Hola a todos, este post podría ponerlo en mecanica general ya que la bici/cuadro no tiene nada que ver con el problema pero como se trata de dos canyon pues quizas aqui no esté de más , concretamente el problema va de frenos. Os comento.....mi hermano tiene como yo una nerve xc 6 del 2010 y hace unos meses la estuve utilizando yo ya que la mia no estaba operativa porque tenía la horquilla en el servicio tecnico, cuando se la devolví la bici se la dejé impoluta, engrasada a tope , revisada, limpiados y engrasados PISTONES, en definitiva perfecta perfecta. La bici la ha tenido en horizontal y ha estado parada unos 2/3 meses, se decidio a dar una vuelta y la subio del garage al piso y una vez arriba comprobó que la rueda trasera estaba frenada, pero frenada frenada, costaba muchisimo mover la rueda. Fuí a su casa y las pastillas estaban presionando el disco casi a tope por lo que después de mucho lio consegui quitar la rueda, volví a limpiar y engrasar los pistones pero me costó mucho mas de lo normal y teniendo en cuenta que se lo que hago ya que a la mia se lo hago cada dos por tres, en definitiva..... consegui que la rueda girara muy bien y tambien que frenase bien pero un pistón no conseguí que retrocediera totalmente por lo que cuando llegue el cambio de pastillas estoy seguro que habrá que purgar porque no va a haber espacio para que entre el disco pero bueno....esa es otra historia y ya llegará el momento. Después de todo este tocho e imaginando que eso le paso poque despues de mucho tiempo toco el freno cuando la subia en el ascensor. Resulta que para la ruta que he hecho hoy había quedado con un amigo que tiene una xc 7 del 2011 y vemos que le pasa lo mismo pero peor, este tiene la de delante casi frenada y la trasera ni te cuento, no hay casi manera de moverla, este la tenía en vertical y unos tres meses sin tocar, aún no me he puesto a intentar repararla pero a ver si vosotros me podeis decir el por qué de que les haya ocurrido esto para intentar evitarlo en el futuro y así a ver si me dejan tranquilo que entre uno y otro parezco un mecanico a domicilio. Por cierto, los frenos se tratan de unos elixir 5 en la bici de mi hermano y unos elixir 3 en la de este amigo. Aparte de comentarme donde puede estar el problema, acepto consejo sobre como comenzar la operación ya que me da rueda del amigo me va a costar quitarla ya que los pistones aprietan muy fuerte, tenía pensado echar expray limpia discos en un principio pero no se si se le puede echar a las pastillas, ya que es para el disco imagino que no pasa nada porque toquen las pastillas pero no estoy seguro. saludos y echarme una manita que me tienen frito.
pero desarmaste los pistones?? para que ?? y otra cosa.. por que estas 2 meses sin coger la bici ? jajajaja .. no se tio .. que cosa mas rara .. yo tengo los avid elixir 7 y no tengo problemas de momento .. . !!
No los desarme, los limpie y emgrase la parte q sale y empuja las pastillas. Yo si la cojo habitualmente pero mi hermano desde q se dio un susto en pleno desierto pues le cogio algo de miedo, he intentado q salga pero no sta por la labor, el otro no la coge por que no le sale de los co...nes, es muy perro y decididamente no le gusta esto de sufrir subiendo una cuesta, seguramente acabara vendiendola. Yo llevo los elixir 5 y muy bien por eso el tema que dos frenos distintos, guardandola de distinta manera e igual sintoma, se trata de averiguar pq paso pa evitarlo en el futuro. saludos . Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Seguramente si pero de momento cosas peores he solucionado, lo intentare y si no pues a purgar. Saludos Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Tal y como pregunto en el post 1061, ¿se le puede echar spray limpia discos a las pastillas ? imagino que si pero me gustaría confirmarlo. saludos
spray limpiadiscos ?? yo tengo un spray para eliminar el chirrido .. y se echa directamente .. con la rueda dando vueltas .. luego frenas un par de veces y listo !
al principio la potencia de frenada disminuye mucho pero despues de frenar 3 o 4 veces .. vuelve a frenar bien y sin ruidos .. supongo que pasará lo mismo con tu spray !
