El "CLAN GORFOLÍ" de AVILÉS.

Tema en 'Asturias' iniciado por PEDRO., 10 May 2008.

  1. Rudeiros

    Rudeiros Asturclan

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Avilés
    Si os aburrís id a hacer la ruta de la II marcha de naveces, esta mas chula que la del año pasado, hay unos cuantos caminos que no conocía.
    Coged el track en las vallinas y dp saltaros la parte de senda costera que va hasta la playa, subid directamente al monte de naveces, bueno es mi consejo jejeje
    Le di una vuelta hoy y me gusto mucho, ademas esta todo limpio, vaya curro que se dieron y poco va a durar
    El track esta en wikiloc
     
  2. XC

    XC Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Piedras- Asturias
    A las 6 qedamos Zapa y yoen SantaMaria pa facela
     
  3. Rudeiros

    Rudeiros Asturclan

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Avilés
  4. Rudeiros

    Rudeiros Asturclan

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Avilés
    Como va a esta todo muy seco voy a probar scalpel 27,5 jejeje, haber que tal
     
  5. garcu67

    garcu67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2008
    Mensajes:
    3.207
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    entre Aviles y Ares
    Pues tiene buena pinta espero que te vaya bien y es una opcion para el año que viene,tipo a los 101 peregrinos.Lo que no vi es el precio de la inscripcion
    saludos
     
  6. Rudeiros

    Rudeiros Asturclan

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Avilés
    Sobre 30 €, ya no me acuerdo , y pa dormir el polideportivo jejeje 5€ , colchoneta y saco
     
  7. blanca paloma

    blanca paloma Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2008
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta recibidos:
    194
    AUGUST.jpg

    Mi nuevo baño,la mujer dice que toy enfermo :love
     
  8. carvw

    carvw Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Asturias
    Muy chulo, y lo de las toallas queda de lujo.
     
  9. blanca paloma

    blanca paloma Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2008
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta recibidos:
    194
    Fuiste tu el que hiciste la bajada, que esta al lado de la friera
     
  10. Rudeiros

    Rudeiros Asturclan

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Avilés
    No me voy a quejar nunca mas de la organización de un marathon....
    ....en el Open de España de Marathon en Madrid, había una moto habriendo carrera, y como la cabeza de carrera de unos 15 tíos abrió hueco metieron a otra moto delante de otro grupo de unos 30 donde me toco ir, pues resulta que esta segunda moto se equivoca de ruta, y cuando pasamos por meta a mitad de carrera habíamos adelantado al grupo de cabeza, acojonante!!!! Nos paran los jueces de la federación hasta que llegan el grupo cabecero y después nos dicen venga majetes podéis seguir con el marathon pero estáis descalificados.

    Ni una solo persona en un cruce en un recorrido de 80 km, alucinante, la mita de la peña perdiéndose todo el rato, adelantabas, te volvían a adelantar de no se sabe donde, entrabamos en la rotonda de entrada al pueblo de llegada por dos sitios distintos, unos de frente y otros por la izquierda, no daba crédito.
    Bajadas por pista rapidísimas y la única marca para salir de ella una flecha verde en una piedra y punto.

    Vale mas no salir del pueblín que no sabemos lo que tenemos jejeje

    Eso si en el foro de la madridxtrema los están poniendo tibios, con razón.
     
  11. blanca paloma

    blanca paloma Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2008
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta recibidos:
    194
    Sólo les interesa una cosa $$$$$$$.Lo de pedir perdón no se lleva. Una putada ese viaje hasta Madrid para na
     
  12. carvw

    carvw Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Asturias
    Si fui yo el de la bajada. Que tal ¿Os gustó?
     
  13. Rudeiros

    Rudeiros Asturclan

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Avilés
    Comunicado de Manuel Cámara, director de MadridXtrema.

    Hola. Mi nombre es Manuel Cámara y soy el responsable de todo esto.
    A los efectos de dar las explicaciones oportunas, cosa que creo deber a la gran mayoría de los bikers que se han ace
    rcado a nuestra carrera, emito el correspondiente COMUNICADO OFICIAL Y AUTOCRÍTICA PÚBLICA:

    Comienzo el mismo PIDIENDO PÚBLICAS DISCULPAS por el perjuicio ocasionado a aquéllos participantes que se han desplazado hasta Chinchón para participar en Madridxtrema. No voy a tratar con ello de maquillar nada ni de echar balones fuera, eso no es sensato, pero aunque nadie me crea, estoy mucho más que abatido por haber fallado a tanta gente.

