censo rockrider 9.2

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por landerstaffs, 6 Dic 2009.

  1. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Pero suciedad en qué: la cadena, el NEUF o dónde? No me queda claro xDD

    Yo la semana que viene voy a mandar una carta a decathlon, porque no es normal el mal servicio mecánico que me han dado. No protesto por si me han dado un 9.1 en vez de un 9.2, que es tema aparte, sino como me lo han dado y el maltrato tan bestia. Necesitan mejores mecánicos, y entiendo que el deca no pueda permitirse por política (que no dinero) unos empleados en el taller de bicis capaces de todo, pero si no saben hacer algo bien, que lo manden a la central donde seguro pueden tener unos cinco a diez mecánicos competentes, entrenados y capaces, ****!
     
  2. acocotao

    acocotao Novato

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    En los rodamientos del pedalier.
     
  3. Luiyi Flowers

    Luiyi Flowers Novato

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    Hola de nuevo a todos.

    Escribo sólo para informar que me uno al club de los que nos han cambiado el amortiguador trasero.
    R.R. 9.2 2011, el típico problema de la falta de sensibilidad del amort. Dejé la burra el 1-7-11, para revisión de los 6 meses, y de paso avisé del problema. Me perdieron la bici unas 2 semanas, y cuando por fin llega, el amort es el mismo, y funciona igual. Les pongo una queja...
    Al final, el 16-8-12 regresa de nuevo mi RR con el amort de la 9.2 de 2012. Y...alegría, ahora sí se nota el regulador, y se hunde al apretar fuerte en el sillín.

    AGRADECIMIENTOS AL FORO POR COMPARTIR INFORMACIÓN.
    Y al Deca, aunque lentos y algo desastres, al final todo correcto. Aunque con alguna magulladura en el blanco manillar (tantos días de almacén...)
     
  4. urbam

    urbam Miembro Reconocido

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    ya esta perdido el post en las profundidades
     
  5. borni10design

    borni10design Miembro

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    luiyi tenias que haber reclamado por los defectos creados en el almacen ya que son unos impresentables y te ubieran puesto el manillar nuevo
     
  6. urbam

    urbam Miembro Reconocido

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    pues chico seras el unico, a mi me esta dando un resultado que mas quisieran otras marcas
     
  7. ombohoyo

    ombohoyo Miembro

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    Hola a todos,

    Ayer llevé mi RR 9.2 2011 al Decathlon, para que me solucionen lo del amortiguador trasero. Otro más que se apunta al club.

    También me tienen que mirar la horquilla (Magura Menja), ya que no bloquea del todo.

    Me han dicho que tardarían unos 15 días si lo solucionan en el taller Central y 1 mes si tienen que llevar la horquilla y la suspensión al servicio técnico del fabricante.

    Espero que no tarden mucho en solucionar los problemas, y que no me pongan pegas.

    Saludos.
     
  8. gogan

    gogan Novato

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    Bueno chicos, uno más que se une al censo gracias a las ofertas 1400-400=1000€ :)

    Hoy la he estrenado intentando subir al Relojero pero el óxido de mis músculos (sobre todo) y el calor y la humedad (excusas) me lo han impedido, a pesar de que un buen compañero me ha esperado un poquito :)

    la foto.JPG

    Esta es mi burra, de serie salvo el sillin que es un selle-italia-plomo de gel, pero es que mi prostata es muy importante

    He partido la cadena (llegando a casa, he tenido suerte) aunque ha sido culpa mia porque antes de la subida la había bloqueado y ha sufrido un poquito pa sacarla. Una nota para los anti-decarton: la cadena es sram, no le echeis la culpa al btwin :) Mañana a echar mano de la estupenda garantia del Decathlon

    Saludicos y más pedales!
     
  9. ombohoyo

    ombohoyo Miembro

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    2012-07-22 10.29.11.jpg

    2012-07-21 10.12.57.jpg

    Por Gredos con mi burra.
     
