CENSO Orbea Sate

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nitropikas, 12 Dic 2009.

  1. vcfstyle

    vcfstyle Novato

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    Pues chicos despues de leeros estoy muy descontento con mi bici, a pesar, de que funcione bien. Tengo el cuadro Hydro pero componentes Acera 8v, cuando quiera cambiarlos que tendria que cambiar si quiero poner un SLX de 9v? Manetas, desviador, cambio trasero, cassete, cadena? Todo!
     
  2. AlexMad

    AlexMad Miembro

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    Por lo que he leido, parece que tienes que cambiar todo el sistema, pero mejor que alguien te confirme.

    Por cierto dejo aquí las caracteristicas de la master sport "12 ya que en la web de orbea han quitado los modelos de este año. Lo he sacado de una tienda online, supongo que estara bien..


    Cadena SHIMANO HG53

    Potencia ORBEA OC-I

    Manillar ORBEA OC-I RASED

    Manetas SHIMANO ACERA

    Frenos SHIMANO M445 DISC

    Piñon SHIMANO HG30 11-32 9S

    Cambio SHIMANO DEORE SHADOW

    Ruedas ORBEA HYPNO DISC

    Pedales ORBEA STEEL CAGE

    Sillín SELLE ROYAL MATCH ST

    Horquilla SUNTOUR XCR HLO REMOTE 100

    Dirección AHEAD 1 1/8

    Cubierta KENDA MTB 26x1.95

    Tija Sillín ORBEA OC-I

    Cuadro ORBEA MTB ALU

    Plato SHIMANO ACERA 22x32x44
     
  3. soberstoned

    soberstoned Miembro

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    hola. sabeis donde puedo comprar a buen precio las herramientas necesarias para desmontar el pedalier de la sate 2012? Tengo entendido que necesito un extractor de bielas y una herramienta para desmontar el pedalier. El caso es que me cruje ultimamente bastante.

    gracias
    un saludos
     
  4. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Wenas, muy descontento por??? si funciona bien....

    Poner un SLX, pero poner que? bielas??? para pasarte a 9v tienes que cambiar todo si, a no ser que el cambio trasero acera sea 9v (los modelos de sate que traen deore es de 9v) y alomejor el desvisdor te funciona tambien con 9v, con lo que la maneta izd no necesitarías cambiarla tampoco, todo lo demas al ser especifico para 8v tendrías que cambiarlo.

    Saludosss
     
  5. alv4ro

    alv4ro Miembro activo

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    Ebay es lo más barato pero también tarda mucho en llegar
     
  6. nitropikas

    nitropikas Miembro

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    Por ese motivo yo me decante por el sistema U-Turn, asi cuando haces subidas largas la puedes poner a 100mm y luego segun por donde vayas le podras meter mas o menos recorrido. Otra opcion muy buena (yo no la encontre) es la Reba U-Turn que no tiene tanto recorrido va de 85mm a 115mm. Pero vamos de todas formas yo pondria una 120, van a ser mas los pros que los contras (por lo menos para mi), si te interesa en campos lorca tienen la epicon a muy buen precio: http://www.camposlorca.com/horquilla-suntour-epicon-lod-disc-blanco-p-3413.html no es una Rock Shox pero hablan muy bien de ella, ademas que tambien la podrias poner a 120mm para probar si quisieras ya que en esta todavia es mas facil quitar el casquillo.

    Un saludo.
     
    Última edición: 6 Sep 2012
  7. jaimagis

    jaimagis Novato

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    a mi me pasó exactamente lo mismo con mi orbea sate. un día me quedé con la biela completamente floja y desgastada. por suerte me la cambiaron en la tienda sin ningún problema. con respecto a tu otro problema no tengo ni idea. lo siento.
     
  8. DavidGTC

    DavidGTC Miembro

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    Aqui uno que se presenta con su nueva Sate, es la 2012, trae cambio deore y horquilla negra. Es de ForumSport.

    Muy contento con ella con lo poco que la he probado.

    orbeaaaaaaaaaa.jpg
     
  9. Juanfran000

    Juanfran000 Miembro

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    Preciosa sate, me encanta esa combinación de colores, eso si, levanta un poco el sillin :)
     
  10. davidmel

    davidmel Novato

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    Al final me da que caerá una Sate 2013, tal cual viene de serie.

    No encuentro ninguna 2012 en tienda y de momento no me fío de comprarla por internet...
    Agotare un par de tiendas, si no, creo que me sobra bici con la 2013. :D

    Un saludo.
     
  11. skalofrio

    skalofrio Miembro

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    Comprarla en bikestocks y te cae un cuadro hydro!!! Y esta a 459eu
     
  12. sharly

    sharly Miembro

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    Dios mio, Orbea se debe habe hecho de oro, menudo mogollon de páginas.
     
  13. jordi1000

    jordi1000 Miembro Reconocido

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    enhorabuena y a ensuciarla!!! ya veras que bien va!
    como dice otro compañero por aqui, levanta el sillin, la posicion correcta es con un nivel que quede recto recto o un puntito la punta abajo, despues de una porrada de km que llevo aun no he cambiado nada excepto de los neumaticos, i va todo como la seda!!!!! i que dure!
     