    Comienzo explicando quien hay detrás de la prueba:
    Madridxtrema es un proyecto personal, que parte de la ilusión del que suscribe en crear un evento de referencia a nivel nacional con una finalidad concreta.

    ¿Qué finalidad?
    No me dedico profesionalmente a MadridXtrema, no tengo una empresa ni nada parecido, mis quehaceres laborales son otros, pero soy aficionado al MTB desde hace décadas y, desde hace ya un tiempo tuve la ilusión de desarrollar un proyecto personal. Ese proyecto es Madridxtrema.
    La prueba persigue un cometido muy concreto: la creación de una escuela de Mtb que se nutra del propio evento, para a posteriori ,crear un equipo de jóvenes valores que defiendan los colores del equipo en las competiciones de XC y XCM. Así de simple, ese es mi proyecto personal.

    Pues bien, después de haber leído durante dos jornadas tal cantidad de comentarios (la mayoría totalmente respetables) y despropósitos , he creido oportuno que no valen excusas y por tanto, voy a dar la cara y mi versión de los hechos en la medida de lo posible para el que los quiera leer y argumentar.

    Comienzo por orden cronológico. Los inicios del 2012.

    Desde hace meses el recorrido estaba totalmente cerrado y diseñado por las personas que se encargaron de este cometido. Como habréis podido comprobar, me he “tirado” meses bombardeando con publicaciones hasta la saciedad sobre la distancia de 100kms.Todo listo para una prueba que partía con el objetivo de superar las expectativas del 2011.

    Una vez diseñado el trazado, en federación madrileña se presentaba toda la documentación y reglamentos tendentes a su tramitación. Todo conforme.
    Paralelamente , durante todo el mes de agosto hemos estado revisando tramos, quemándonos al sol veraniego del sureste y comenzando a marcar los primeros tramos. De hecho, y como podréis confirmar, para ir calentando el ambiente realizamos las primeras quedadas Madridxtrema 2012, de la que creo la gente salió bastante ilusionada con las mismas.

    Lunes 20 de agosto de 2012, faltan 13 días...comienzan los impedimentos:
    Ese mismo día, con todo listo y coordinado, con la prueba encima y algunos tramos señalizados, recibo una llamada de Federación madrileña comunicando que Tráfico NO AUTORIZABA LA PRUEBA. El motivo, que coincidiendo con la operación retorno de vacaciones no se autorizaba ningún corte de tráfico y cruce de vías por la carretera, con lo que la prueba NO ESTABA AUTORIZADA.
    A falta de 12 días y, tras este fiasco, tuvimos que presentar de nuevo toda la documentación sellada y en formato digital en federación, con el proyecto de un nuevo recorrido alternativo, un nuevo plano sin cortes de tráfico y vías de ningún tipo.
    Como colofón una vez presentada la misma ,hubo que esperar una semana para su aprobación y con ello estar de brazos cruzados para ver si el funcionario competente le daba el visto bueno.

    Martes 28 de agosto, faltan 5 días...sigo:
    El martes 28 de agosto se hallaban los compañeros señalizando el recorrido por la zona del Montecillo de Perales (parte del tramo de los 20 kilómetros eliminados) , sin tan siquiera saber aún si se autorizaba la prueba por motivos de tráfico, y ,es en ese momento cuando se recibe una llamada en la que se me comunica lo siguiente: “tenemos dos noticias, una mala y otra buena”. La buena era que Tráfico seguramente daría su ok a la prueba; la mala era que ahora, la Agencia de Medio Ambiente NO AUTORIZABA LA PRUEBA POR ALTO RIESGO DE INCENDIO , por lo que se me solicita urgentemente la modificación y presentación de planos más concretos sin descartar la posibilidad de la no celebración de la prueba. Todo esto a 5 días de la prueba!
    El martes 28 por la tarde, dejo todas mis obligaciones y me traslado urgentemente a Madrid Capital a los efectos de imprimir cuantos mapas y planos puedo realizar con una página y programa de GPS tras haber estado modificando de nuevo el recorrido ya aprobado y volver a hacer uno más.