  10. fuenli

    fuenli Miembro

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    Bueno otra vuelta de tuerca más al tema del amortiguador trasero, tengo el modelo 2011 comprada en el mes de marzo en la tienda de Parla, desde que la compre he estado leyendo este post para saber todo lo posible sobre la bici y debido a mi poca experiencia estoy un poco obsesionado con este tema. Vaya por delante que no tengo el culo tan acostumbrado para saber por sensaciones si funciona bien o no el amortiguador así que hoy he estado de pruebas.
    Me he ido a un camino a las afueras de donde vivo y he elegido un tramo con un descenso no muy pronunciado pero de unos 400 mts aproximadamente. He bajado tres veces con amortiguador abierto, en propedal y cerrado y cada vez que llegaba abajo media el desplazamiento de la gomita que lleva el susodicho y cada medida ha sido distinta, con el amortiguador abierto se ha desplazado 4,5 cms, con el propedal 4 cms y con el amortiguador cerrado 3,7 cms.
    Decir que lo llevo con 75 psi de presión para un peso de unos 85 kgs que peso.
    Si no entiendo mal ese debe ser el funcionamiento correcto del amortiguador, osea se hunde más con el abierto a tope, menos con el en propedal y menos con el cerrado a tope, así que si no me equivoco debo ser de los pocos que su amortiguador trasero funciona bien, aunque ya os digo que no soy ningun experto.
    Yo lo unico que creo es que aun debo jugar más con la presión del mismo para poder ir más comodo quiza de lo que voy cuando salgo con ella.
    Bueno perdonar por el pedazo de ladrillo que me ha quedado pero para contarlo todo necesitaba espacio.
     
  11. chinocuestabajo

    chinocuestabajo Miembro

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    muy buenas te aconsejo que si algun dia vas a decathlon por el, no les menciones que realizaste una bajada con el bloqueado ya que a mi los de garantias me querias hacer pagar el nuevo porque por lo visto habia realizado una bajada con el cerrado y asi se jode el amortiguador y jamas lo cerre ni en llano.yo tambien notaba poco lo que comentaban de que iba mal pero ya con la duda en la cabeza me acerque a mi tienda y se lo comente cuando la revision de los 6 meses y me dijeron que para eso me la tenian que mandar a pamplona asi que la mande y me llego con el amortiguador nuevo y notar se nota, si estas contento nada pero te aconsejo que pregunte que por preguntar no pierdes nada y si va bien pues mejor que mejor.

    un saludo
     
  12. fuenli

    fuenli Miembro

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    Ok muchas gracias y se lo comentare ahora en septiembre cuando lleve la bici a la revisión de los 6 meses, lo de bajar con el cerrado no fue ninguna trialera ni nada por el estilo, era una camino de tierra normal y corriente solo que en pendiente para que el amortiguador actuara un poco más que ir simplemente llaneando.
     
  13. lamula

    lamula Miembro

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    A mí concretamente lo que me fallaba era la sensibilidad. Los recorídos sí los hacía, pero no era nada sensible a pequeñas irregularidades o incluso a mi propio peso, así que sólo reaccionaba a partir de ciertas presiones. Yo, con 68kg (sin el equipo) me movia con un psi de unos 75 para tener un SAG del 20%. Ahora, con el amortiguador correcto, voy con 90psi y me da más de 20%, y la sensibilidad es mucho mayor.
     
  14. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    fuenli, yo creo que la mejor prueba que puedes hacer, es apoyar tu antebrazo y cuerpo sobre el sillín y hacer fuerza a ver si se hunde con el amortiguador en abierto y en pedaleo. Si notas diferencia entre ambos, buena señal. Luego bloqueas, y te apoyas igual a ver si puedes bajarlo apenas 5 milímetros.

    Si no puedes hundirlo, o apenas haciendo mucha fuerza, sea la posición del amortiguador la que sea, es señal de que está mal tarado y hay que pedir uno nuevo en garantía.
     
  15. fuenli

    fuenli Miembro

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    Ok, como siempre tomo nota de todas las opiniones y haré las pruebas antes de llevarla a la revisión que seguramente será la semana que viene
     
  16. alvaro-iss

    alvaro-iss Miembro

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    saludos compañeros!!!!
    este tema con los amortiguadores en parte lo tengo yo
    yo llevo en la bici un ario 2.1 del 2010 solo con rebote
    en la trek top fuel 8 de mi padre lleva el fox rp2 con propedal
    lo que yo he notado es
    en el mio la sensibilidad es infinitamente inferior por que necesito bastante fuerza para hundirlo pero decir que a mi me gusta llevar un sag del 10 %.
    en la trek la sensibilidad es increible te coge hasta las minipiedritas de una carretera pero te coge menos recorrido y en las piedras grandes rebota, ademas de que pierde mas pedalada que mi rr que no pierde nada
    yo con la mia estoy encantao el amortiguador las piedras grandes las coge a la perfeccion pero a partir de unos 2 cm de altura
    yo peso 70 kg y lo llevo a 90 psi ahora antes lo llevaba a 110 sin sag
    pero escribo por que tengo un problema desde hace un año y no se a ver que me aconsejais
    el caso es que tengo un problema con el neuf, mi amortiguador se desplaza lateralmente unos 5 mm sobre los dos ejes que lo sostienen, sobre los dos casquillos y cuando agarro el cuadro y la rueda trasera y la muevo de lado a lado ( cojo la rueda por la cubierta y la muevo como si fuera a comprobar si tiene holgura el buje pero con la rueda puesta en la bici amarrada) noto bastante holgura, pero no esta en el buje que ya lo he comprobado
    asi que desmonto la rueda y le doy vuelta a la bici quitando la rueda de atras
    agarro el cuadro por la barra diagonal donde pone rockrider y con la otra mano cojo una baina trasera y muevo esta de lado a lado notando la misma holgura que noe antes
    entonces me pongo a mirar y pense que se trataba de la holgura del amortiguador de lado a lado sobre los ejes pero me doy cuenta de que la holgura viene del circulo del neuf y no se que hacer
    a alguno le ha pasado lo mismo??
    es que me tiene frito por que trisca subiendo
    ademas me he dado cuenta de que las bainas no van perpendiculares al suelo
    la baina izq sentado en el sillin se coloca de forma un poco diagonal pero recta pero la baina derecha no es completamente recta
    me podriais comprobar en vuestras rr a ver si os ocurre lo mismo que he citado yo??

