has leido bien sobre la Epicon, de hecho somos varios sateros los que se la tenemos puesta a nuestras peques.
Yo llevo el de serie, y hombre no cambia perfecto pero cumple. Yo por ejemplo prefiero gastarlo en otras cosas (le voy a meter un disco de 180mm delante por ejemplo) Y la horquilla pues depende lo que te quieras gastar. Las mejores opciones en cuanto a calidad/precio son la Epicon(150-170€ y la RS Reba RL(230-250€
He leido por ahí pero los precios varían mucho,¿ por cuanto la comprasteis vosotros o creeis que se puede comprar?
Te has adelantado con el precio jaja. Entonces que es lo principal que le mejorariais a la sate 2010 de serie? Otra duda, que ahora que empiezo me surgen todas, soy novato claro. ¿Como sé cuando están desgastadas unas pastillas de freno?
Pues si no las has cambiado, las cubiertas, la bici es otra cambiando solo la cubierta de delante por una buena. Y despues horquilla. Con esto te va a parecer que te has comprado otra bici
Esta es una foto de las de un coche, pero en las mtb es igual pero a menor escala. Izquierda desgastadas, derecha nuevas http://www.vtr250.net/fotos/Xavi/foro/DSC00287.JPG
pepe_purito, el desviador, si lo llevas bien ajustado, cambia bien a pesar de ser de gama baja. Los de gama alta, xt y similares, son para cadenas de 9 o 10 piñones, y tienen otra anchura, no te van a ir bien sin cambiar toda la transmisión. Aparte cambiando el desviador, apenas reduces peso. Otras mejoras posibles, cambiar la horquilla. Se tiene que notar bastante en peso. La suntour xcr, pesa 2.250kg. La xcm que tienes tu, supongo que similar. Una Reba pesa 1.6kg, la epicon 1.7kg, le quitas 600 gramos de golpe a la bici. Lo malo es el alto coste de este cambio, cuesta como "media bici". Las llantas, también rebajan bastante peso, pero tambien cuestan un buen dinero. En la web de rcz, las tienes ligeras y "economicas" por ejemplo estas -> http://www.rczbikeshop.com/espagnol/rcz-012-wheelset-mini-race-disc-6-holes-axle-9mm-black-black.html Lo que se nota bastante, con poca inversión, es poner neumáticos ligeros. Las kenda de serie son 800gramos. Unas ligeras, sobre 450gr. Cambiando las dos, quitas 700gr facilmente, y donde mas se nota, en las ruedas. Incluso si haces un uso "asfaltico", o caminos secos faciles sin apenas baches, puedes ponerte slicks, todavia mas ligeros, baratos, y de rodar suave. Por 15 los tienes en decathlon, y cumplen. Yo ahora en verano los estoy utilizado y es una pasada rodar en silencio, con apenas rozamiento, y mucho mas rápido. http://www.decathlon.es/26x12-loisir-v-rigida-id_8171693.html#Ficha_técnica Yo otro cambio que he hecho, es cambiar los pedales por automáticos. Son unos crank brothers eggbeater 1. (salen sobre 40) Pesan 280gr, los viejos 450gr. Los he estrenado hoy dando un paseillo para ir haciéndome. Es curioso poder pedalear haciendo fuerza incluso "hacia arriba". Tiene pinta de que se gana bastante efectividad en el pedaleo. Me cuesta engancharlos, para soltarlos no tengo problema. De estética a mi me parecen muy bonitos, y minimalistas. Os pongo una foto de como quedan.
Aprovecho para presentarme en el foro y hacer lo propio con mi pequeña, una Sate 2012. Vi la promoción de Forum y fui de cabeza a por ella, le he hecho 100 km y la verdad que muy contento con ella, esto del Mtb la verdad que engancha. A ver si saco tiempo y le hago unas fotillos. Saludos a todos los sateros, que son unos cuantos.
Hola, ¿Para que es ese circulo de plastico que esta entre los piñones y la rueda?, ¿se puede quitar?.
que yo sepa es simplemente un protector, para que no se salga la cadena entre el casete y los radios. Se podria quedar bastante trabada y liar una parda. Yo no lo quitaría.
Aunque el mejor protector es un buen ajuste del cambio. De todas formas si se te sale por arriba sin protector lo más probable es que mínimo partas la patilla del cambio del tiron que mete la cadena al cambio.
Hola Steros,estoy pensando en cambiar las llantas y me han ofrecido unas mavic crossland con buje de 9 mm,sirve para la Sate 2011 no? PD:el buje trasero tiene una rosca del disco dañada,afecta mucho? Saludos y gracias de antemano
para mi es un recogemierda de plastico que me duro 15 dias en la bici , pero lo que dicen aqui los compañeros es verdad
hola mañana voi a desmontar el eje de pedalier para limpiar y engrasarlo todo, ya que hace algo de ruido al pedalear me imagino que vendrian casi sin grasa ya que tiene 300 km nada mas es normal que "suene" con tan pocos km?
de afectar no se si afectara mucho... muy bueno no sera, de todas formas, si el daño en la rosaca no es muy bestia podrias pasrle un macho para volver a darle rosca,, en cualquier taller tienen de estos machos i no cuesta nada