bici plegable, consejos

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por la mosca, 17 Abr 2010.

  1. Eddie_L

    Eddie_L Miembro

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    En mi caso importa más como se comporte rodando que si se pliega en unos cms menos... no tengo mucho hueco en casa, pero no creo que sea problema una de 20" frente a unos cms menos de una 16".

    Un saludo!
     
  2. FranGTI

    FranGTI Miembro

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    Muy buenas. Como sabéis tengo una Bfold 20" Por ahora todo perfecto aunque me gustaría insertarle cambios y quitarle esas bielas y plato que parecen de niño.

    El caso es que empiezo la Universidad dentro de poco y mi idea es no llevar el coche todos los días ya que está a más de 10km y subida. (Coche es un ford escort 1.6 carburación que consume 12/100). Y claro busco poder llevar la bici en guagua (Autobus) a la ida pero en la vuelta venirme en la bici.

    La pregunta es si os dejan entrar la bici plegada en el autobus.

    Un saludo y gracias!
     
  3. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    es viable, pero costoso, necesitas una patilla de cambio, un cambio, un piñon con varias coronas, un pulsador y bielas. Esa bici tal cual viene es para lo que es, lo bueno es que tiene buena reventa, echate numeros a ver como sale la cosa
     
  4. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    Valora también la comodidad para transportala plegada, por ejemplo, de compras en un centro comercial. Con la de 20" terminarás deslomado, literalmente (tanto que la siguiente vez, o no la llevarás o la dejarás atada a una farola); en cambio la Flamingo y la Brompton puedes arrastrarlas como si de un trolley se tratase, así de simple.
     
    Última edición: 1 Sep 2012
  5. elrecicleta

    elrecicleta Miembro

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    En los autobuses de mi linea del area metropolitana de Valencia si me dejan. Incluso cuando me ven los conductores abren la puerta trasera para que entre la bici más cómodamente, la dejo en la plataforma central del autobús y ya luego voy delante y pago. Es una Dahon 20''.

    Pero tendrías que consultarlo en el reglamento de la compañía que lleve tu linea, en la web o por teléfono.
     
  6. semaler

    semaler Miembro

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    Las Dahon de 16 y 20" pueden ser llevadas plegadas rodando con la rueda delantera. No es necesario llevarlas a cuestas.
     
  7. FranGTI

    FranGTI Miembro

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    Muchas gracias por las respuestas!. Espero que si me dejen meter la bici.

    Sobre el tema de ponerle piñonera, etc. Me sale a cuenta con las piezas de segunda mano. Ahora la duda que me surge si es mejor de carretera o de MTB, Luego tengo otra duda, Mi rueda de atrás es de un solo piñón. ¿Se puede quitar y poner un piñón de 6 u 8 velocidades?. ¿Hay que cambiar llanta?.

    Un saludo y disculpen las molestias!
     
  8. Eddie_L

    Eddie_L Miembro

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    Entiendo lo que dices, pero ya lo explique: la mayor parte del uso que le daré, será que cuando vuelva del curro, la cogeré para hacer unos Kms y de vuelta pa casa... Es como cuando salgo en moto solo: no paro en ningún sitio, hago mis curvas del tirón y pa casa... Así que plegar, la plegare al entrar a casa o cuando la meta en el coche para hacer un paseo en la otra punta de la isla una mañana de sábado/domingo o cuando vaya a metería en bolsa/maleta para facturarla.... Nada de hacer compras ni nada por estilo...

    Saludos
     
  9. elrecicleta

    elrecicleta Miembro

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    Lo que quieres hacer es algo complicado para responderlo en este hilo, lo acapararías. Veo mejor que abras un hilo nuevo en la sección adecuada, mecánica o así. Sube para iniciar el hilo fotos de la vaina derecha, donde pondrás el cambio trasero, y del bujé de la rueda. Saca la rueda trasera y mide la distancia libre entre los ganchos a los que se sujeta la rueda, vamos, el ancho del hueco que queda entre ellos y lo pones también.

    En cuanto a la rueda, difícil veo que te sirva.

