Retenes SKF ?? cuenta cuenta..jeje no habia oido nada.. eso me pilla mucho mejor en Toledo hay servicio oficial SKF..jeje
Ok, era por lo habia por aqui.. pero vamos, que ya he hecho varios pedidos a la web y en menos de una semana los tienes en casa sin ningun problema, muy fiables
Hola gurus de la fox 40!! Tengo una fox 40 del 2012 y tengo una duda. Voy a cambiarle el muelle a la fox. Se como hacerlo, pero a la hora de quitar el muelle que tiene, lleva dentro algo de aceite, basicamente el muelle sale empapao en aceite. Un compañero me dijo que con engrasar el muelle nuevo es suficiente y no hace falta que ponga nada de aceite. Es esto correcto? El tune del termoretractil sigue siendo valido para que no haga ruido no? Si le pongo un cacho arriba y otro abajo mas el del medio tiene que funcionar igual de bien no? Muchas gracias!!!!
Buenos dias. Lo normal es q lleve termorrtractil en medio y arriba, abajo no necesita y si lo engrasas con alguna grasa bien densa mejor
Vale tomo nota del termoretractil!! Y de la grasa!! Por cierto alguna recomendación de grasa? jajaja Gracias mascle!
uso un bote q me dio un amigo q tiene una tienda. no pone marca pero es casi como manteca de cerdo y no despega con el calor
Hola amiguetes... Aun no puedo daros un buen veredicto sobre el hidraulico crconception, que llevo montado en la Fox 40.. Solo lo probe el sabado pasado en el DH Urban Toletum, pero en un Urbano, es dificil saber que tal va.. tan solo habia 3 saltos y eran al plano y varias escaleras.. Ademas, rompi la direccion (nueva) a la 4º o 5º bajada, y tampoco pude hacer algunos cambios de seting a la horquilla Pero vamos que mal no va, despues de varios planazos y varias veces corto en las empalmadas de escaleras.. parece que aguanta..jeje
SABEIS SI LAS ESPUMA QUE VIENE CON EL RETEN SE PUEDE CONSEGUIR SUELTA O QUE FORMA HAY PARA LIMPIARLO SIN QUE PIERDA LA CONSISTENCIA?
Antes que ir sin ellos, es preferible cortarlos y meterlos.. siempre es bueno que mantengan algo de aceite, para que engrasen el casquillo de friccion superior. Por cierto, ya he probado algo mas mi cartucho crconception.. ayer en un DH algo ''light''.. va bastante bien. le saque 90ml de aceite, ya que lo que me recomendaba el fabricante me parece algo excesivo (unos 490ml), y no he notado ninguna diferencia, demomento.. es mas creo que puedo sacarle algo mas.. ayer no me llegaba hacer el recorrido total la horquilla, no pasaba de los 170mm.. cierto es que el DH era muy suave, tan solo mucha piedra suelta y nada de saltos ni cortados.. en fin, seguiremos probando.. jeje
Yo, si no tengo nuevas y quiero hacer un mantenimiento, las estrujo bien para dejarlas completamente secas y limpias, y luego las baño en aceite limpio sae 7.5 para meterlas de nuevo en su sitio.
Buenas, pues hoy al quitar el muelle verde de titanio de mi fox, vi que se me partió la ultima espira, la de abajo de todo, la quité y lo volví a meter a ver si iba y parece que va bien, puede pasar algo por llevar así el muelle??
Hace poco me paso a mi y llevo varias semanas funcionando con el muelle sin esa espiral y sin problemas
hola,soy recientemente propietario de una fox 40 de las primeras pero impecable,solo usada para comprar el pan,en serio,era de un amigo mio y la conozco desde nueva.el caso es que cuando la comprimes,hacia la mitad de recorrido hace un clonk,pero no siempre,al principio pensaba que eran las pletinas o potencia,pero leyendo este post dudo,¿puede ser que sea lo del muelle,y se quite con el retractil? y otra duda,la horquilla va muy bien y muy suave y tal,pero nunca se le cambio el aceite del semibaño ni nada,¿se estropea con el tiempo,aunque este poco usada?,gracias y perdon por el tocho
el clonkc que dices se soluciona con el termorretractil en el muelle. lo del aceite ni idea, pero cada año o así creo que hay que cambiarlo
En el manual pone que con un uso intensivo se debe cambiar cada año, y con un uso moderado cada dos. Así que si el uso es muy escaso te puede aguantar 3 y 4 perfectamente, más no, ya que el aceite también va perdiendo propiedades con el tiempo....
en general yo recomiendo cambiar el aceite del cartucho cada año, a no ser que no la cojas nada, que entonces... sin prisa, pero cada año mejor, porque así evitas quedarte un dia tirado porque a petado el cartucho el aceite del semibaño se estropea con el uso, por tenerla parada no deberia de dar mucho problema, a no ser que pasara toda la vida a la intemperie y tuviera hasta musgo, cosa que no creo la2 tizón por el cacho del muelle roto hacia arriba, así no hace tanto ruido yo creo que heché con el roto 1 año o asi, le puse el rodamiento k9 y funcionaba perfectamente