mayor capacidad de fps's. Entiendo que lo deben hacer así para evitar lo que yo comentaba. Vaya por delante que nuestras GOPRO cuando graban a 60 fps son un verdadero lujazo de fluidez (para que luego vengan con milongas de la calidad cine de 24 fps) OLAH, yo anduve mirando algo del sistema de estabilización. Tú has apuntado que hay dos tipos uno digital y otro óptico. El digital se basa en corregir lo que captan los sensores, algo parecido, si no igual al que hacemos en postproducción, se sacrifica parte de la capacidad óptica. También existe un sistema basado en reducir el tiempo de exposición y tirar de ISO, léase meter ruido a la imagen. El óptico es la rehostia, se trata de paliar el movimiento de la ópticapor mediación de acelerómetros o giroscopios. Efectivamente, eso eso está muy bien para las pequeñas vibraciones de nuestro pulso, pero para captar imágenes de acción, no lo veo muy claro. De hecho los fabricantes de compactas aconsejan no dar sacudidas bruscas a las cámaras ¿verdad? De todas maneras, las cosas como sean, hace escasamente 3 ó 4 años, yo me colgaba en pecho mi cámara compacta para poder captar imágenes en movimiento desde mi bici. Ponía la cámara en un portabidón para protegerla de las ramas y el portabidón me lo ataba en el pecho y en el cuello con cuerdas finas de escalada ... Buffff !! qué tiempos aquellos ... anda que no ha cambiao ahora el cuento :rasca
Leo en Engadget que la de Sony lo hará por software (estabilización de imagen) y que nos quedaremos con 120º de visión de los 170º originales.
ya se verá cuando salga por ahora llegan noticias de todo tipo xD pero sin duda esto se pone muy interesante
Claro, si no hay más cera que la que arde :lool Es normal que SONY o JVC, o las que se quieran subir al carro pa pillar tajá, tienen que entrar fuertes, y tienen que hacerlo abriendo el abanico de posibilidades para dar cabida a toooodos los deportes de acción. Pero en realidad NO es lo mismo rodar con una tabla con ruedas sobre una calle asfaltada que bajar por una montaña en bici, por mucha suspensión que lleve la bici. El gran éxito de GOPRO radica en que los usuarios han demostrado las capacidades de esa cámara. De poco sirve un marketing que muestra a unos pavos pros haciendo virguerías, eso sólo vale para captar nuestra atención cuando somos quinceañeros. Cosa distinta es ver que tu compi lleva un ladrillo de esos en el casco o en el pecho y hace unos vídeos de putísima madre, y nos da por querer hacer lo mismo, entonces es cuando uno le dice a la parienta: - CARI, ¿me puedo comprar una cámara para hacer vídeos cuando vayamos con los niños de vacaciones? Y claro, la parienta en cuestión pica el anzuelo :rasta
A vale entonces es que no da tirado por eso lo reproduce mal.xD o puede ser por el programa usado para reproducirlo? De todas formas entonces ya que ni tira a 60 tedre que grabar asi a 960 y 48 fts para poder luego andar con loa videos,graciaaaas.
De tarjeta SD ¿qué tal andas? para la HD2 recomiendan clase ... **** !! ahora no me acuerdo. Si nos dices qué ordenador tienes y los datos, seguro que algún goproísta te podrá asesorar. TODOS, absolutamente TODOS hemos probado los 1080p, y creo que todos hemos desistido en usarlos. Ahora el temita está entre los 720p (30, 60 ... 120fps) o los socorridos 960p que son una auténtica pasá :deal
Pues la sd es una sanddisk extreme de 16g clase 10 asique no hay problema por eso. El ordenador , la targeta grafica es una envidia gforce 8400gs de 512mb.el pc tiene 5 gb de ram. Espero que estos datos sirvan. Es un fastidio que no me reproduzca a 720 y 60 fotogramas,ya que se tiene que ver muy bien grabando a tabtos fotogramas,como ya dije a 960 y 48 si lo hace. Utilice el quiktime,igual eso influe no se,quizas con otro programa ya sea el de windows o el winap por decir alguno sea mejor,no se.
Pues, algo no cuadra, yo creo que ese bicho debería aguantar los 1080p ¿no? A ver qué te dicen los PECETEROS.
Claro, que si hay que decirle: CARI, vamos a comprar otra que ha salido nueva ... y así podemos hacer tomas de varios ángulos ... Joygan, y si cuela cuela ... pero me da a mí que no va a colar :rasca Que la parienta "se cerrará en banda" y nos dirá: "Tú, ya tienes una y vas que chutas y además no te la acabas " ... P.D. Cualquier parecido con la vida real es pura casualidad :lool
olahf, no había visto que has sacado la 2ª y 3ª parte del curso de AE. Muchas gracias por los tutoriales!!! Saludos.
Pensaba que las tomas subacuaticas tendrían mejor calidad, son pésimas comparado con el resto y no es por falta de luz. Salu2
Recientemente un compi pedía si podía incluir un Tráiler en un vídeo editado con iMOVIE. Yo le aconsejé que lo grabara y lo importara a un nuevo proyecto ... pues, resulta que ayer descubrí que un tráiler se puede convertir a proyecto con lo que ello supone. Es decir, con esa situación se abre un mundo de posibilidades, ya que se pueden ampliar los tiempos de clips, y evidentemente ajustar exposiciones y demás efectos. Aquí mi último tráiler que corresponde a la salida del pasado miércoles. Recomiendo un visionado en 720p y rebajar el tiempo a 0,5x [video=youtube_share;0Brgy8M23W8]http://youtu.be/0Brgy8M23W8[/video]