Ahora apareceran los "fundamentalistas" de turno....que si "la industria nos maneja" que "si nos quieren vender humo" Que si yo con mi transmisión de 8v y tres platos....bla bla bla.......:malaleche
Ademas de lo que valga la transmisión (Piñones, bielas,mando, cambio y cadena) hay que pagar la rueda de atrás o el convertir el nucleo para poder calzar la piña. Pero eso si, cuando salga la versión para el resto de mortales yo personalmente lo pienso montar en mi burra.
Junior.. me alegro de que te guste pues :lol: Cubiertas ya sabes... a dia de hoy 2ply detrás y delante ahora onza ibex... pero iré cambiando... Si hay que comprar bielas, platos y lo que haga falta, se compra... yo estoy encantado con este avance y soy pro-taliban maximo :lol:
A mi me parece que si vives de la bici de competición pues vale, pero gastarse ese dineral y luego ver como te arranca las pegatinas cualquiera con unos componentes "medios" pues me da la risa... que quieres que te diga. Desde luego que hay fundamentalismo, y que no falte!
No deberían....las ventajas son patentes... -Mismo rango de relacciones -Más simplicidad -Un trasto menos en el manillar(yo a veces necesito un manillar de 90cm..tija pija,gps,pulsometro,focos...jeje) -Poder montar un guía "de verdad" Y el precio ya bajará cuando se suban más marcas al carro y haya competencia.....
A mi en principio me gusta la idea mucho. Mi única duda es si partiran o no fácilmente las cadenas. El precio ya irá bajando y sacarán nuevas versiones ........o no.
muy bonito perooooooooooo...... por ahora a mi no me convence gastarme tantos € en una transmisión para no aportarme más que simplicidad de cambios (solo en el plato claro) y seguramente menos combinaciones posibles. pd. aún voy con 9v ¡¡¡y que aguanten!!!
En eso lleváis razón,el precio me parece un disparate para lo que se gana.... Las ventajas están claras,pero sí ponemos en una balanza las ventajas y los mil y pico euros la cosa está clara a favor de los euros....al menos para mi bolsillo! jeje
Yo creo que un poco sí que nos maneja. El sistema de piñones y desviador como tal ha llegado a su techo tecnológico y aun no han resuelto sus grandes defectos. Es decir, los desviadores siguen siendo pasto de ramas y piedras; cadena, piñones y platos se desgastan con una velocidad pasmosa. Bajo condiciones de barro o altas cargas, la precisión de cambio desaparece y un larguísimo etc. Existen altenartivas buenas como el buje con el cambio integrado o mejores como la caja integrada de Pinion que se sitúa en un punto estratégico bajando el cdg de la bici. Los dos grandes fabricantes no quieren seguir ese camino porque se les acabaría el negocio de los repuestos y prefieren actualizar su desfasado pero rentable sistema con chuminadas varias, entre ellas el cambio electrónico. De todas formas he de reconocer que el XX1 presenta una enorme ventaja respecto a las transmisiones de plátos múltiples, que es el eliminar las relaciones repetidas. Si en un futuro no muy lejano migran los 11 piñones a la gama X7 o X9, no descartaría montarlo ya que de todos los sistemas con desviador es el "menos malo". Eso sí, personalmente, para gastame 1200€ en una transimisión preferiría hacerlo en un Rollhoff.
Guerra abierta entre talibanes monoplatistas y tradicionalistas biplatistas en 5,4,3,2..........:whistle
Yo veo un salto muy grande en la piñonada,del 36 pasa al 42, no seria mejor un 40? se tiene que probar! a ver cuando sacan un grupo a precio asequible!
yo ya voy con 1 plato y desde que lo monte no pienso quitarlo a no ser que me vaya a enfrente a algo muy raro, creo que las ventajas son tales que prefiero bajarme en una ruta 50 metros (posiblemente me bajaria igual con 2 platos) que llevar toda la parafernaria de desviador, pulsador, etc. creo que es una avance muy importante, pero digo lo mismo que comentais, semejante pasta en una transmision me parece una locura, cuando a mi el cassete xtr que llevo de 9v me costo 100€ y ahora este estara sobre los 350€, ademas hasta que no saquen para las mavic SX ese buje (o adaptador) ni me lo planteo. y eso que voy con 32 de plato y cassete 11-34
Las alternativas de transmisión tipo Hammerschimidt, Pinion, G-Box, Rolhlof, Alfine entre otros, tienen el handicap del peso, son mucho más pesados que una transmisión standar de 2 platos con guía, protector... Y aun hay más diferencia de peso con el XX1.
