La de 2013 si tiene frenos mecánicos. El cuadro es el Sport, al menos en la que me enseñaron. Preguntaré si me lo pueden montar, si no creo que iré a la Dakar y ya más adelante montaría los hidráulicos si me hacen falta (tengo entendido que se pueden montar en lugar de unos mecánicos, no?). O me tiro a la RR 5.3. Agh, que dudas... Gracias, un saludo.
Creo que en los mecánicos si se pueden montar hidraulicos, pero te gastarias una pasta, casi 100 euros diría yo entre los dos frenos que te sale a comprarte la sate y supongo que la sate tendrá algo mejores componentes. De todas formas si no vas a poner hidraulicos tu verás si la dakar cumple para lo que la vas a usar.
buenas el otro dia pedi consejos a los amogos de este foro para desmontar el eje pedalier ya que cada vez que pedaleaba me hacia crank crank y lei que podria ser de que el eje pedalier le hubiese entrado suciedad y por eso del ruido bueno me compre las herramientas que necesitaba hice lo que me dijeron los amigos del foro limpie el eje pedalier lo engrase de nuevo volvi a poner las bielas y todo perfecto,bueno pues hoy cuando la he podido cojer con el buen dia que hace me he ido hacia la montaña y pedaleando me volvia hacer crank crank y sonaba mas fuerte cuesta arriba al final me he dado media vuelta por que me estaba volviendo loco el crank crank, a ver que puede ser ese ruido puede ser de las bielas que tenga que cambiarlas ya que llevo las de serie hace un año o sera otra cosa a ver si a alguien le sucedio lo mismo y me puede ayudar,ya que la ruta de hoy me la a ****** bien y hasta que no arregle ese ruido me da verguenza salir por favor ayudarme gracias.
La mía es exactamente igual. Les he mandado un mail a los de bikestocks a ver que me dicen del cambio. Has mirado que tal vienen de tensión los radios en la tuya?
lo miro cuando llegue a casa, yo tb les he enviado un email... a ver q dicen. A mi la bici si me gusta tanto estéticamente como en funcionamiento... lo unico que veo en exceso blando es la horquilla... pues ya se cambiará , de momento por ciudad la llevo siempre bloqueada :-D
Hola a todos, no se si me presente por aqui hace tiempo o no. Tengo una sate de 2011 con discos delanteros de 203 y traseros de 180, cubiertas bontrager toro y poco mas. Quiero cambiarle la horquilla ya que me da pena cambiar ya de bici, aunque me encantaria una doble. Que me recomendais de aire que le valga? Quiero que los tubos los tenga dorados, si esto ultimo es por estetica, y me da igual pagar un poco mas por esto. Tambien que tengo que tener en cuenta de medidas y tapered y demas si la miro de segunda mano? Un saludo.
En la web de forum Sport la SATE 2012, aquí es donde me la he comprado yo... pone que el cambio trasero es el DEORE, como puede ser que la ORBEA MASTER SPORT 2012 que se supone que es un poco mejor que la SATE, monte el cambio trasero ACERA?? Enlace de la SATE: http://www.forumsport.com/deportes/ciclismo/orbea/sate-deore-2012-promocion-exclusiva-362318.html
203 y 180 de disco??? Cuanto pesas??? La horquilla pues depende de lo que te quieras gastar, pero las mejores opciones son la epicon y la reba Y si la compras de segunda mano cuidado con la longitud del tubo (por ejemplo la sate 2012 en talla 20 la longitud del tubo creo que son 21cm) y que el tubo sea para direcciones de 1 1/8, nada de tapered Es que ellos no han recibido una master sport 2012.
Hola a todos, Soy otro miembro mas del club de la Sate 2012. En mi caso la compré ya el pasado mes de Noviembre y hasta ahora he disfrutado bastante con ella. Solo tuve un problema serio con la biela de la izquierda ya que no debía venir todo lo apretada que debiera y en una de las salidas me quedé con ella en la mano. Resultado, que la entrada del cuadradillo de la biela en vez de un cuadrado se convirtió en un circulo y me tocó cambiar las bielas por unas Alivio. En las dos últimas salidas he notado que la maneta del desviador trasero en algunos cambios no vuelve a su posición, sino que se queda enganchada. Solo me ocurre con el pulsador para cambiar a una corona más grande y solo en algunas combinaciones. Para cambiar a una corona con menos piñones, sin problemas. Alguien me puede dar alguna idea de por donde anda el problema. ¿Está en la propia maneta o es por un problema de tensión en el cambio? Gracias y a disfrutar.
Yo me decantaría más por un problema de fundas del cable. Desmontalas, limpialas por dentro, echa un poco de grasa y prueba. Si no se soluciona, engrasa la maneta. Si no... pues seguramente la maneta este caput
Peso 85 kg y mido 1.88 Creo que me acercare a una tienda a mirar las horquillas, bueno antes las repasare por internet los precios. Pero quiero gastarme maximo 300. Tambien tengo con el pedal derecho un problemilla, es automatico unos shimano normalitos, no se el modelo exactamente, cuando llevo muchos km noto como una una pequeña horgura no se si sera problema del pedal o de la cala..
Si te puedes gastar 300 pillate la reba, que por menos de 250€ en internet la puedes encontrar. No creo que por ese precio haya algo mejor
Lumaraviendo los frenos que llevas y que te gustaria una doble, me imagino que te mola mas bajar que subir... asique yo te recomiendo mi horquilla Rock Shox Revelation U-Turn Air 100-130mm con lo que podras llevarla a la altura que quieras en cada momento, te aseguro que el cuadro aguanta los 130mm perfectamente y se agradecen un monton bajando. Te dejo una foto para que veas como queda. Yo la consegui en este foro por 150 en un estado impecable, hace poco vendieron una igual por 180 tambien practicamente nueva. Y si no encuentras en RCZ tienes la Reba muchas veces por 250 y podras decidir si montarla en 100mm o en 120mm ya que es solo quitar un casquillo. Un saludo.
Pues RCZ, ahora esta a 270, pero ha llegado a estar a 230€ http://www.rczbikeshop.com/espagnol...100mm-axle-9mm-disc-poplock-black-silver.html Ah y tiene que ser de eje de 9mm PD: me parece exagerado ese disco para una rígida. Aunque tiene que frenar muy bien.
Ah por cierto me he fijado en la web de Orbea y queria felicitar a los que han conseguido ese hibrido entre sate y sherpa ya que son unicas por que la sate 2013 sigue llevando el cuadro sport http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/sate/ Tambien digo que se estan pasando un poquito con el precio ya eh... que yo pense que ya que bajaban a acera seria para poner 9v y por lo que pone en la web sigue siendo de 8v...
Yo mas del 180mm que llevo no le montaria... ademas segun suntour a esa horquilla como maximo se le puede poner 180mm en cambio Rock Shox si que contempla poner 203mm a la Revelation mia o a la Reba.