Pues si los M4, y aprovechando una compra que tenia que hacer en chain y no me llegaba para la oferta me he pillado dos pares de pastillas Nukeproof a ver que tal, muy bien las pintan por aqui...
Si alguno vende sus M4 Tech a buen precio, que me lo diga. Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk 2
Haber si alguien me puede resolver una duda con mi v2. Resulta que cambie el m4 delantero por un v2 con su disco especifico y todo,pero no el ventilado ya que vale una pasta!!!el caso esque en la maneta tengo mucho recorrido,mucha mas que el m4 trasero,no es problema de purga ya lo he mirado y todo esta ok. Puede que el disco al no ser el ventilado sea mucho mas estrecho y esta pinza esta pensada para el disco ventilado???me he fijado y el espacio de la pinza es mucho mas grande como para meter un disco con mucho mas grosor como el ventilado,mi teoria esque al tener que cerrar mas los pistones para que llege atocar este disco de menor grosor por eso me queda la maneta con mas recorrido tambien???? Que pensais vosotros???
Opino lo mismo, los discos de V2 son específicos porque ese freno está pensando para usar con los discos flotantes ventilados, que son mas gruesos que un disco normal. ¿Habéis visto que lanzan unos V4? Saludos!
Podría ser Luisma, pero no sabía que había diferencias de grosor, en cualquier caso te refieres al flotante no ¿? porque ventilados son todos, creo.
los desconocia Vincent, auqnue bueno no deberia sorprenderme, en el post de frenos endureros colgaron el link de unos que valian 900€... para fliparlo..
No cheytac, flotante es cuando la pista de frenado y la araña donde van los tornillos son piezas distintas y normalmente de materiales distintos. Ventilados es cuando son como 2 discos más finos unidos entre si y con un pequeño espacio entre ellos, como los de moto. Por eso siempre se ha dicho que el V2 es un freno "especial" porque para su máximo rendimiento, necesita discos "especiales" (el de la foto) a pesar de que con normales también funcionan. En esta foto se aprecian ambas caracteristicas, flotantes y ventilados:
Exacto como bien dice Vicent, tambien ocurre en los coches, por normal general los coches llevan delante discos ventilados y atras discos normales. Un saludo.
Ah ****, pues gracias por la aclaración, estaba yo completamente confundido, yo pensaba que el hecho de tener "agujeros" era lo que hacía que se le llamase ventilado, lo de flotante lo tenía claro. Thanks! muy clarificador
Pues los v2 ventilados no son precisamente muy ligeros... creo que rondan los 300gr o más... ahora eso sí, tienen que frenar que dan miedo...
Luisma yo tambien uso los V2 no ventilados y si es asi, los compañeros con Ventilados no tienen tanto recorrido en la maneta como me sucede ami, supongo que al tener menor grosor ganas en recorrido de maneta. Saludos,
VICENT,TASERVEC, muchas gracias por las aclaraciones,es lo que pensaba pero queria asegurarme,habeis sido de mucha ayuda con vuestras explicaciones,vicent he probado con las regulaciones de maneta y he logrado acortar el recorrido de la misma.tambie he hecho una prueba,he cogido 2 cds viejos y los he metido en la pinza a modo de disco y al ser mas grueso el recorrido de la maneta se acorta bastante quedando el mismo tacto que el m4 trasero,ahora pensarme si pillo el ventilado o lo dejo tal y como esta....no recuerdo bien pero alguien vendia un par de discos ventilados v2 en rojo,el color no me cuadra pero en mi trabajo lo podria pintar,haber si lo encuentro...... Gracias a todos!!!
Dejaos 20 euros más por freno y cogedlos con latiguillos metálicos! ;-) Bonus: http://www.vitalmtb.com/photos/feat.../2013-Hope-V4-Brake-Caliper,41899/bturman,109
Jaja, pero ese es el V4 socio! En el trasero si se nota el metálico, en el delantero... ni fu ni fa..