el q tengo pone limpia discos q imagino sera para limpiar eliminar grasas, la verdad es q lo compre aprovechando un pedido pero no lo he utilizado, soy mas de alcohol isopropilico q me los limpia bien y jamas he tenido problemas con los chirridos. Viendo lo desastre q es el propietario de la bici no me preocupare mucho, le echare a granel y luego vendra el resto q aun sta por ver. gracias Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Hola, tengo una torque con hammerschmidt. cuando estoy en el overdrive hace un ruido, vamos, que mis amigos me dicen que llevo un motor dentro !!!!! bueno, tenéis experiencia para solucionar este problema? en un foro alemán he leído que se puede poner un aceite espacial Weicon W44T, habéis oído de esto?
Cada cuántoS km y/o meses hacéis los mantenimientos de horquilla y amortiguador y que precio os suelen cobrar. Gracias de antemano.
Mis preguntas son simples aver si alguien me las puede contestar refentes al cuadro Grand Cayon Cf Que tipo de pedalier tiene? Cual modelo de desviadro Sram hae falta para unas bielas 39-36 y si la direccion es normal o tapered Muchas gracias
A ver, para los expertos en sangrado de Avid. Concretamente tengo los Elixir 1 y resulta que no me gusta el tacto que tienen. Frenan bien, no hacen ruido, pero la maneta hace para mi gusto demasiado recorrido antes de frenar. Otros Elixir de gama mayor los 3 y los 5 los he probado y frenan mucho antes, con lo cual deduzco que necesito sangrar. Si le doy varias veces a la maneta, ésta se pone algo más dura y el recorrido se acorta, pero me gustaría no tener que hacer esto y empezar a frenar con un solo toque de freno y de menor recorrido de maneta. ¿Que opinais? ¿Tan malos son los elixir de gama 1 que no puedo mejorarlos y me tendré que aguantar con lo que hay, o pensais que se puede resolver el problema? Saludos
Hola a todos , retomo el tema iniciado en el post 1061 de este mismo hilo sobre un problema en elixir 3 y elixir 5, leerlo antes y asi veis de que va el tema que no es otra cosa que de repente te encuentras con las ruedas frenadas. Imagino que ya habeis leido el post que os comentaba (y posteriores) asi que os digo donde estaba o que era lo que lo había producido: En la bici de mi hermano con elixir 5 le solucione el problema con mucha paciencia e intentando que retrocedieran los pistones y practicamente lo conseguí pero uno de los pistones no retrocedia totalmente por lo que cuando ponga pastillas nuevas dudo que la rueda gire bien...........hasta ese momento no sabía de donde procedía el problema pero resulta que ayer y con la xc 7 del otro amigo y elixir 3 me dejo llevar por mi intuición y recuerdo que en el pasado le ajuste la maneta para que tuviese menos recorrido (tambien se lo hice a los elixir 5), yo siempre había pensado que con esto solo modificabas la posición de la maneta pero que no repercutia directamente en los pistones y parece ser que no es así.....bueno al lio..... en la xc 7 con elixir 3 la rueda delantera se movia apenas nada y la trasera ni os cuento, no habia pelotas a moverla y las manetas estaban durisimas y apenas se movian, pues antes de hacer nada cogí y aflojé los tornillos allen de la maneta con la intención quitar tensión o dicho de otro modo...de acercar maneta y cual es mi sorpresa que dandole poco a poco a la maneta estas empiezan a moverse y compruebo que las ruedas tambien empiezan a girar, aún necesitan un pequeño ajuste de tipo caliper pero eso es normal. La conclusión que saco de esto es que no puedes sacar maneta a saco y esperar que no te pase lo mismo en cualquier momento, hay que buscar una relación de equilibrio entre que saques la maneta y los pistones no salgan demasiado ya que en cualquier momento pueden no volver hacia atras como al principio, tambien puede ser interesante que a la hora de poner pastillas nuevas ajustar la maneta mas pegada al manillar para quitar presión y a medida que se vayan gastando las pastillas y notemos modificación en el recorrido pues sacar un poco la maneta pero sin pasarnos. Claro que todo esto es trabajo de campo y lo que hay que