Ojalá hubiera sido la perspectiva, en ese trozo estuve a punto de renunciar! Sube muchos metros en muy poco espacio, en Almería no hay mucha altura pero está concentrada Se ve que son carreteras de servicio para llegar a las antenas y para los forestales y no están trazadas de forma razonable para medios de transporte ordinarios. Porque por aquí vas en coche y te cargas el embrague fijo!
Chavales, estoy buscando un sitio fiable para pillar dos equipaciones del equipo Sky de manga larga, una para mi mujer y otra para mi, sabeis de algun sitio?? Gracias por adelantado!!
Hola compañeros, hace mil que no me pasaba por aquí, tengo el foro un poco abandonado... mi 5.3 sigue igual salvo por el cierre de tija, separadores y cierres de rueda que ahora son rojos, colgaré una foto. El caso es que me voy a meter con el pedalier que ya toca mantenieminto, sabeis las medidas del eje.( de ancho es 68) gracias
68x121 pero eso depende de las bielas porque al cambiar unas deore viejas por unas alivio nuevas tuve que cambiar la longitud por uno mas corto de 118, creo ¿que tienes pensado montar?
Que hidraulicos meterle a la 5.3? alguna recomendacion? que tengo que mirar? Estuve viendo(no se si valen...): -Frenos Tektro Auriga Comp -AVID ELIXIR 1 -AVID ELIXIR 3 Avid Elixir 5 -AVID ELIXIR 7 SL -Shimano BR M445
si puedes permitirte unos elixir 7 te aconsejo que mires formula rx que son mas baratos y a mi me gustaron muchisimo cuando los probe... sino unos shimano xt, magura mt2, clarks skeleton... con un poquito de suerte unos avid x0 aunque todo el mundo dice que avid=problemas
avid es caca, vete a shimano, el que te de tu presupuesto pero shimano, con esos no tendras problemas en la vida y tienen la mejor relacion calidad precio de lejos.
Estoy buscando algo de 2º mano, creo que para la RR 5.3 algo nuevo seria muy caro para el uso que le doy... pero quiero ir mejorando algo y los frenos creo que es lo primero. Los discos valen cualquiera? alguna medida en especial? Tengo que mirar algo en especial? Algo economico pero que funciona muy bien?
Los formula RX están ahora de oferta en purebike a 140€ con discos de 160mm Vienen completos, purgados, con adaptadores y discos, listos para montar, me parece una oportunidad cojonuda.
Solo se pueden meter discos de 160mm? Algo asi iria bien? se podria montar con los discos de los tektro mecanicos? http://www.bike-discount.de/shop/a34690/set-frenos-de-disco-br-m445-blanco.html?lg=sp
Creo que detrás el disco de 180 no entraba bien sin forzar un poco el tema. Y sí, podrías usar los discos que llevas perfectamente con cualquier hidraulico, incluso esos que has puesto. Lo que veo muy claro es que quites los tecktro para montar estos shimano, porque la diferencia de rendimiento no creo que sea muy grande.
A ver si encuentro algo por un precio razonable, no quiero gastarme mucho tampoco... Que me recomendais bueno bonito y barato?
Buenas, no había encontrado esto hasta hoy y como veo que tenéis muchos bicis similares a la mía a ver si me podéis solucionar una duda que tengo. Hace unos días abrí este tema en este mismo foro http://www.foromtb.com/showthread.php/909055-¿Desviador-compatible-con-rockrider-5-3 Al final probé otra vez a intentar ajustar el shimano deore y nada imposible así que opté por intentar enderezar el cambio que trae de serie y por ahora estoy aguantándome con el pero la verdad, una vez que he pagado el desviador y sabiendo que el original de la bici es malillo me gustaría cambiarlo. ¿alguno de aquí sabéis si es posible montar el shimano deore en la rockrider 5.3 y que modificaciones habría que hacer para que pueda ajustarse correctamente (que no roce en nada)? saludos a todos
La 5.3 que tienes traía ya el cambio trasero y manetas de cambio SRAM X5? Si es así, con el desviador delantero se supone que hay compatiblidad, aunque parece ser que estás teniendo problemas. Con el cambio trasero sí que tendrías que cambiar manetas de cambio también si quieres meter Shimano, en teoría. Ajustar el delantero no tiene mucho misterio: -Desviador perfectamente paralelo a los platos visto desde arriba. Visto desde el lateral, tiene que quedar un espacio de 1mm aproximadamente entre el borde inferior del desviador y los dientes del plato grande. -Con la cadena en el plato pequeño y piñón grande, ajustas el tope para que la cara interna del desviador (la "chapa" izquierda vista desde arriba) quede a 1 ó 2mm de la cadena. Ahora pones la cadena en plato grande y piñón pequeño y haces lo mismo para el lado externo. Con esto ajustas el recorrido mínimo y máximo del desviador. Esto se hace con los dos tornillitos esos que tiene, uno para cada tope. -Pones el mando en posición de plato pequeño y ajustas el cable, tensándolo con la mano sin hacer fuerza y aprietas el prisionero. Se queda un poco fofo. -Ya sólo queda ir ajustando la tensión del cable desde la maneta de cambio hasta que veas que cambia bien y el desviador se queda en la posición precisa en cada cambio.
Muchas gracias por la respuesta. He bajado a mirar y si, tiene el cambio trasero sram x5. Ahora me va bien el que trae la bici y lo dejaré puesto hasta que tenga aldo de tiempo muerto que intentaré volver a ajustar el deore. Pero de las veces que he probado no conseguía que fuera bien. El tourney que trae lo ajusto como me has comentado sin ninguna dificultad y me queda perfecto pero con el deore no había forma. Si conseguía que cambiase a todos los platos pero con rozamientos en varias zonas sin cruzar la cadena (por ejemplo rozarme plato grande piñon pequeño) después si movía el desviador para que no rozase pues no conseguía que me bajara bien al primer plato y cosas del estilo. Cuando tenga algo de tiempo muerto y pruebe de nuevo a ajustar el deore os pongo por aquí el resultado. Gracias de nuevo y un saludo PD: el cambio trasero x5 por ahora no quiero cambiarlo que me va perfectamente solo el delantero
Yo llevaba deore antes de poner todo en X5 y practicamente no rozaba más que en plato pequeño piñon más grande, así que si que deberías poder ajustarlo, ahora con el X5 va perfecto. saludos