Pues chicos despues de leeros estoy muy descontento con mi bici, a pesar, de que funcione bien. Tengo el cuadro Hydro pero componentes Acera 8v, cuando quiera cambiarlos que tendria que cambiar si quiero poner un SLX de 9v? Manetas, desviador, cambio trasero, cassete, cadena? Todo!
Por lo que he leido, parece que tienes que cambiar todo el sistema, pero mejor que alguien te confirme. Por cierto dejo aquí las caracteristicas de la master sport "12 ya que en la web de orbea han quitado los modelos de este año. Lo he sacado de una tienda online, supongo que estara bien.. Cadena SHIMANO HG53 Potencia ORBEA OC-I Manillar ORBEA OC-I RASED Manetas SHIMANO ACERA Frenos SHIMANO M445 DISC Piñon SHIMANO HG30 11-32 9S Cambio SHIMANO DEORE SHADOW Ruedas ORBEA HYPNO DISC Pedales ORBEA STEEL CAGE Sillín SELLE ROYAL MATCH ST Horquilla SUNTOUR XCR HLO REMOTE 100 Dirección AHEAD 1 1/8 Cubierta KENDA MTB 26x1.95 Tija Sillín ORBEA OC-I Cuadro ORBEA MTB ALU Plato SHIMANO ACERA 22x32x44
hola. sabeis donde puedo comprar a buen precio las herramientas necesarias para desmontar el pedalier de la sate 2012? Tengo entendido que necesito un extractor de bielas y una herramienta para desmontar el pedalier. El caso es que me cruje ultimamente bastante. gracias un saludos
Wenas, muy descontento por??? si funciona bien.... Poner un SLX, pero poner que? bielas??? para pasarte a 9v tienes que cambiar todo si, a no ser que el cambio trasero acera sea 9v (los modelos de sate que traen deore es de 9v) y alomejor el desvisdor te funciona tambien con 9v, con lo que la maneta izd no necesitarías cambiarla tampoco, todo lo demas al ser especifico para 8v tendrías que cambiarlo. Saludosss
Por ese motivo yo me decante por el sistema U-Turn, asi cuando haces subidas largas la puedes poner a 100mm y luego segun por donde vayas le podras meter mas o menos recorrido. Otra opcion muy buena (yo no la encontre) es la Reba U-Turn que no tiene tanto recorrido va de 85mm a 115mm. Pero vamos de todas formas yo pondria una 120, van a ser mas los pros que los contras (por lo menos para mi), si te interesa en campos lorca tienen la epicon a muy buen precio: http://www.camposlorca.com/horquilla-suntour-epicon-lod-disc-blanco-p-3413.html no es una Rock Shox pero hablan muy bien de ella, ademas que tambien la podrias poner a 120mm para probar si quisieras ya que en esta todavia es mas facil quitar el casquillo. Un saludo.
a mi me pasó exactamente lo mismo con mi orbea sate. un día me quedé con la biela completamente floja y desgastada. por suerte me la cambiaron en la tienda sin ningún problema. con respecto a tu otro problema no tengo ni idea. lo siento.
Aqui uno que se presenta con su nueva Sate, es la 2012, trae cambio deore y horquilla negra. Es de ForumSport. Muy contento con ella con lo poco que la he probado.
Al final me da que caerá una Sate 2013, tal cual viene de serie. No encuentro ninguna 2012 en tienda y de momento no me fío de comprarla por internet... Agotare un par de tiendas, si no, creo que me sobra bici con la 2013. Un saludo.
enhorabuena y a ensuciarla!!! ya veras que bien va! como dice otro compañero por aqui, levanta el sillin, la posicion correcta es con un nivel que quede recto recto o un puntito la punta abajo, despues de una porrada de km que llevo aun no he cambiado nada excepto de los neumaticos, i va todo como la seda!!!!! i que dure!
Una duda que me ha surgido... ¿cuales son las diferencias de un cuadro sport a uno hydro? No me refiero en cuanto a la fabricación. Supongo que el peso será menor, per, ¿que más características tiene? Se nota mucho de tener uno a otro?