    Miércoles 29...
    El miércoles 29 tras innumerables intentos y ruegos, consigo contactar con los diferentes técnicos los que, argumentándome unas explicaciones muy razonadas y razonables me comunican que cabría la posibilidad de la suspensión de la prueba. En este sentido , debo agradecer enormemente la predisposición de los responsables de La Agencia de Medio Ambiente quienes velando por la conservación de nuestros montes ofrecieron unas vías de solución alternativas y las que pasaban por suprimir algunos tramos sensibles.

    Jueves 30...
    Tras la presentación de un nuevo Track y mapas, la Agencia de Medio Ambiente comunica que se ha de suprimir un tramo de 20 kilómteros de monte el cual consideran muy sensible, por lo que se nos solicita informe.
    El jueves ,sin tener certeza oficial de la autorización hasta el viernes que es cuando se daría por escrito, bajo mi cuenta y riesgo hice público un comunicado en la web sobre la supresión del tramo de 20 kms, por lo que se pasaba de 100 a 80kms..

    Viernes 31...
    Seguimos marcando conforme “al nuevo del nuevo recorrido”.
    A las 15.00 horas del viernes, a 48 horas del evento recibimos de federación por correo electrónico la confirmación de la Autorización de la prueba con todas las modificaciones aprobadas debiendo ser de obligado cumplimiento por parte de la organización.
    Seguimos el plan y seguimos marcando todo el viernes y todo el sábado. Está casi todo.

    Sábado 1 de septiembre.
    A las 20.00 horas del sábado se persona en la zona del Castillo una moto, a la que personalmente había encargado a su piloto realizar todo el recorrido sin sabérselo, con un track para grabar la ruta, a los efectos de que comprobase si se podían perder corredores. El piloto me comenta que ha podido realizarlo perfectamente siguiendo las cintas y que estab todo ok.

    Domingo 2 de septiembre. 01.30 horas.....
    La madrugada del sábado al domingo, vísperas de la carrera, recibo una llamada del vigilanete de la zona de la feria comunicando que varias carpas estaban volando literalmente por los aires debido al fuerte viento.
    Cuando me persono en el lugar, veo que la carpa de Identitiessence y una de Manzanedo Motor estaban destrozadas , y toda la infrestructura de Zona Dirt estaba siendo arrastarada por el fortísimo viento. Sé que nadie me creerá y lo verá como una excusa; decir que se personó en el lugar un patrulla de Policá Local quienes estuvieron echando una cable para sujetar las carpas. Seguidamente una de las carpas más pesadas, debido al fuerte viento vino como un misil hacia mi rosro e impacta con gran potencia ocasionándome un fuerte tarumatismo y un gran corte en la nariz y una posible rotura del tabique nasal, hecho que me hace perder momentáneamente el conocimiento comenzando a sangrar abundantemente por las fosas nasales.
    A las 02.00 de la madrugada me en vísperas de carrera soy trasladado por la Policía Local de Chicnhón a Urgencias con la nariz hecha un cuadro y con la carrera en la cabeza.

    A las 03 y 45 minutos de la mañana, con la nariz reventada por 4 sitios, con ibuprofeno en el estómago y todo el cuerpo lleno de polvo, consigo meterme una ducha y dormir un poco.

    05:00 horas. Comienza el baile.
    Tras comprobar que lo de mi nariz no ha sido un mal sueño, (efectivamente está peor de lo que pensaba) ingiero otro ibuprofeno para mitigar el dolor y me dirijo a la zona del Castillo para estar al frente de Madridextrema.