    En principio pienso que te saldrá a cuenta cambiar de bici, pero si te hace ilusión... Con esas cosas se aprende un montón, y a ser más autosuficiente.

    Pon aquí un link a tu nuevo hilo y seguro que entre todos lo hacemos.

    Tengo que insistir en que este hilo es pa partirse del...
    Dejaos estar de bicis y de mecánica, por favor:lool:lool:lool
     
  10. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    La puedes llevar así 50m, más terminas baldado... al menos con la de 20". Nada que ver, pero ni de lejos, con llevar plegada una Brompton.
     
  11. Robindelbosque

    Robindelbosque Baneado

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    Bien, ya nos contarás. Yo no la plegaba ni en casa, resultaba cansino plegar esa Dahon.
     
  12. Eddie_L

    Eddie_L Miembro

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    Ok!! A mi no me va a quedar otra que plegar en casa para no tenerla con la parienta jejeje... Me cronometrare a ver si es verdad lo de los 15" de plegado XD

    De momento sigo viendo opciones... El otro día fue decepcionante, fui a una tienda física que dicen es de lo mejorcito que hay aquí y tenían Dahon y Brompton, pero ***** que precios... Aparte de que apenas nos hicieron caso,malos precios eran de antes de la crisis o yo que se, una locura... Así que me veo comprando online, pero no tengo decidido ni que bici será... Seguiré leyendo... De momento voy por la página 22 de este hilo... No me queda ni na hasta llegar a este post XD

    Saludos
     
  13. GuilleTR

    GuilleTR Miembro

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    Entiendo que cada cual tenga su punto de vista sobre lo que debe ser una plegable,o el concepto que debe ser,si debe primar mas la plegabilidad que la estabilidad,si debe primar mas el tamaño de plegado que el tamaño de la rueda....
    Una reflexión.La rueda de 20" es un 25% mas grande que la de 16",o sea,que llevado a una MTB,las ruedas de 26" pasarían a 32,5".Si,por lo que leo,los que tienen una 29er dicen que la diferencia es abismal con la 26",y realmente es una 28" mas ancha..¿No será mejor la de 20" para rodar y los "pequeños" baches de nuestras ciudades?.
    El tema de llevar la bici plegada,sea la que sea,y ocupe lo que ocupe,creo que es un tema de peso y manejabilidad,porque hasta una 24" entra en un ascensor y cabe debajo de la cama-si tienes arcón no,desde luego:):)-,y yo guardo mi Speed debajo de una mesa,plegada y de pie.Y para llevarla subiendo escaleras,estoy de acuerdo que una de 16" sería mucho mejor por compacta,pero como todos,me he buscado la vida,me he hecho una correa para colgármela del hombro y la llevo a todas partes,o empujándola o colgada.
    De todos modos he de decir que si tuviese que hacer recados con ella,me compraría una hipercompacta de 16",puesto que ,con la proliferación de las plegables,ya hay muchos sitios que no te dejan pasar si no va en bolsa y abulta poco,pero si no eres de los que ha de ir a un montón de sitios cada día...creo que con una de 20" te apañas...y tengo un modelo ya viejecito,pero la pliego y la despliego muy,muy deprisa,supongo que como todo,cuestión de práctica.
    Enfin,mas argumentos para una u otra bici.Saludos.
     
  14. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    un 25%? no me salen esas cuentas, una rueda de 16" brompton con 37mm de grosor tiene una circunferencia de 1,31m mientras que una 20"con grosor 40mm (1,5") son 1,49m, es poco más de un 10% si encima comparamos con las de 20" y 28mm, no llega ni al 10%.

