Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

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  1. zaldum

    zaldum Miembro

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    El 1x11 si que va a ser definitivo para muchos. Haciendo cálculos de desarrollo a botepronto...
    Con un 36 y un 10/42 tendrías más tranca que con ese 38/11!! y también sería mas suave el 36/42 que el actual 32/36 que llevo en 10v

    ¿Cuanto suelen tardar los de Sram en sacar versiones baratas de sus transmisiones nuevas?
     
  2. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

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    En mi labodatodio secldeto...
    Pues a mi me deja dudas en muchos sentidos el 1x11. La cosa implica sobredimensionar el cassette y el cambio, así que probablemente no se gana tanto en peso (para mi que la configuracion mas ligera es un 2x9 con corona 11-32 y platos 23/38, y con eso ya vas a todas partes). Y luego no sé si la cadena aún más estrecha puede ser algo chiclosa. Yo he tenido sensación de transmision chiclosa al pasar de la cadena de SS a poner marchas, y eso con 9v, así que no sé. Si uno se hace muy fan del 1x pues será una mejora. Pero si te va bien el 2x10, no veo claro que el 1x11 sea una ventaja substancial.
     
  3. zaldum

    zaldum Miembro

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    Interesante, el problema que le veo por ejemplo a esa config de dos platos es q en mi caso me pasaría el dia cambiando de plato, en cualquier rampón se va a quedar corto el plato grande y a la q vuelve el llano, se queda corto el plato pequeño.. me imagino mis rutas con esa config y acabaría harto de cambiar de platos.

    La gracia del 1x y del 3x en montaña es esa, q un plato es el principal q lo usas el 90% del tiempo y los otros dos (en el triple) son puntuales, en realidad llevamos tropecientos años usando un plato con el triple, teniendo el apoyo ocasional del grande/chico, si se amplía el rango de ese plato principal, pues te quitas los otros dos, pero lo del doble plato en montaña... no se, en carretera con el compact tb hay un plato principal y el 34 es solo para subir..

    ¿En cuantas rampas aguantan puesto los del doble de montaña un 39? Y a la que se acaba el rampón, se queda corto el 24 y.. ¿vuelta otra vez a cambiar??
     
  4. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

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    Tienes razón, ya había pensado eso, y sí que es posible que si montas un 11-32 te pueda faltar algo con un plato de 38, que por otra parte se puede quedar corto con el 11 en bajadas con el terreno liso. Con el cassette 11-36 de 10v se gana un poco de margen y yo al menos si tengo esa sensación que dices de que con el 38 hago casi el 90% de los recorridos, y bajo al 23 en caso de necesidad, solo si el repecho es muy largo y/o empinado.
     
  5. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

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    Pues yo diría que sí, que lo importante es que el mando de cambio sea de 9v y que ajustes bien los tornillos de tope. De todas formas, ya que has andado tanto camino, un mando de cambio de 10v no sube mucho, aparte de que van saliendo en el mercadillo, y lo mismo para el cassette. Yo tube 1x9 y luego pase a 1x10, y el desahogo que te da ese pelin más de rango de desarrollo puede ser crucial en muchas ocasiones.
     
  6. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    chicos tengo una pregunta... el cierre del nuevo grupo xx1 es el piñon de 10 ¿sabeis si se vendera solo? comprar un cassete de 9 de 12-36 y el cierre como 10 marchas podria ser un acierto para no pasar a 11 y tener un buen desarrollo ¿no?
     
  7. Alvarito_96

    Alvarito_96 Miembro activo

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    Lo ás seguro es que NO te sirva! La relación de tiro en 10v es diferente que en 8v y 9v, por eso o te cambias del tirón o nada, no puedes ir poco a poco. Hay gente que creo que lo ha logrado sincronixar... pero es una movida.
     
  8. Alvarito_96

    Alvarito_96 Miembro activo

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    Tengo una pregunta... A unas bielas Shimano FCM552... se le pueden quitar los platos grande y pequeño y dejar sólo el mediano? Mi bici es 26er... perdonad la intromisión.
     
  9. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    es un guiacadenas no un desviador como pone el... lo de las bielas la respuesta es SI pero con guia como ponen durante todo el hilo, el cual me he leido durante esta tarde entero y me parece muy muy curioso :)
     
  10. AXE

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  11. david_a_b

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    Sabéis qué platos son compatibles con las bielas xtr?... Encargué un plato 32T de E13 y me he encontrado con que no vale. Por lo visto depende de la diagonal entre tornillos, que suelen usar 104 mm y el xtr son unos 88 mm
    Gracias!
     
  12. turkish

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    El cassette XX1 está mecanizado en una pieza, excepto la corona de 42. Es el propio cassette el que se enrosca en el núcleo, eliminando la necesidad de cierre de cassette:
    SRAM-XX1-1x11-mtb-11speed-cassette-details05-600x398.jpg

    SRAM-XX1-1x11-mtb-11speed-cassette-details04-600x398.jpg

    SRAM-XX1-1x11-mtb-11speed-cassette-details08-600x481.jpg

    SRAM-XX1-1x11-mtb-hub-details-600x522.jpg
     
  13. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    ******! una corona de 42T ?????????