    08:00 horas. Reunión en la oficina de carrera...
    A esa hora , se mantiene una reunión con Policía Local y el Comité de Árbitros a los efectos de planificar la salida neutralizada. Lo que se acuerda es lo siguiente: el coche de Policía iba a salir marcando un ritmo lento en salida neutralizada por las calles del pueblo, para a partir del primer camino retirarse y ya la moto abrir cabeza en salida lanzada. El grupo cicloturista de igual modo iba a salir con el grupo Pro de forma neutralizada por las calles de Chinchón.
    Pues bien, cuando 45 minutos después me hallo preparándome para subir al todo terreno de la organización y comenzar la salida, cual es mi sorpresa que, veo que sale el grupo pro y el coche de Policía a toda velocidad con los rotativos encendidos perdiendo al grupo de Open de España y acelerando. De igual modo, me percato que transcurrridos unos minutos , al grupo cicloturista no se le ha dejado salir con el grupo Pro y es cuando me acerco corriendo a la linea de meta a preguntar porqué se hace una cosa distinta de lo hablado en la oficina de carrera. Es entonces cuando el árbitro da la salida al segundo grupo, sin darme tiempo a perparar mi coche y subir al todo terreno , y me veo que 450 cicloturistas salen disparados por las calles de Chinchón si que nadie les guíe hast el PK 1. A continuación , Protección Civil y personal voluntario me confirman que ha habido varios grupos de ciclistas que se han desorientado e iniciado la ruta por caminos equivocados que no eran del trazado inicial. Como inciso decir que el primer camino del track oficial no se iba a coger por motivos de tráfico, comenzando la ruta en el kilómetro 1.

    Conclusiones del que suscribe:
    Ayer estube mirando el circuito y reconozco existen zonas escasas de señalización. Desconozco el motivo, si ha sido el viento fuerte del sábado, que me las han quitado o no se qué. Pero afirmo que allí estaban porque las puse yo personalmente. Aún así ,la ruta si vas pendiente de las señales se sigue.
    También creo que , en la salida por los motivos descritos, hubo una gran confusión y un grupo numeroso de ciclistas se perdió e iniciaron la ruta por caminos no señalizados porque los mismos no eran de la Xtrema, sino de los anteriores trazados. Por ello era la importancia de llevar a un grupo compacto hasta el camino de inicio de forma neutralizada y una vez en este seguir ya la ruta oficial.

    Y por último, puede que con tanta requetemodificación entre Tráfico y Agencia de Medio Ambiente hubiese algún trazado marcado (de hecho las cintas están colgadas en ellos) de los 2 anteriores rutómetros que con la salida descoordinada que hubo algunos bikers enlazasen con ellos y siguiesen indicaciones erróneas.

    Sigo empecinado en que el error vino de salida por falta de comunicación. Y ello produjo que muchos ciclistas iniciasen mal el recorrido y con ello coger caminos de los dos anteriores. Asumo íntegramente la responsabilidad pero no la culpa de todo.

    El día de la prueba, tras llamadas de un grupo de voluntarios tenía localizado al menos un punto que daba lugar a confusión en cuanto a señalización, pero hubo que establecer orden de prioridades en cuanto a la atención de heridos con las ambulancias, y para mí eso era lo más importante.
    Me duele leer muchos comentarios (casi todos respetables) otros en absoluto. Me duelen las mentiras y me duele lo hiriente que en algunos casos se manifiesta la ignorancia. En la prueba había 2 UVIS móviles una ambulancia convencional y un quirófano móvil en la zona del Castillo.Lógicamente por el recorrdio no van estar , ya que estaban centralizadas y coordinadas para intervenir en el momento oportuno y que de hecho atendieron caídas.

    Esta es mi versión de los hechos para el que la quiera leer.
    Entiendo que habrá gente que de igual modo quiera seguir apaleándome públicamente. Después de 48 horas post prueba y haciendo valoración, quizás lo mejor hubiese sido suspender la misma, pero tomé una decisión y me equivoqué, soy humano. Creí en ese momento que no podía fallar a cientos de corredores venidos de Portugal, de todas las Comunidades e incluso de otros Países. Lo siento.
    He tenido que leer cosas muy duras estos días. Y al hilo de ellas, creo que que es injusto reprocharme es un año entero de sacrifico, de viajes y reuniones con marcas, de horas de llamadas telefónicas, de dejar en ocasiones de lado mis obligaciones familiares por una prueba deportiva, de suplicar a encorbatados sin ningún tipo de deferencia hacia el mtb para que no me me echasen al traste tanto esfuerzo invertido, de noches de insomnio, de hacerme kilómetros por los senderos hasta la saciedad, de quemarme al sol, de reuniones con Policía, Protección Civil, con Autoridades Locales y de estar al pie del cañón el día de la prueba con la nariz partida por 4 sitios. Estoy frustrado y abatido al haber fallado a tanta gente..Para vosotros ha sido un fin de semana para olvidar, pero para mi también ha sido un año entero de esfuerzo y sacrificio.

