Hola a todos, Ultimamente estoy pensando pasar de la rigida a la doble. He estado mirando por la red y me ha gustado bastante el tema de Lapierre (Actualmente tengo rigida de esta marca y estoy muy contento). El tema es que he estado viendo los nuevos modelos de 2013 y me han gustado bastante. Este año han sacado modelos superiores de la X-Control de nuevo y quiero que me ayudeis a decidirme entre estos y la X-Flow. Soy totalemente novato en el tema de dobles y he leido por el foro diferencias entre X-Flow y X-Control pero aun así no tengo nada claro y me gustaria que me ayudarais a decidirme entre ellas. Os adjunto las direcciones de buhobike que he encontrado de las nuevas X-Control 310 y 610, y de las X-flow. http://www.buhobike.com/productos/lapierre-x-control-610-2013 http://www.buhobike.com/productos/lapierre-x-control-310-2013 http://www.buhobike.com/productos/lapierre-x-flow-312-2013 Comentar que mido 1.78 y peso 92Kg (El verano a sido duro jaja y espero bajar) mi talla el la rigida es la M y entiendo que sera la misma medida para la doble. Suelo hacer mis rutas por la zona casi todo por caminos, sendas y alguna trialera tocando muy poco asfalto por si sirve de ayuda jeje. Gracias a todos de antemano. Un saludo.
Si haces tus rutillas, y tus kilómetros, 40, 50... la xcontrol es tu bici. Si vas en plan bajar y senderos la xflow. También mira que bicis hay en tu grupo, si hay mayoria de rígidas coge la xcontrol de cabeza. Enviado desde mi U8815 usando Tapatalk 2
Gracias a los dos por contestar, creo que ya lo tengo claro pues. Un saludo y a ver si me uno a este grupo jeje.
Muy buenas tardes gente !! Os comento , tengo un problemilla con mi lapi xcontrol 310 '11 , el caso esque quiero sacar la horquilla fox para limpiar y engrasar la direccion y hago todo, quito rueda..potencia ..separadores ayudandome de un video. Resulta que en el video sacar la horquilla con un simple toquecito de nada y yo no consigo bajar el tubo , he intentado poner una madera y darle con el martillo y nada ,ni se menea , tampoco quiero darle fuerte xq no quiero ***** nada. Alguien sabe xq no sale ?? o esque le tengo que dar fuerte con un martillo d goma para que baje o hay algun truco?? MUchas gracias x adelantado!!
Un golpe suave en el puente de abajo arriba. Luego con el toque que dices saldrá. Enviado desde mi U8815 usando Tapatalk 2
En realidad es lo que va de barra a barra, pero vamos dale un suave golpe hacia arriba. Y luego prueba ya a pegarle el golpe para soltar.
Mira a ver si la dirección tiene alguna especie de "cuña" que haga fuerza en sentido contrario al que sale la horquilla. Procura quitar todas las piezas que puedas de la dirección, una vez quitada la potencia y los separadores. Eso sí, teniendo bien en cuenta el orden de estas piezas para luego poder montarlo todo de nuevo.
Tienes que quitar una cuña de goma que hay entre la jaula de bolas superior y el tubo de la horquilla. Si no se la has quitado lo normal es que cuanto mas intentes sacar la horquilla hacia abajo mas presion ejerce la cuña y por lo tanto mas duro esta, un saludo.
Hola a todos, tengo una 310 del 2011, llevo mucho tiempo siguiendo el hilo y ahora me he decidido a escribir para ver si alguien me puede hechar una mano. Tengo las red metal 10 y el buje trasero hace un sonido algo desagradable, y habia pensado en desmontarlo limpiarlo y engrasarlo pero no se como desmontarlo. Alguien lo ha desmontado para limpiar y engrasar?
muchas gracias , y esa cuña de goma que decir como la saco?? haciendo palanca con un destornillador xikitin?? Gracias a todos de verdad!!
Sale bien con la mano (o con cuidado con el destornillador). Es una cuña cilíndrica que está abierta por un lado. Empuja de la horquilla para arriba y será más fácil que salga. Eso sí, cuidado con el resto de las piezas de la dirección, que si luego pones alguna arandela de goma o algo al revés o en otro sitio ya no va bien.
Muchas graciass , efectivament con una maza y unos golpes por abajo salio todo !! ya le he podido limpiar bien todo y engrasar los rodamientos que ya tocaba..5200km. gracias fieras!
Compis os sobra una patilla de cambio ? Si la teneis y quereis venderla o cambiarla por unos casquillos para el amortiguador de la bici que sea mandarme un privado , gracias.
Bueno, escribo este mensaje en el foro solo para comentar que despues de 235 km, en cuatro días con mi xcontrol 710 por los pirineos aragoneses, haciendo la aramon bike, no puedo decir nada mas que sigo encantado con mi flaca, se ha portado en todo tipo de terrenos, zonas técnicas, bajadas de vértigo en zonas pedregosas, y en carretera donde he cogido 75 km/ hora y sin enterarme. En fin que no me quedan adjetivos.....
Hola a todos. Voy a cambiar por fin los frenos rx. Ahora la duda es coloco unos xt o que me aconsejais.. Sabeis si los xt 2012 se puede graduar la separacion de las pastillas con los discos
yo los tengo y muy bien casi tienen un año y van perfectos , yo no he visto que se puedan regular las pastillas pero como nunca me han rozado....