  14. pepe_purito

    pepe_purito Miembro

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    Una duda que me ha surgido...

    ¿cuales son las diferencias de un cuadro sport a uno hydro?

    No me refiero en cuanto a la fabricación. Supongo que el peso será menor, per, ¿que más características tiene?

    Se nota mucho de tener uno a otro?
     
  15. DavidGTC

    DavidGTC Miembro

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    Gracias! a mi también me encanta, de hecho tenía la de color blanco en tienda física para llevarmela ya, pero preferí esperarme a esta combinación que me gusta mucho más.

    Lo del sillín lo sé, estaba recien montada y se me quedó un pelin mirando abajo, pero ya esta ajustado horizontalmente


    Gracias! ya he colocado el sillin como digo arriba. Los neumaticos si que se ven algo finitos pero van bien lo poco que la he probado.
     
  16. david-

    david- Novato

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    Calcada a la mia. Yo tambien la coji en el forum, pero me la tuvieron que pedir porque en 18 no les quedaba. Ayer 17 kilometros, hoy 20, mañana dios dira. Como me pesan los años y las piernas xd
     
  17. casadoalvarezhector

    casadoalvarezhector Miembro

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    Bueno pues os voy a colgar el estado actual con las modificaciones que hice sobre mi orbea sate azul 2012 con una reflexion acerca de cada una,espero que os gusten y espero opiniones:
    Imagenes
    Imagen 031.jpg Imagen 027.jpg Imagen 028.jpg Imagen 030.jpg
    Modificaciones caseras
    Protecciones guardabarros
    Sonda proteccion de cables
    Aislamiento del eje pedaliar
    Cubre vainas
    Cubre barras horquilla
    Forro en tubo diagonal
    Pedales
    Tornillos negros en los orificios para v brake y otros
    Opinion personal
    Las fundas con sonda perfectas
    El aislamiento del pedalier perfecto(lo he descubierto un poco para ver el estado de conservacion y tiene la grasa como si no la hubiesen tocado despues de los 500 kms que llevo y los diversos lavados que le he dado(karcher incluida aunque siempre con mucho cuidado))
    Las protecciones caseras antisalpicaduras son brutales,sobre todo la del desviador ya que le protege totalmente del barro,etc
    Las fundas de las vainas perfectas,las de la barra de la horquilla en alguna ocasion me he encontrado alguna piedrina que se ha querido colar,lo cual no es nada bueno,pero como lo suelo revisar en cada salida(algo coñazo) pues ningun problema ya que no llegan a la zona de la suspensión que uso,sino que se quedan en la parte final del recorrido(imagino que sino continuarian bajando).Si bien es cierto retiene bastante bien el polvo por lo que imagino alargara la tarea de mantenimiento.
    La protección de la barra diagonal con forro adhesivo fue bastante bien,el forro ha sido dañado por pequeñas piedrillas que han saltado pero no ha llegado a afectar a la pintura,si bien es cierto le puse dos capas y en la zona mas baja llegue incluso a tres en el tramo que peor considere y por ello en todas las marcas no parece haber llegado a dañar la ultima capa de forro asique sera cuestion de cambiar de vez en cuando las capas superiores.Ya veremos el dia que quiera quitar todo el forro,igual agarra tanto la pintura que pelo la bicicleta,aunque supongo que usando un secador se podra calentar y derretir el pegamento para que salga bien.
    Los tornillos cumplen la idea para la que los puse,evitar que entre suciedad al interior del cuadro y luego suene a pandereta.Ademas con la mini junta torica que les puse no se han soltado y si luego en ruta necesito alguno siempre tengo de donde tirar,aunque añada peso.
    Los pedales automaticos,me han enamorado desde el primer dia,otra sensacion completamente distinta al estar sobre la bike.

    En general estoy bastante contento con cada una de ellas,y con la bike en si,muy buen comportamiento y ratos de satisfacción.
    Un saludo a todos los sateros
     
    Última edición: 7 Sep 2012
  18. davidmel

    davidmel Novato

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    Aún estoy algo tentado de comprar la de forumsport, pero siendo un "novatillo" en este mundo... si sale algún problema prefiero tener la tienda cerca para que me lo solucionen.
    Por precio, serían unos 430-440€. A ver lo que puedo sacar aparte extra de equipamiento.

    Un saludo.
     
  19. alv4ro

    alv4ro Miembro activo

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    En tienda ya no vas a encontrar nada supongo, además ahora el precio de la sate es de 512€, asi que por 430€ en tienda o tienen alguna unidad muerta de asco en el almacen o no creo que la encuentres.

    Y la del 2013 no vale 512€ ni de coña... pero bueno orbea y sus cosas...
     
  20. davidmel

    davidmel Novato

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    Al menos es el precio que me han dado en tienda por la Sate 2013: 425€ + la diferencia por la subida del IVA, se queda en unos 437€.
     

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