Hoy le he pegado un repaso a fondo a la H30 para limpiar, ajustar y engrasar y he podido fijarme bien en el tema de la patilla del cambio al tener la bici en el caballete de taller. Por lo que he visto la patilla en si, que forma parte de la conversión y une los tirante y barra basculante es de un grosor considerable, vamos que es mas gruesa que otras patillas de cambio que había visto, a simple vista parece bastante robusta, pero haciendo el cabra nunca se sabe. No obstante entre la patilla del cambio y el cambio en si hay otra pieza metálica de color negro que se ve bastante mas endeble, no controlo mucho de mecánica y no se si forma parte del cambio Shimano o no, pero da la impresión de que si el cambio recibiera un buen ostion, antes petaría esa pieza negra que la patilla. Alguien que que pieza es ? si pertenece al cambio o al cuadro ?? Pongo una foto, la pieza es la de la flecha, entre los dos tornillos.
Gracias!!! La bici esta en garantia, pero me tocaria desmontar la horquilla, llevarla y esperar plazos (imagina...), por una limpieza que igua les lo que necesita. Ademas no creo que por sacar los guardapolvos se pierda la garantia, de hecho no creo uqe estos entren en garantia al ser una pieza de desgaste, dificil que se rompan por el uso. Luego cuando baje al garaje lo miro, pero vamos, ya te digo que hoguras no deberia haber...(yo una H30)
Hombre, yo la verdad es que no he visto que ninguna horquilla haga lo que la tuya hace... igual es que está defectuoso el guardapolvos las espumas o los rozadores... Si luego la horquilla funciona mal o tiene algún defecto y ven que has quitado los guardapolvos en tu casa... igual se lavan las manos. Si la horquilla tiene muy pocos kilómetros, yo no me lo pensaría, pero bueno... cada uno...
Muy buenas compañeros, estoi pensando en cambiar la potencia que llevo en mi occam de 100mm por una mas corta, el caso es que me noto un poco tumbado y los brazos extendidos.... en caso de cambiarla, cuanto creeis que deberia ponerle ?. Yo habia pensado en una de 80mm o 70 que creo que me ira bien...., y por ultimo al cambiarle la potencia el funcionamiento de la horquilla sera mas eficiente verdad ?, ya que el eje de empuje acia abajo esta mas cerca del eje de la horquilla ( no se si me explico ).
Buenas. Gente que mida sobre 1,76 puede comentar que talla lleva? Estoy muy indeciso con la talla ya que pienso que la M va a ser demasiado grande y la S un poco pequeña. Además no se si para la medida del tubo vertical hay que tener en cuenta lo que pueda bajar por el amortiguador... Salu2.
Para saber la potencia que necesitas haz lo siguiente. Móntate en la bici y apoya el codo en la punta del asiento estirando la mano hacia la potencia. Con los dedos estirados deberías quedar a unos 2cm del manillar. Así que mide la distancia que necesitarías de potencia para estar a esos 2cm
Yo 1,74 y 81,5 de entrepierna y tengo la S con la potencia original( de 90cm) y perfecta. La distancia entre en el sillín y el pedalier, es siempre la misma baje o no el amotiguador, lo q varía es la distancia del pedalier al suelo, salud@s Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
¿Soy al único al que le parece que en las nuevas FOX andar toqueteando la horquila y el amortiguador en cada cuesta es un peñazo? Ahora pon climb, ahora descend, ahora ...
Gracias, yo tengo 82 de entrepierna y creo que la S me va a ir mejor. Lo del amortiguador no había caído... ¿Alguien más puede dar su opinión?
Occam h60 Día 1:Vuelta de 20 kms, para ajustar presiones amortiguadores y testar la bici. A los 15 kms, empieza a fallar el cambio trasero. Reviso la bici y observo que la funda del cable se ha rajado y el cable está doblado.El montador los había puesto demasiado cortos. Sustituyo y cambio desperfectos. Coste 4 €. Día 2:Mismo recorrido,mismas intenciones, cambio perfecto. Bajo trialera de camino a casa,disfrutando de la nobleza de la bici y absorcion de las suspensiones, cuando, en el último salto empiezan a saltar las marchas. reviso bici y se habían aflojado todos los radios del lado piñones. Desmonto cassette y neumáticos, apreto radios. Reviso llanta (Mavic 119) y me llama la atención los malos acabados que tienen,restos de rebabas y cabezales de radios flojos Desmonto rueda delantera y más de lo mismo. Con una lima repaso la llanta y apreto radios. Coste 12 €. Después de corregir estos errores de montaje , me he encontrado con una bici increible que supera con creces a las genius, fuel , factor. Ahora no me arrepiento de la compra, pero los primeros días me sentí realmente estafado. Saludos.
Buenas, yo llevo una 60-35º con lo que conseguí la misma altura de manillar pero con la potencia mas corta. A mi me va perfecto, mucho mejor que la de serie, aunque tuve que retrasar el sillin unos 5 mm para ir cómodo del todo. En cuanto a agilidad y manejo también ha mejorado muchísimo la bici. Lo dicho, no hay color. Un saludo.
Bueno, eso es mala suerte, aunque las ruedas que montan como ya has visto no son la panacea, no se que haran este año, con ellas de serie. Respecto a lo ultimo que comentas y comparas con otrs modelos, si los has probado o tenido, podrias comentar mas las diferencias??
A13Z800 Podrias poner el enlace de como pasar las fox float fit 32 de 120 a 140 o indicarnos con un tutrial como se realizaria? Un saludo!!!
Creo que se ha comentado por aqui, me da que este año no va a haber mucha demanda de la Occam H-30 que ha sido la reina de ventas en 2012. He estado mirando la Occam 2013 , y la diferencia de precio con respecto al año pasado es impresionante http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/occam-h30/ Por ejemplo : Tal como la llevo yo Horquilla Fox Float RL QR 15 120MM Amortiguador RP 23 Ruedas Mavic Crossride Tija Rock Shock Reberb Sillin Fizik Gobi Frenos SLX PRECIO 2249€ La misma composición en el año 2013 PRECIO :3075 € :alloreto:alloreto Parto de la base que el Fox CTD es similar a mi horquilla y amortiguador, la dirección es Tapered vale. En cualquier caso no me cuadra tamaña subida, eso sin contar los jugosos descuentos que ofrecia Forum y que ya no volveran ya que este año no la distribuyen. En fin veremos si me equivoco, pero creo que la Occam H-30 se ha convertido en articulo de lujo
Eso digo yo, no debería de tener ninguna holgura, los tirantes que se unen a la bieleta están unidos entre si pero debería de llevar alguna arandela en el buje para quitar esa holgura...... hummmm muy raro, serán 2mm pero no debería de haber nada, creo.....