En el caso de este post, respecto a la transmisión 1 x 11, pienso que puede aportar ventajas significativas. Ahora bien, que esas ventajas no sean interesantes para todo el mundo, o que no todo el mundo pueda permitirse pagarlas (o no esté dispuesto a pagarlas), no quiere decir que no existan. ¿El 1 x 11 es una solución interesante y vale la pena planteársela? A mi juicio sí. ¿Llevar dos o tres platos es un error del que quien elija esa opción se arrepentirá? Rotundamente no. Yo voy a seguir este post, y las opiniones de Chippie (a quien conozco) con interés. Y de momento a usar un 1 x 10 en mi enduro, por que llevar dos platos me crea problemas reales que hacen que me replantee si me vale la pena el desahogo de un 24/34, la relación más corta de que dispongo ahora. P.S.: Lo que pueda hacerse con un 3 x 8, es un decir, no me parece relevantge ni el objeto del post. Si no, sería como no poder hablar de dobles por que un tipo con una rígida nos dió un baño a Chippie y a mí en el Enduro de Les Gavarres el año pasado ( y a otros casi 200). Chippie plantea un debate acerca de una nueva transmisión, no dice que quien no la elija comete un error del que se arrepentirá. Que me corrija si me equivoco, por favor.
Ahí tienes toda la razón, pero los sistemas alternativos aun están en los principios de su desarrollo. Con el tiempo se supongo que tanto el tamaño como los pesos se reducirían. Otra opción sería un sistema de variadores, mediante poleas con diámetros de garganta variable y una correa trapezoidal, pero esto ya es entrar en la divagancia. Respecto a los 11 piñones sigo viendo un gran problema el precio, si el casette del XX1 vale 350€, aunque baje la gama, tengo serias dudas que el casette se ponga en los 60€ que ronda uno de 10v. (XT o equivalente).
+1. A mi me parece una transmision muy interesante, aunque como a todos su precio me escandaliza. Otra pega que tengo yo es que para bujes DT tendria que adaptar a 12x135. Y ahora un par de dudas, ¿ira bien si tensa-cadenas?, en una ruta larga en la que haya enlaces por pista o zonas rapidas, ¿no se quedara un poco corto?.
Yo hace ya más de un año que llevo 1x10 con relación 32/11-36 y me encanta , y como muchos de aqui no me cambio. El 1x11 me parece una buena idea. Lo que me parece un poco tomadura de pelo teniendo 11 piñones y siendo el grande de 42 es el follón que se han formado con el núcleo trasero. No entiendo la necesidad de quitarle 1 diente al piñón más pequeño y meterse en el embolado de cambio de núcleo en el que se han metido. Creo que teniendo un piñón de 42, basta con poner un plato de 34, 36 o 38 si ves que el 32 se te queda corto. Pero montar todo ese cambio de núcleo para ganar qué? un par de km/h? En mi opinión no creo que compense. Hubiera sido mejor seguir con el pequeño de 11 y el núcleo de siempre. Por otra parte, el salto de 36 a 42 de golpe es muy grande. La idea esta bien, pero obligando a cambiar de núcleo a mi ya me echa para atrás. Hubiera preferido que siguieran usando el antiguo, con piñón pequeño de 11, y que en el grande también dieran más opciones, como por ejemplo un 38 y un 40. Vamos, que un cassette de 11 v con un desarrollo 11-38 y 11-40 usando el núcleo de toda la vida lo vería con muy buenos ojos. (a ver si me lee shimano )
Hombre, a mí el 34x11 actual no se me queda corto: no tengo piernas para estar mucho rato a 35 kms./h con mi enduro (es a lo que llego con una cadencia sostenible) Más de uno suspiramos por un cassette de 11/38 compatible con los núcleos actuales, que no cueste un riñón para bajar de medio kilo. De todas maneras, habrá que ver cómo se comporta el cambio XX1 bajando,tanto a nivel de precisión, cómo de bailoteo, incluso de resistencia a golpes. P.S.: Un cassette de 42 de sólo 260 grs., el peso de un XT 11/34, siempre será alto. Pero si es de cromoly y dura, puede ser menos capricho del que parece.
Reconozco que si he funcionado en mi caso con un 11-34 y un 32 un año entero, el poder tener un 11.38 seria ideal.. sin tener que entrar en cambios de nucleos y tal. Por otro lado, lo de sram esta bien pensado, a veces no reparamos en que estos grupos estan hechos para TODO EL MUNDO, no solo para los que estamos en el foro ( que ya somos...) pero es un grupo para vender a nivel mundial, es decir, tiene que ser apto para un tio que monte un dia a la semana como para el que monta 5. Asique es correcta la visión de Sram desde mi punto de vista. Ahora toca esperar... aunque en mi caso un 11-38 ya me dejaria todo perfecto sin hacer un cambio tan drastico de 1. nucleo 2.cambio. 3.shifter 4.cassete 5.cadena 6.plato Mucha tela...