hacer es probar y probar e imagino que tambien puede depender de si se usan los frenos a menudo o no porque yo en la mia tambien saqué la maneta en su momento y hasta ahora muy bien pero claro...yo si les doy un uso intensivo y mis pastillas no están nuevas precisamente. A veces cuando vemos un problema de frenos no oigo mas que hay que sangrar...sangrar...sangrar.... siiii, seguramente arreglas así el problema de un tijeretazo pero no puedes estar sangrando a la mas minima, el sistema de frenos es un circuito cerrado y no puede/debe estar fallando cada dos por tres, llevo 2 años con los mios y nunca los he sangrado y me van bien pero que muy bien. Bueno...entre lo que ya hemos aprendido de otros en lo relativo a frenos hidraulicos y el detalle que os comento en este post espero que así cada vez tengamos menos problemas con los frenos y si los tenemos pues que los resolvamos lo antes posible sin tener que sangrar y esas cosas. De la misma manera mi intuición me dice que la rueda que a mi hermano se la dejé medio bien pero no conseguí que uno de los pistones retrocediese totalmente, en cuando le quite presión a la maneta estoy seguro que ese pistón retrocedera por si solo, detalle importante es que la rueda que tiene este problema lleva pastillas nuevas y por eso necesitas que los pistones retrocedan totalmente para que la rueda gire totalmente libre, con otras pastillas mas gastadas todo iría bien pero sería una chapuza estar buscando pastillas gastadas o limar casi a la mitad las nuevas antes de ponerlas. saludos,
Ese freno a diferencia del elixir 3 en adelante , creo que no tiene regulación de la maneta mediante tornillo allen por lo unico que se me ocurre si no quieres ponerte a tocar pistones y demás es que bombees la maneta varias veces y dejes durante toda una noche o más la maneta apretada como si estuvieses frenando, atala con una brida o lo que mejor te pille, no es la panacea pero a veces funciona. saludos,
Ttiene tornillo Allen, pero yo creo que sólo aleja o acerca la maneta al puño. Ya lo utilice en su momento. Probaré a hacer lo que me has comentado. Gracias
No estoy seguro de que los elixir 1 no tengan ese tornillo pero si lo tiene ve dandole medias vueltas a derechas (para alejar maneta) y ve comprobando cada vez ya que si te pasas notarás que te roza el disco. No te pases demasiado que si no una vez que te rocen demasiado a veces con darle a izquierdas no es suficiente y hay que meter pistones presioandolos. Mi consejo y por la experiencia de esta misma mañana es que la vayas alejando muy poco a poco y cuando veas que el disco te suena lo minimo lo dejes y eso se te irá cuando pegues varias frenadas y si bajas frena a destajo.
No se si siempre funcionará pero doy fé de que a veces si funciona, esta noche pasada he dejado la maneta presionada de los elixir 3 que he arreglado de un amigo y la maneta se acercaba demasiado al puño pero no tenía ganas de volver a quitar rueda y empezar desde el principio, como digo....ha habido cambio y bastante, así a ojo podría asegurar que la maneta empieza a frenar un cintimetro (que no es poco) mas alejada del puño. saludos,
Más cosas. Que pastillas para elixir me recomendais? He visto de swistop de kevlar a 17 euros y de bardine orgánicas a 7 euros. Me recomendais alguna de estas o conocéis otras marcas mejores? Por otro lado, las pastillas se suministran con el tornillo? Es que las elixir 1 vienen con pasador muy cutre que me parece a mi que no aguantan un cambio de pastillas.
Yo he pedido 4 pares de kevlar a discobrakes por 27€. Les puse unas de stas a la bici de mi hermano y tienen buen aspecto pero como no las he probado a fondo no te puedo decir. Las clark organicas atras tambien las he probado y me van muy bien, durar pues como todas las organicas pero suficuente. Las avid x0-xx organicas tambien me gustaron muchisimo. Las pastillas suelen venir solo con la pieza metalica donde las encastras por lo q ese clip imagino q lo tendras q comprar aparte pero deberia valerte para mas de un cambio de pastillas. saludos Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2