A ver que me decís de esta divagación que tengo entre manos y como esto no se muevo lo mismo nos ayuda a escribir un poco, como es sabido, hay varios basculantes de 575 antiguos que petaban por la soldadura, echando muchas veces la culpa a un disco de freno demasiado grande o demasiada potencia de frenado. Yo me pregunto, viendo las modificaciones que lleva el basculante del 2011(a la vista más robusto en esa zona), ¿sería peligroso montar un doble pistón con disco de 160? ¿y con un 180 que según la marca es el tope? A ver que conclusión sacamos.... En el basculante nuevo de aluminio, supongo que no habrá ningún problema de fisuras.......................
Doble pistón para la 575? Ahora bien, me dices que la quieres para el 303 o la ASR7 y ahí sí te digo que porqué no :roll: Creo que con un buen freno atrás con 180 (si eres peso pesado) tienes más que de sobra. En mi caso llevo atrás un Formula The One 2009 con disco de 180 y aunque tenga que volver a purgarlo a conciencia, estoy bastante contento. De frenos, ahora mismo se está hablando bastante bien de los Shimano XTR nuevos...
Yo no lo voy a montar, de hecho, ahora llevo 160 y me veo bien, como mucho probaré unos discos hope flotantes a ver que tal, y si eso, aprovecho el cambio cuando toque y pruebo con 180 detrás. Lo del doble pistón, es porque he visto varias 575 con doble pistón y creo que hay varios que lo usan, y si lo leen que puedan ofrecer información al resto. Yo me estoy encaprichando de los hope normales que tienen muy buena pinta, pero antes, tengo otros asuntos más importantes como la tijapija..................
Hola compañeros. tengo intención próximamente de entrar en vuestro selecto club, tengo una enduro de 170 pero en pucela se lleva más el llano, así que voy a por algo más ligero como la 575 que me tiene enamorado. Sobre todo confiando en que los cuadros de 575 2012 vengan más duritos en las vainas que los de años anteriores, llevo años tras una porque es la bici más bonita del mundo pero siempre me echaba para atrás por una u otra cosa. He visto a lo largo del hilo que la mayoría habéis comprado por aquí (en españa), pero en internet veo precios holgadamente inferiores a lo que hay en España (purebike, por ejemplo). Podéis darme algún consejo los que habéis pasado por esto, sobre dónde es mejor comprar el cuadro, por qué hacerlo en españa, por qué no hacerlo fuera, etc. Muchas gracias!
Bikerillo, yo lo compré en febebro en probikeshop, en francia y tenían el mejor precio en su momento, tres días en casa y sin problemas, el dia que se joda algo no creo que sean peores que el importador de españa, o por lo menos, según cuentan aquí el importador es un poco incompetente, de hecho, mi tendero(colega mío de toda la vida) les llamó para el cuadro y tardó 2 meses en devolverla la llamada, entre tanto ya tenia el cuadro montado.
Yo lo compré a través de Buhobike y lo que en principio sería para 2-3 semanas se convirtió en casi 6 meses debido a que el distribuidor no le compensaba traer sólo unos pocos cuadros de los states (Porque la disculpa de ruptura de stock no me la he creído del todo después de contactar directamente con Yeti USA). Es una pena si uno quiere comprarlo en España pero teniendo a dos tiendas online cercanas que la venden (siempre y cuando tengan stock), lo puedes tener en 1 semana y a mejor precio inclusive. Del tema garantia ahí ya no sabría decirte pero creo que esas tiendas funcionan bien. Aunque la mejor garantia de la bici es que la disfrutes sin ningún tipo de problema Enviado desde algún lugar del planeta Tierra
Respondiendo al tema frenos. Yo, en la 575 de 2008 montaba Avid code 2011 de doble piston. Empece montando discos de 160mm y bien mas tarde subi a 180mm y bien. hablo delantero y trasero con Talas de 140mm. Aqui viene la burrada 203mm delante y detras con los Code de doble piston y aguanto varios meses, hasta que partio el basculante. Tambien es cierto que el trato era endurero y muchas veces, demasiadas casi DH. Creo que lo mas sano seria 180 o 185 como mucho y cualquier tipo de pinza para modelos de 2010 en adelante. para mi proximo proyecto montare unos X0 con 180 de disco. Prometo dar buen trato a toda la bici :rocker
Compis, acabo de pegar un castañazoo del 15, no se todavía que **** ha pasado pero creo que la piedra que he utilizado como catapulpa para salta se ha partido y voy como un cristo,ejeje, vendaje en muñeca derecha para porsi las moscas y la bici ni un rasguño, salvo que con la pierna he roto el botellero de cabrono, vamos, me han tenido que sacar la bici del pie derecho entre el cuadro y el amorto.................
Viendo las fotos, veo que habeis hecho una nocturna en toda regla. Aún bien que no te haya pasado nada. A cuidarse toca!!
Muchas gracias por los consejos de compra compañeros. Probablemente me decida por comprarla fuera, porque las respuestas que he recibido desde españa han sido: "Vamos a consultar disponibilidad, ya te contaremos", pero ni precios ni referencias ni nada de nada. Si hacen eso con un cuadro nuevo no quiero ni pensar qué pasa con las garantías. Veo que en purebike tienen buen stock y a buen precio pero con amorto RP2 en lugar de RP23. Habrá que meditar si compensa... Saludos!
Si tienes la opción del rp23 pillalo, y si no, el rp2 no va mal y con lo que te ahorres, le metes alguna chuche
hablando de chuches, dejo unas que me acaba de mandar andrew de yetifan(me refiero a la tapa de la potencia y a las chuches haribo)
jranhan, se te ha olvidado las fundas de los cables. Mola esa tapa de dirección, y aunque me molaría pillarmela, primero tengo que hacer cash para el kit para poner el eje de 12 atrás :cry: