Cubri este formulario, http://www.garmin.com/es/support/rma/ y se lo envie junto con una fotocopia de la factura y una foto de la banda. En 2 semanas tenía la nueva en casa y la vieja no me la recogieron.
EN la mayoría de los casos sucede por la combinación de varios factores: a) Con el tiempo, el plástico de la cinta del pulsometro se va endureciendo irremediablemente como todos los plásticos,,, intentad guardarlo cuando no lo uséis que no se doble para evitar que coja formas extrañas,,,, b) desgaste de la pila, cuando es nueva suelen tener muy buena recepcion de la señal y suele ser bastante real, pero cuando la pila desfallece le cuesta mas y hay veces que nos da datos disparatados. Si a estos dos factores añadimos que bajando en carretera nos arrugamos como rosquillas, nos encojemos de hombros etc, etc, la señal que recibimos suele ser altísima, Saludos
Yo ya voy por la segunda cinta, estuve buscando una de Decathlon que usa la misma frecuencia y que funciona con Garmin y por lo visto no da problemas, pero en mi zona no la tenían, así que si contaba el desplazamiento hasta una tienda donde la tuvieran, me salía por lo mismo que si me traía mi tendero otra de Garmin. La cuestión es que pasado el año empezó a hacerme el loco y no había nada que hiciera que lo solucionara, ni cinta o esparadrapo, ni papel, ni gel,... hasta que por si sola murió. A ver la nueva cuánto dura. Otra solución, es lo que hacemos las mujeres, con el pecho en muchas ocasiones la cinta se baja y no marca bien, así que nos ponemos el sensor en la espalda y marca lo mismo. Por cierto, la cinta premium, mientras no da problemas marca bien sin necesidad de mojarla.
el otro dia bajando de Sierra Nevada me ocurrio esto que hablais y no tenia ni idea realmente de lo que pasaba gracias a todos/as por vuestras aportaciones
Bueno no sé a vosotros,pero a mi,la solución del esparadrapo me funciona,le he puesto uno de plástico transparente. Pero me parece horroroso que tanta tecnología se tenga que corregir con esparadrapo. He escrito a garmin una reclamación contándoles lo que pasa y que corrijan este error. Ya os comentaré algo (si tengo respuesta)jajaja.Un saludo......
pues a mi no me ocurre que os pasa a vosotros....yo siempre llevo camiseta interior y no me lo hace............espero q lo solucioneis lo antes posible
pues si funciona la cinta mas abajo y perfecto 30km de bajada cntinuada y ni un problema tengo que decir que uso camiseta interior de rejilla fresquita pero camiseta
igual no es cosa de la banda sino del mantenimiento que hacemos de ella, (al menos en mi caso) yo tengo 2 una para correr y otra para andar en bici la de correr esta más usada y la zona donde el los 2 electrodos hacen contacto se estaba doblando hacía fuera, a pesar de que yo la apretaba esta banda de fallaba, la otra en cambio iba perfecta, he probado limpiar la zona pero nada seguia fallando, pila nueva tampoco, y tenia claro que no era el viento ni el tema de humedecerla, pues bien. ayer le puse un par de pinzas en la zona de los electrodos para doblarla "doucement" y que volviese a estar recta .....genial, vuelve a ir genial, ya estaba desesperado y al final resulta que en mi caso ha sido sencillo.
A mi no me marcaba nada. De repente dejo de funcionarme. Llame a travinautic, me dieron el telefono de garmin y me puse en contacto con ellos. Muy amables por cierto. Les mande un email, foto de la cinta y factura y sin ningun problema me mandaron otra nueva. No tuve ni que mandarles la vieja. Igual, es porque saben que por alguna razon fallaban esas cintas. Un saludo.
Hola agustinico, yo tengo el mismo problema que tu, y acabo de mandar a GARMIN el formulario que ellos te solicitan para accesorios y demás. La duda que tengo es, el funcionamiento erroneo es de la cinta o el receptor? a ti que te mandaron? gracias
A mi me pasaba lo mismo que a vosotros y al final, rellené el formulario de Garmin, fotografias de la cinta y factura y ayer me llegó un pequeño paquete con una cinta de pulsómetro premiun nuevecita. En solo 3 días estaba aquí. Pero lo que me preocupa es que no se que hacer para que esta no se estropeé porque hay mucha gente que le ocurre lo mismo.
A mi me esta comenzando a fallar la segunda banda. No hace ni 4 meses me la cambiaron en garantia por lo mismo y ahora la segunda esta comenzando a dar los mismos sintomas que se agudizan con el tiempo. No se que hacer, porque me temo que aunque me la cambien otra vez gratis por la garantia, dentre de otros 4 meses volverá a fallar. Me he planteado usar la banda de Polar Wearlink a la que le puedes poner el emisor de Garmin y en algún foro he leido que funciona correctamente. Se puede conseguir suelta sin el emisor de polar por unos 20 euros. Lo que voy a hacer es probar primero lo de intentar enderezar los sensores de la banda con unas pinzas o algo tal como se ha comentado, porque si es verdad que se están doblando hacia afuera.
Yo tengo el EDGE 500 pero no tengo la cinta de Garmin, compré la del Deca compatible ANT+ y no he tenido jamás ningún problema. Funciona de maravilla y casi a mitad de precio.
Hola ¿podrías decir cuánto cuesta y qué modelo es? gracias Otro con el problema, a los 7 meses de uso.
En el caso de los fallos de la banda de Garmin, tenéis dos posibilidades: 1.- Pedir a los de Garmin que os manden la banda "vieja", la rígida, que esa sí que no da problemas. 2.- Comprar la banda de POLAR, esta no da problemas, lo único es que hay que pagar (la otra te la dan en garantía), yo la llevo desde hace tiempo y ningún problema.Si la compráis ojo que tienen tallas diferentes.