Pensaba que era la rosca del eje del buje... Pues hombre no sé que decirte pero sin un tornillo el disco no creo que pase nada, aunque lo mismo a la mínima te empieza a rozar. No sé los km ni tralla que tienen pero a lo mejor 80€ puede antojarse caro, porque parece que las han dado caña
Por lo que dice alv4ro, se las ve que las han dado caña, eso no rompe por ir paseando con ellas y mira el cierre rapido como está, yo si compro algo de segundamano tiene que estar en perfecto estado, pa comprarlo machacao me espero y compro algo nuevo aunque sea de menor calidad, ojo!!! menor calidad que las otras nuevas!!! que como están alomejor las que valen nuevas la mitad te duran el doble que estas que están tralladas, pero eso cada uno.... Saludosss
pues esos parece que tienen que ir bien el de la tienda me dijo que iva a vuscar uno que se enganchan por los dos lados aver que me trae y comento
Pues teneis razon,lo que pasa es que mi rueda trasera esta tocada y me roza,me la han centrado e iba bien,pero vuelven a aflojarse los radios...le pusimos sellante pero otra vez igual..
Hola a todos, aprovecho para presentarme. Otro novato que se ha dejado llevar por la tentación del BTT y la Sate. 15 años después de la última vez que monté en bici, he sacado mi Sate de la tienda y ella solita me ha llevado a casa. Os aseguro que taaantos años sin montar en bici hacen que 10 kilometrillos se hagan largos, jeje. Ahora a seguir trasteando con ella y a leeros, que veo que me vais a servir de muchísima ayuda en todo esto que es tan nuevo para mi. Saludos!!
igual que que alv4ro te digo que llevo 3200km i con las de serie, peso unos 70kg mas o menos,, una vez se me contaminaron de aceite o grasa i las saque pensando que era que estavan gastadas, pero no, las lije un poco las queme con alcohol i las volvi a montar i perfecto, eso es un desgaste extra, duran mucho, cuando chillen un poco ya las cambiare
Ok gracias, y para saber cuando les ha llegado el momento, hay que desmontarlas para echar un vistazo, vale con lo que chirrien, si frenan menos...?
si quieres desmontarlas las pastis, no cuesta nada pero como quieras sobretodo no apretar el freno sin la rueda puesta i no apretar el freno sin las pastillas puestas con el disco dentro. si se te quedan pegadas faena tendras. ahora te digo yo... si el problema es que te franan poco al igual es que has tocado con los dedos el disco, o se te ha salpicado de aceite. yo lo que aria es: --desmontaria rueda, pasaria un trapo con alcohol por el disco, --quitaria las pastillas, si no estasn gastadas, veras que aun queda ferodo. --coge una lima de las uñas de tu mujer, novia, madre, hermana... i con unos guantes o no tocando nunca el ferodo las lijas un poco. --ya lijadas con extremo cuidado, "con el fuego no se juega" cogelas con unas pinzas, una a una, las mojas MUY POCO con alcohol i las enciendes con el mechero. -- ahora ya purificado todo el sistema de frenado, montas las pastillas a poder ser con guantes. -- montas la rueda sin tocar el disco -- la cuadras bien para que no te roce, si tienes que tensar un poco la maneta de freno hazlo pero poco a poco. -- ve a probarla, las primeras frenadas veras que frenara poco pero ya cuando ya coga la raya, frenara mejor que nueva. asi lo hice yo i me fue muy bien. si algo esta mal correguirme... pero lo dicho, hice esto i de perlas parece laborioso, pero no lo es para nada
Hola a todos, me ha llegado hoy un Master Sport que compré el viernes y la verdad es que me he quedado algo decepcionado. Escribo en este hilo ya que según leí este modelo es la Sate pero con cassette de 9v. He comprado la de este enlace http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=Z290 Y me ha llegado con cambio trasero Acera y la horquilla en color blanco y eso que antes de comprarla les pregunté para asegurarme si tenían stock en mi talla y color negro/amarillo, me contestaron que si y no me dijeron nada de los cambios en las especificaciones ni en los colores. El color de la horquilla no me importa tanto, la prefería en negra, que pienso que soporta mejor los chinazos, pero lo que si me ha ****** es que venga con el acera. Qué haríais en este caso? reclamar y devolverla? quien correría con los gastos de devolución? Otras cosillas que quería comentaros: la he probado muy poco, pero he observado que frena muy poco, será porque los frenos son nuevos o estos frenos no dan mas de si? y las ruedas traen los radios bastante flojos, en comparación con otras ruedas que he visto de compañeros estas traen los radios con mucha menos tensión, darán problemas? La verdad es me animé a comprarla después de los buenos comentarios que leí sobre este modelo pero depués de tenerla empiezo a arrepentirme.