    y ya mi ultima pregunta
    yo le tengo a mi bici un gran aprecio y no me acabo de fiar del decathlon aunque no me han fallado en nada
    para sacar el neuf dicen que lo hacen a martillazos y a m n o me va ese rollo que yo la bici la tengo involuta
    pensais que es mejor idea que desonte yo los platos e intente apretar yo el tornillo?? lo que pasa es que es de gran medida y tendria que comprarlo pero es que no se si es ese mismo tornillo vosotros os fiariais del decathlon
    compañeros perdonen por el tocho pero es que este tema de los chasquidos me tiene frito desde hace tiempo una cosa si alguno me puede decir alguna pagina en la que este el neuf desmontado se lo agradeceria muchisimo para ver como es
    mucha gracias compañeros un saludo muy fuerte y mil gracias!!!!!!!!
     
  17. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Para lo del NEUF mira en mi firma.

    Sobre la holgura, asegúrate que no sean los casquillos del amortiguador (los que se meten en los ojos), pero si está en el NEUF lo mejor es cambiar toda la excéntrica (rodamientos y pieza interior) y los rodamientos del basculante.

    Si son los casquillos del amortiguador, puedes llevarlo a un tornero o comprarte un kit amachete que dará más sensibilidad a la suspensión trasera y elimina holguras en casquillos. Te pueden salir los dos en unos 50 euros junto a un kit para quitar y ponerlos.

    Y yo que tú, que tengo el mismo amortiguador, le pondría un sag del 20% pero antes le pones el rebote a la mitad. Es decir, lo pones en abierto (liebre) y cuentas todos los clicks que hace hasta llegar a la posición de tortuga. Vuelves a ponerlo abierto del todo, y ahora a la mitad más o menos. A mi me hace 38 clicks, conque lo pongo a 20. Ese dial no sólo regula rebote, sino comprensión. A más lento (tortuga) más tarde en extenderse tras la compresión, pero también es menos sensible.

    Al ponerlo a la mitad ese dial y con un 20% de sag, yo creo que se consigue un equilibrio muy bueno entre sensibilidad y evitar contaminación del pedaleo (a mi se me hunde con pedaleo en buenas pistas sin baches como unos 3-4 mm).

    Pero bueno, eso es algo muy personal de cada uno y sus recorridos.

    Ya nos contarás! Ah! Y a menos que necesites usar la garantía, evita en lo posible el servicio mecánico del deca.
     
  18. jaenca

    jaenca Miembro Reconocido

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    Collado Villalba
    Hola a todos, queria saber si alguin sabe como conseguir la abrazadera que sujeta al.gatillo del bloqueo de la horquilla, es de una rr9.2 del 2011.
    Es de mi hermano y el otro dia me la dejo para salir y al cambiarle la posicion del gatillo pues parti parte de esa pieza.
    Comentaros que ya he ido al decathlon y me dicen que ya no tiene piezas de la marca Magura, me quede con la boca abierta ya que no tiene ni 1 año la bici.
    Gracias

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  19. urbam

    urbam Miembro Reconocido

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    Buenas pues te han tomado el pelo, si que hay, esa pieza es muy ligera y se rompe con facilidad, pero ya te digo que si la tienen, de todas formas tambien te vale la de rocksho y es mucho mejor que la magura
     
  20. urbam

    urbam Miembro Reconocido

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    Buenas hay un forero que fabrica y vende unos útiles para sacar los rodamientos sin tener que golpearlo, yo se los compre y la verdad es que va de fabula, incluso el mecánico del decathlon de aquí me los pidió para probarlo y le gusto mucho como los saca
     

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