jejeje todo a juego hasta el césped jejej la tienes muy wapa vaya, muy bien equipada, espero que vaya como un tiro, que tal te van esas ruedas? tuve una versión anterior a esas y me dieron bastantes problemas de que se aflojaban los conos del buje, pero bueno la verdad que dieron lo suyo y mas. a darle caña a esa bike que la tienes muy bonita hay que ver como ha cambiado este modelo pero miralo ay sigue dando caña jejje la verdad yo pienso que de trek pocas quejas hay, para mi gusto van muy bien, quitando lo caras que son. Muy bonita compañero a disfrutarla y si pide mas caña hay que darsela jejeej
Muy buena evolución de tu 4900... lo siguiente ya es un cuadro 8500!! jeje!! Sin duda te ha quedado muy, muy bien montada, para disfrutarla muchísimo!!
lo del cuadro ya se vera,el caso esque el peso de uno a otro no varia apenas,y voy comodisimo en esta y con la potencia cortita se mueve fenomenal por las trialeras y otra ventaja que en rutas largas no llevas una postura excesivamente racing con lo que es mas comoda (almenos esas son mis sensaciones) aunque a priori parezca que el cuadro va en desacorde con los componentes,es un cuadro con garantia de por vida,indestructible! P.D: no me importaria poner el cuadro de la 8000 de 2012 en verde y blanco es guapisimo pero ademas no se vende suelto... si alguien lo vende ofrezco el mio + dinero jejejeje
Geometrías al margen, que es algo bastante personal, sugería lo del cuadro serie 8000 por el aluminio, por ser el pata negra de Trek, el que antaño llamaban ZR9000 y hoy en día llaman Alpha yo que se que más... Aunque al margen de la aleacion, como bien dices, ambos tienen garantía de por vida.
la serie 4 ya no es lo que era antes,ha mejorado mucho y ahora tambien es aluminio alpha, "black" para ser mas exactos
Hoy en dia son todos aluminios Alpha. La aleación la define el sufijo: silver, gold y platinum. No se si hay alguno más. Antes estaba el aluminio AlphaSL (el básico) y el ZR9000 (el tope de gama y aleado con zirconio). Debía haber uno más básico sin hidroformados, pero no se como se llamaba. Posteriormente salió el Alpha White (aluminio serie 6000 y el primero de la serie Alpha. Son cuadros de espesor constante), el Alpha Black (sustituto del Alpha SL y aluminio serie 6000 pero a diferencia del White, es con tubos hidroformados y más ligero que el White) y el Alpha Red (sustituto del ZR9000 y aleado con Zirconio, siendo la aleación más ligera de los tres). Las diferencias en aleaciónes son para ganar peso, pero no mejora rigidez. Y los actuales son los citados arriba, que deben ser los mismos que white, black y red pero con nomenclatura diferente. Las equivalencias serían: ... - White - Silver Alpha SL - Black - Gold ZR9000 - Red - Platinum Yo he tenido los siguientes: Trek Fuel 80-2006: Alpha SL. Trek Fuel Ex6-2007: ZR9000. Trek Top Fuel 8-2008: Alpha Red.
o.k tomo nota.me ha quedado todo mas claro el mio es black entonces no esta mal del todo,en una ocasion pesamos mi cuadro y un serie 8 y se llevaban exactamente 189gr pero claro el mio es talal 19 y el otro era 18 si algun dia me da por cambiarlo seguramente sea carbono,pero tiempo al tiempo jejeje
Es interesante lo que comentas sobre la comparación de pesos. Trek solo dice que el ZR9000, platinum o como lo quieran llamar es el más ligero manteniendo rigidez y resistencia... lo que no dicen es cuanto más ligero... Es un dato fácilmente comprobable, pero mientras sea 1 gr más ligero, ya cumplirían lo prometido. Al final, como siempre, el marketing juega un papel importantísimo. Aunque claro, siendo realistas, casi 200gr menos en un mismo cuadro rígido (salvando las leves diferencias de la talla), es una pasada! Todos sabemos lo que cuesta ganarle gramos a la báscula, y restar ese peso en un cuadro rígido ya de por si ligero y que debe cumplir unos parámetros de resistencia, rigidez,... tela! Si habláramos de 200gr en 20kg, sería mísero, pero 200gr en el peso de un cuadro, sobre 1500gr, estamos hablando de más de un 10% de reducción de peso. Conseguir eso solo con la aleación es una pasada!
ya que hablas del carbono te puedo decir que precio calidad me quede impresionado con la trek elite 9.6 carbon, puedo decir que me va fenomenal, solo he tenido que cambiar los frenos por calidad de frenada pero todo lo demás perfecto y bueno hable de cambiar las ruedas pero eso ya por bajar unos gramos y porque estas se las monte a otra que las tenia mas destrozadas pero nada mas, me encanta la bici como va y como responde. Ahora que caigo tiene un manillar que parece de allmontain no de xc pero lo que vamos al rendimiento y peso para mi que vengo de una de descenso y esta la tengo para dar caña al cuerpo. Sinceramente encantado, por si la quieres tener en cuenta el día que cambies de cuadro o cualquier historia, y el precio 1460 como mucho creo que fue lo que me salió no te sabría decir fijo montada entera menos pedales la verdad no esta mal. Quizas llegado el momento puedas conseguir mejores precios eso ya a buscar. Un saludo y a disfrutarla
Yo pesé la Elite 9.6 Carbon en 17,5" de un compañero y toda de origen marcó un peso de 11,40 kg aprox. Muy buen peso de partida. A partir de ahi, cualquier mejora resta bastantes gr a la báscula.
*****! pues yo pense que venia de serie mas baja de peso... si mi serie 4 esta en 11,2...lo del cuadro lo tendre en cuenta a la hora de cambiar . por cierto hablando con un amigo (el del cuadro serie 8 ) me ha dicho que la diferencia de peso fué 118gr (estaba yo confundido) y si tienes en cuenta que es una talla menos al final poco peso le saca (no llegara ni a 100gr)
Igualmente bajar 100gr en un mismo cuadro, solo por la aleación del aluminio, es una muy buena reducción. La Elite 9.6 de origen tiene un peso contenido, pero no es ligera. Pero es una buena base para bajarle mucho peso. Por ejemplo, la que yo pesé iba con pedales Shimano PD-M505. Eso es medio kilo de aluminio que a poco que montes unos XT ya le has bajado 150gr... y así con casi todo: bielas, ruedas, potencia, manillar, tija,...
Por si a alguien le sirve de referencia mi Trek 6500 2012 de serie talla 21,5 con pedales PD-M530 pesó 12,7 kg
Alguien tiene o piensa comprar una elite 8.8 del 2013? Cada dia me está gustando mas para comprarme una, pero no veo fotos por ningún sitio más que de catálogo...
Hola a todos, como ya he dicho en otro tema, soy un novel del mtb que viene del running. Quiero comprar una bici para alternar con la carrera y no machacar demasiado mi espalda, ya tocada.... Me ofrecen una Fuel EX 8 con todo XT por 2100 y me parece muy buen precio pero quería preguntar a los que sabéis qué os parece. Un saludo y gracias de antemano.
si estamos hablando de una de segunda mano, que se supone que si ya que la fuel ex 8 no van montada completa en xt... para mi gusto es algo cara porque la tienes nueva casi por ese precio con garantía a tu nombre y de por vida. Y también depende de que año sea...