Un saludo a todos, soy nuevo por aquí. Estoy cogiéndole gustillo a esto y hoy pediré mi primera bici seria. Después de leeros unos cuantos días,casi seguro me decidiré por una Sate que me dejan por 425. ¿En que se diferencian los modelos 2012 o 2013? Veo que estéticamente son muy parecidas y una vez en la tienda querría estar seguro de cual me llevo. Un saludo.
que lleva acera?? el cassette o el desviador trasero??? si es el desviador reclama xq te deberia venir cone l deore, si es el casette (HG30) es el que trae y está bien. En cuanto a lo del color...eso ya son gustos pero si la pediste de un color y te la mandan de otro...yo protestaría De los radios, pues ni me he fijado si vienen flojos pero la verdad que les estoy dando bastante caña a las ruedas y ningún problema, yo de frenada con m445 no voy mal, al principio hay que 'rodarlos' xo despues de eso frenan bastante bien xa la gama que son. Un saludo
En los modelos de 2013 están metiendo el cambio acera, que baja el nivel bastante, pero algunos han reclamado y después les han dado el deore. Sobre el cuadro en algunas sates 2013 están metiendoles el hydro, pero en la pagina no pone que lo lleve. Informate que características tendría la tuya, y nos comentas.
Pues vas a tener difícil que te cambién el desviador, según el enlace de su web, pone que el desviador es acera.... Si lo pone no creo que te lo cambien. Lo del color, si cuando pediste la bici te daba opción a elegir color.... Yo reclamaria.... Por cierto en la SATE 2012 el desviador que modelo es???
buenos días, yo acabo de recibir mi ORBEA MASTER SPORT de la tienda bikestocks y también me ha venido con el cambio trasero ACERA ( ya he reclamado) pero viene con el desviador (de los platos) DEORE y con el cuadro HYDRO que es bastante mejor que el que viene de serie... creo que hemos salido ganando con el cambio! kalamazoobeja revisa que tu cuadro no sea el hydro !!
Si viene con el Acera, ¿Vale la pena el salto desde la dakar, (para llevarla por caminos de tierra y grava, nada del otro mundo) , es tan grande la diferencia de frenos?. Es que en el resto de componentes no veo diferencia... Gracias por la respuesta Un saludo.
Lo que os han mandado es como lo llamo un forero una sate 2012.5. La sate del 2013 monta acera solo atrás y con 8v y los frenos m395, con bielas altus. La master sport 2012 monta deore atrás con 9v con manetas acera ,desviador altus ,platos acera también y frenos m445. Ambas con cuadro sport Esta "sate" que teneis (por lo menos la skalofrio) es una especie de sherpa 2012, ya que viene montada como esa pero sin las cubiertas phyton. Ya vereís como en la pinza de freno pone m445 o m446 Yo si fuese kalamazooberja y si mi bici tuviese el cuadro hydro me la quedaba. Pon unas fotos si no sabes cual lleva).Lo del color de la horquilla es una lotería, nmontan la que tienen más cerca... sea blanca, negra o rosa chicle... Ah y en cuanto al cambio acera es el modelo 2012 y el deore es el modelo 2010 si no me equivoco. En cuanto a funcionamiento son prácticamente iguales, pero en cuanto a calidad y el tema de desajustes gana el deore. La bajada de calidad este año en orbea me ha parecido exagerada...
Es verdad que en el acera baja el nivel del cambio pero los frenos hidraulicos si se notan mucho, porque los de la dakkar son v-brake verdad? Yo me cogería la sate, y si te la montan con cuadro hydro ya tendrás tus ventajas.