    Por concluir, creo que las cosas no se hacen así. Ojalá sirva mi caso para otras pruebas y se tomen cartas en el asunto. No puede ser que a 13 días de un Open de España te comuniquen la no autorización de una prueba y te hagan presentar un nuevo rutómetro modificando el que ya tienes para a posteriori otro Organismo Público a 4-5 días de la prueba te haga modificar el aprobado por otro organismo y presentar uno nuevo.

    Podría continuar peo no serviría de nada; el daño ya está hecho!

    Termino el ESCRITO PIDIENDO PÚBLICAS DISCULPAS. OS HE FALLADO.

    A veces los proyectos nacen y mueren...veremos lo que nos depara el mañana.

    Atte. Manuel Cámara.
     
  14. FUEL-HELL

    FUEL-HELL como una maniega!!!

    Registrado:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    1.012
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Entre Madrid y Aviles (Asturias)
    AVELINO!!!...te estoy vigilando... jajajaajj ;)
     
  15. XC

    XC Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Piedras- Asturias
    Yo no la hice completa ya que nos confudimos en el prao y salimos a las piscinas, debimos hacer menos de la mitad ¿no? ta entretenio, ye la cuenta pa dir hacer patinaje cuando llegue el agua. Se agradece el trabajo pa disfrute de todos.
    A mi ultimamente me gusta más el "flow" ese que dicen los endureros, lo de poder soltar algo los frenos y de eso hay kilometros en la Travesia de este año.
    Garcu lleva la gorda que parriba vas acordate de la madre de más de uno, sino preguntale a Tito que el domingo poniase colorao pidiendo Acuarius en los bares. Pero pabajo vas flipar.
    Nos vemos el sábado
     
  16. garcu67

    garcu67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2008
    Mensajes:
    3.207
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    entre Aviles y Ares
    ok y el track donde anda .
    saludos
     
  17. AVETRON

    AVETRON EL CAPILLAS

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    2.683
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    AVILES
    ****,,, Pablo; que tal, ¿que te andas por aqui o estas por los madriles?. Ya te vi el otro dia en unas fotos de cuando fuiste a correr la trail de Valgrande-Pajares, tas como un torin, porque por lo que vi entraste primero que el Jesus Calleja, eso si que es un "desafio extremo" ja ja ja. Ya me dijo tu padre el otro dia que te estabas quedando en los huesos de tanto correr, que correr ye de cobardes, asi que ya te puedes ir cogiendo la bici otra vez porque seguro que la tienes cogiendo polvo en el trastero.
    Venga un saludo gañan.
     
  18. carvw

    carvw Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Asturias
    Si mas o menos es la mitad, en el prau hay que seguir de frenta por encima del cucho (ta seco). hay una variante que es mas rapida y tiene un salto largo. A ver si hago un video porque no tengo GPS o quedamos un dia.
    ¿Cual es la travesia?
    Yo es sabado me apunté a la prueba nocturna de Illas, mas que nada por el pinchoteo de Koldo Niranda ;)
    http://www.elcomercio.es/v/20120905/deportes/atletismo/prueba-nocturna-illas-agota-20120905.html
     
  19. XC

    XC Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Piedras- Asturias
    me parez que tan ya en wilkiloc, Andan muy liaos con todo el tema de la Travesia y por lo que se iban colgarlos hoy. de todos modos te los mando por e-mail.
    El sábado no fai falta madrugar mucho que la salida ye a las 10
     
  20. XC

    XC Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Piedras- Asturias
    Habrá que quedar un día pa que nos lo enseñes.
    La Travesia es un clasico de asturconbtt, es la 23 edición y es un finde de bici y risas por sitios irrepetibles con casi 300 participantes, este año vamos pa Quiros
     

Compartir esta página