Gracias! a mi también me encanta, de hecho tenía la de color blanco en tienda física para llevarmela ya, pero preferí esperarme a esta combinación que me gusta mucho más. Lo del sillín lo sé, estaba recien montada y se me quedó un pelin mirando abajo, pero ya esta ajustado horizontalmente Gracias! ya he colocado el sillin como digo arriba. Los neumaticos si que se ven algo finitos pero van bien lo poco que la he probado.
Calcada a la mia. Yo tambien la coji en el forum, pero me la tuvieron que pedir porque en 18 no les quedaba. Ayer 17 kilometros, hoy 20, mañana dios dira. Como me pesan los años y las piernas xd
Bueno pues os voy a colgar el estado actual con las modificaciones que hice sobre mi orbea sate azul 2012 con una reflexion acerca de cada una,espero que os gusten y espero opiniones: Imagenes Modificaciones caseras Protecciones guardabarros Sonda proteccion de cables Aislamiento del eje pedaliar Cubre vainas Cubre barras horquilla Forro en tubo diagonal Pedales Tornillos negros en los orificios para v brake y otros Opinion personal Las fundas con sonda perfectas El aislamiento del pedalier perfecto(lo he descubierto un poco para ver el estado de conservacion y tiene la grasa como si no la hubiesen tocado despues de los 500 kms que llevo y los diversos lavados que le he dado(karcher incluida aunque siempre con mucho cuidado)) Las protecciones caseras antisalpicaduras son brutales,sobre todo la del desviador ya que le protege totalmente del barro,etc Las fundas de las vainas perfectas,las de la barra de la horquilla en alguna ocasion me he encontrado alguna piedrina que se ha querido colar,lo cual no es nada bueno,pero como lo suelo revisar en cada salida(algo coñazo) pues ningun problema ya que no llegan a la zona de la suspensión que uso,sino que se quedan en la parte final del recorrido(imagino que sino continuarian bajando).Si bien es cierto retiene bastante bien el polvo por lo que imagino alargara la tarea de mantenimiento. La protección de la barra diagonal con forro adhesivo fue bastante bien,el forro ha sido dañado por pequeñas piedrillas que han saltado pero no ha llegado a afectar a la pintura,si bien es cierto le puse dos capas y en la zona mas baja llegue incluso a tres en el tramo que peor considere y por ello en todas las marcas no parece haber llegado a dañar la ultima capa de forro asique sera cuestion de cambiar de vez en cuando las capas superiores.Ya veremos el dia que quiera quitar todo el forro,igual agarra tanto la pintura que pelo la bicicleta,aunque supongo que usando un secador se podra calentar y derretir el pegamento para que salga bien. Los tornillos cumplen la idea para la que los puse,evitar que entre suciedad al interior del cuadro y luego suene a pandereta.Ademas con la mini junta torica que les puse no se han soltado y si luego en ruta necesito alguno siempre tengo de donde tirar,aunque añada peso. Los pedales automaticos,me han enamorado desde el primer dia,otra sensacion completamente distinta al estar sobre la bike. En general estoy bastante contento con cada una de ellas,y con la bike en si,muy buen comportamiento y ratos de satisfacción. Un saludo a todos los sateros
Aún estoy algo tentado de comprar la de forumsport, pero siendo un "novatillo" en este mundo... si sale algún problema prefiero tener la tienda cerca para que me lo solucionen. Por precio, serían unos 430-440€. A ver lo que puedo sacar aparte extra de equipamiento. Un saludo.
En tienda ya no vas a encontrar nada supongo, además ahora el precio de la sate es de 512€, asi que por 430€ en tienda o tienen alguna unidad muerta de asco en el almacen o no creo que la encuentres. Y la del 2013 no vale 512€ ni de coña... pero bueno orbea y sus cosas...
Al menos es el precio que me han dado en tienda por la Sate 2013: 425€ + la diferencia por la subida del IVA, se queda en unos 437€.