    Estamos locos o qué ???
     
  14. zaldum

    zaldum Miembro

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    Pues lo prometido es deuda, ayer ya pude montarlo y probarlo en el campo.

    _MG_4306.JPG
    _MG_4307.JPG

    Salí por mis rutas habituales cercanas a casa (Pardo y bosque Valdelatas para los q seais de Madrid), y perfecto, salí en plan fuerte, no tratando de que se saliera la cadena pero sí a ir rápido sin compasión, bajando por zonas rotas y pillando algún salto pequeño y no se sale ni a tiros. Tb encantdo con el rango del 32 y el 11/36, no creo q vuelva a poner desviador, si acaso en el futuro seguro q se podrá ampliar el rango con el sram de 11v o lo q saque shimano, pero vamos, para mí el rango es suficiente para olvidarme del cambio delantero. En subidas fuertes no vale vaguear pero subo sin problema y en bajadas cuando me acabo el desarrollo ya voy suficientemente rápido y es tan solo dejar de pedalear y a disfrutar. Tampoco recuerdo haber usado apenas el plato grande por el campo en mis anteriores bicis con triple.

    fotos de la linea de cadena:
    _MG_4309.JPG
    _MG_4310.JPG
    _MG_4311.JPG

    De peso al final al ser más pesado el ZEE plus que el XT pata larga que llevaba, se ha quedado en unos 420g, algo menos de lo esperado pero bienvenido sea.

    Pesos aprox (de memoria)
    Mando + cables - 150g
    Desviador - 135g
    Platos + tornillos - plato SS - tornillos - 160g
    6 eslabones de la cadena - 15g
    Cambio Xt - cambio ZEE - + 40g

    Total 420g

    La cadena acortada mucho, pero funcionando perfecto el cambio.

    _MG_4312.JPG
    _MG_4313.JPG

    Asi q nada, de momento encantado y lo voy a dejar asi, me gusta cómo queda la bici sin guiacadenas y al menos para mis rutas habituales no se sale ni da sensación de ir a salirse, va todo bastante apretujado con el cambio plus.

    Siento las fotos con la bici hipercerda jaja
     
  15. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

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    Pero la cosa es que el desviador ZEE lleva el sistema ese para mantener la cadena tensa, ¿no? Como mola. Si sales prontito entresemana nos cruzaremos algún día por Valdelatas.
     
  16. zaldum

    zaldum Miembro

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    Sip, lo del sistema plus, q la verdad comprobando en casa poniéndolo en on/off tampoco notaba en exceso al empujar el cambio, pero en el campo si q se nota que reduce bamboleos de cadena ahí abajo.
    Lo de Valdelatas, yo suelo ir hacia las 7, ya vi algún post de vuestras rígidas de acero por allí.. Seguro q coincidimos algún dia.
     
  17. Ezekiel

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    Me acabo de leer el post entero. Yo stoy en 1x9, con plato de 34 y cassete de 11-32 pero en 26''. Estaba mirando para cambiar el cassete.

    Pero posiblemente tire para 10v, y cambien a Sram, me gusta el nuevo X9 cn bloqueo para el baiven, y sino el Zee. Antes staba cn XT.

    Que cassete de 11-36 recmendais? y cambio? Sram o Shimano.
    Saludosss.
     
  18. zaldum

    zaldum Miembro

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    Yo creo q ambos van bien, x9 pata corta o Zee creo q es lo suyo para un solo plato, a sram le veo la ventaja de poder poner mandos de puño.
    De cassette a más pasta menos peso, yo pasé de un Deore a un Xt y era como 120g más ligero (y más caro, claro).

    Si quieres pasar de guiacadenas, asegúrate de buscar un plato de SS.

    El rango de 11-32 a 11-36 creo q lo vas a notar bastante, puestos a limitarse a un plato, cuando más rango atras, mejor.
     
  19. Ezekiel

    Ezekiel Member

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    Si el plato ya lo tenia pensado, habia mirado los E13 de chain, son de descenso, nose si son iguales que los de SS, pero igualmente le pondria guiacadenas,.
    Sobre lo de mas piñon atras , es el principal motivo de todo el cambio.
    Gracias.
     
  20. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    Interesante combinación. No daba un duro por ella :comor3 pero me ha convencido.

    ¿El plato es este? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=28730

    Una duda mas. Creeís que con un cambio XT 2012 se saldrá la cadena?.... o gran parte de la 'culpa' de que funcione el invento es por el ZEE

    La ventaja que le veo a este sistema (a parte de los ya citados del peso y demás), es el estético.... Si tengo que montar guía u otra alternativa no se si haría el cambio....
     
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