    Otra cosa es que metas cubiertas 2,0 donde aparte de un diametro general más grande, el balon hace que pasen mucho mejor los baches. Donde efectivamente se nota la rueda grande es en 24" por eso le veo mucho futuro a ese tamaño
     
    Última edición: 2 Sep 2012
  15. GuilleTR

    GuilleTR Miembro

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    mykrofito,a mí me sale que una rueda de 20" con cubierta de 1,5 -ertro 40/406 tiene un perímetro de 1525mm y la de la Brompton,16"X1 1/8-ertro 37/340 -,1293mm,y la diferencia en porcentje es del 18%,aproximadamente lo mismo que en diámetro con neumático(pongo el de 1,5 en la de 20" por ser el mas habitual de serie,no pongo ni el de 28 ni el de 2,00),lo cual ya es una buena diferencia de rueda.
    Pero no iba por los porcentajes exactos mi comentario,sino por la diferencia de comodidad rodando con una u otra rueda.Además de que en las bicis de 20" se suele poder jugar con el grosor del neumático,y las de 16" mas plegables sólo pueden llevar una medida,y creo que muy alta de presión,con lo cual no veo mucha comodidad en la rodadura,aunque a todo se acostumbra uno,pero yo lo de los baches urbanos lo llevo muy mal sin suspensión,jejeje.Saludos.
     
  16. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    guille tienes mal alguna referencia, las ruedas de brompton y flamingo son 349 (no 340) y por tabla son 1300, pero midiendo la de serie de brompton como saben bien todos los brompteros son 1315 y si pones schwalbe 37mm sube hasta 1320, de 20" en 1,5 dan en schwalbe en serie marathon son 1490 aparte las medidas trampa como kenda que dice 1,75" pero cuando mides lo que tiene real, te va a dar 1500.
    Como lo de la cubierta es variable, mejor hacemos cuentas con la llanta que es un valor nominal y fijo

    llanta 16 349 16,4% 57,23 = 406,23 pues ni 10 ni 25% - 16,4%

    lo que si es cierto es que en un brompton, mas de 40mm (y segun cual) no entra, si quieres llevar 2" de goma, tienes que ir pensando en otra bici
     

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    Última edición: 2 Sep 2012
  17. GuilleTR

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    Tienes razón,mykrofito,me he confundido de ertro,las medidas son 37/349 y no 340.De todas maneras,sigo insistiendo,siempre desde mi punto de vista-será que lo he probado poco,pero lo he probado-sobre la diferencia de rodar con una rueda de 16" a una de 20",y así como el plegado no tiene color a favor de la 16",para mí el confort y la marcha de la 20" son mucho mejores.Saludos.
     
  18. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    Me imagino que seran datos (sin carga), las veo un poco altas, entre 10mm - 20mm,sobre lo real,es decir cuando vas montado, si metes esos datos en el cuenta te falsea. Me quedo con el dato del 16,4% de diferencia entre llantas, nunca lo habia calculado que es algo rigido y las cubiertas varaian en funcion de la marca.
     
  19. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    yo que he pateado mucho con ambas medidas y con diferentes cubiertas y estoy totalmente de acuerdo con una 20" y cubiertas 2,0" vas comodisimo, como en la speed p8, muy adecuada para circular por Madrid, donde ya no es que sean los baches, es que el asfalto en muchas zonas esta desgastado, no se puede esquivar, la calzada es asi durante muchos metros, como si le faltaran piedrecitas y cuando pasas con menos goma vibra mucho y es desagradable.
    La medida Brompton y Flamingo tiene un buen compromiso entre plegado, velocidad, al ser una cubierta que tira a fina corren como demonios.

    Ahora tengo una 20" la dahon vitesse p18 y es una pasada de bici y se esta vendiendo con unos descuentos brutales Dahon Vitesse p18
     
    Última edición: 2 Sep 2012
  20. Deville

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    Pues la speed d7 la llevo a diario al curro, osea que la tengo que plegar/desplegar 4 veces al día y no se tarda más de 10 segundos. Cargo con ella unos metros hasta mi mesa de trabajo y listo. Alguna vez la he usado para recados sencillos (correos y tal) en la que hay que cargar con ella poco rato y perfecta. Y en casa plegada, por supuesto. Si la tuviera que tener desplegada no la hubiera comprado plegable.

    Ahora, ir de compras cargando con ella a pulso una mañana ya no lo haría porque ahí sí que pesa y es un estorbo. Alguna vez la he tenido que subir a casa por la escalera 5 pisos y acabas baldao.
     

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