Pasa algo por mezclar el aceite de shimano con el LHM? Es que hoy después de cortar el latiguillo tuve que purgar y no llegué a vaciarlo del todo y simplemente añadí LHM de citroen. Supongo que no hay problema no? Un saludo
Meeeec error , las kool stop dan muchos ruidos , vibraciones y efecto abs , se comento el tema por aqui y yo las estrene hace un par de semanas y me paso lo mismo
OJO,cuidado con las koolstop porque no ha todas les pasa eso,estuve hablando con mi tendero este hablo con un representante que lleva estas pastillas,li dijo que fue una partida que salio defectuosa en fabricacion y que ya esta solucionado,un amigo pillo ya una nueva partida en nuestra tienda de siempre y le van cojonudas,nada de vibraciones y efecto abs,a mi el primer juego que puse fue perfecto y el segundo le paso lo que mencionamos,ahora esta el tema de que habran pastillas distribuidas por riendas online que sean de las malas y te arriesgas a que te toque...... Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Pues que al frenar notas como no hace una frenada seguida y constante,hace como si apretaras y soltaras la maneta muchas veces seguida Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
A los que habéis tenido que purgar, cómo lo habéis hecho, sólo mediante el embudo en la maneta, o también abriendo el sangrador de la pinza?
Yo lo he hecho como recomienda shimano, he metido aceite por la pinza para sacar las burbujas de la maneta (con el embudo puesto), luego como al hacer eso alguna burbuja se cuela en la pinza pues he ido abriendo el purgador bombeando la maneta; y por último apreté la maneta con el purgador cerrado, moviendo la maneta en diferentes ángulos y listo; ha quedado perfecto. Eso sí, me he quedado con la duda de si pasa algo por mezclar LHM de citroen con el rosa de shimano. Imagino que no no? Son lo mismo pero de distinto color... Saludos
Ok, entonces seguiré tb el manual de shimano. Sobre el mezclar este aceite no te podría decir, pero en los avid yo metí liquito dot 5.1 del coche y algo se mezclaría con el que llevaba ya en el freno y nunca me dieron problema, imagino en estos que siendo aceite mineral no debería haber problema, al fin y al cabo el tema de color yo creo que son sólo colorantes que le añaden al aceite. Sl2
Llevo 6 salidss con estos frenos y estoy flipando d lo MUCHO q frenan (y eso qq es una 29 con un wsrro d 80 k encima), los tengo con los ice tech, cuando cambie pastillas cuales recomendais?, merecen la pena las d los disipadores?, eso si noto algo d abs en el delantero peroes muy leve y, d momento, no me preocupa.
Yo me quedé impresionado ayer al montarlo y eso que mis pastillas son metálicas de disipador y aún no están rodadas (vamos que las probé en la puerta de mi casa), no me quiero ni imaginar como irá con unas de resina. Merece la pena invertir en los discos ice-tec? Llevo un RT76 XT de 180 delante y un Avid G2 detrás. Lo notaré? Con respecto a las pastillas creo que dejaré las metálicas, porque ya frena una burrada así y duran más; y ahora que acaba el verano y llegan las aguas mejor metálicas creo. Saludos
gracias a los que me habeis respondido , cuando las compre sera en tienda y si son defectuosas se las devuelvo y que me las cambie. PD. Los discos no son hayes son hope se me fue la hoya jiji...
Cuando empiece a llover mejor las orgánicas, que además de frenar mejor gastan menos los discos. Saludos cordiales...
Mi caso, me compré la pareja de XT 2012 sin discos utilizando los magura que tenía en mi bici( el disco magura frena mucho y seco por consiguiente calienta un huev y es muy poco progresivo) con los XT si son progresivos y la fuerza que ejerces con el índce es la justa, He notado un cambio brutal en todas las bajadas largas. Mi modalif¡dad es Enduro con mucha mucha piedra y descensos largoss y con mucha onclinación toda la que tus huevs te permitan. Hasta la fecha no me he quedado sin frenada trasera( abuso del trasero) nunca, nunca, sólo en alguna ocasión si he perdido un poco de tacto pero por los escaso milimetros de las pastillas las apuré al maximo las de origen y las dejé exacatmante igual y paralelamanete gastadas.Est me sorprendio al no llevar disco Shimano que tocan la superficie total de la pastilla. y las cambie porque estaba en Vallnord si no las apuro al límite sin problremas. Con las pastillas de origen que cuestan en tienda amiga 21€ y sin disipador 10 € La configuración que llevo mantado con los XT es disco delantero magura 203 / trasero Avid 180. Para mi son, fantásticos no fallan nunca y no me han vuelto a doler por la tensión de la frenada los dedos (índice). La idea es acabar poniendo los ICE porque estoy seguro que la duración de las pastillas será mucho mayor y mejorará la progresividad y frenada sobra. PDT: Yo los ompré 183€ en mi tendero amigo y me los cortó y purgó gratis. En Cerdanyola del Vallès- Barcelona. Dudada entre los avid Cr que son muy progresivos y porque tienen un pésimo ajuste al ir las pastillas a tna poca distancia del disco y he acertado de pleno.
Interesante , las mias son de r2-bike y tendran un mes , volvere a comprar dentro de un par de meses para comprobar ya que cuando no hacen cosas raras van muy bien
Nose no lo controlo , antes hacia bastantes pero ahora currando apenas pillo la bici , dije un par de meses al azar jaja
Lo único que no me queda claro de estos frenos, es la función del free stroke. Tenía entendido que era para acercar o alejar las pastillas del disco pero lo he movido y la verdad es que no noto nada. Alguien me lo aclara? Saludos
No se deshacen, pero yo he fundido unas orgánicas en una sola salida de 30-40 km. con lluvía y por caminos con barro y pistas con arenilla. Para lluvia mejor otros compuestos como las sinterizadas.