Ya.... yo también me he dado cuenta al leerlo, quizá agilidad no sea la palabra.... lo que quiero decir es que se pierde esa alegria al pedalear, aceleración, arreones, no se... llamalo X jeje es posible que en varias salidas, te acostumbres y ya está pero está claro que enduro se puede hacer sin problemas, aunque de forma diferente, ¿mejor? ¿Peor? depende lo que busques...
Esa sensacion es absolutamente normal al principio. De entrada tendemos a lllevar la misma relacion de cambio q con la 26 y de ahi esa sensacion. En dos o tres salidas adaptas tu pedalada al mayor diametro y no lo vuelves a notar
no... si acabaré con una tallboy, eso lo tengo claro... ...lo que no se es si habrá paso previo por 27.5
hasta dan ganas de probar una 29er! pero la putada es si te gusta! bendito dielma despues! jeje. Bueno esta tallboy ltc solo con la pinta que tiene seguro que funciona de la *****! se la ve muy compacta y bien hecha! si tengo la oportunidad algun dia no dudare en probar una!
Bueno ya estoy de vuelta, un fin de semana precioso en una estacion de montaña disfrutando de las bicis en una competición (Bigride Avalancha Manzaneda) con un ambiente buenísimo en la que disfruta todo el mundo. Respecto a las bicis, quedó demostradisimo que las 29" van bien para las avalanchas, Joseba Leon 1º elite y de la general con una Specialized Stumpjumper comp 29 y yo 1º en Master 40 y 10º de la general con la misma bici, como corren y que seguro vas por esas "corredoiras". El "invento" de el 2ply casero con dos cubiertas montadas funcionó de maravilla, se vió a bastantes pilotos con pinchazos y yo pude terminar la prueba sin pinchazos.
Otro que estuvo por allí. Buen finde. Reconozco que las 29 no van mal, pero lo de Joseba no es referencia... el tío es un crack hasta con una de 20" ;-) Si te fijaste, llevaba delante disco de 160mm, un sacrilegio para muchos endureros de pro, jeje. Ya he probado varias 29" de rally, ahora voy a empezar con las de enduro, a ver que tal van. Saludos!!!
A mi lo que me ha extrañado es que no hayan sacado ya una horquilla de 35-36mm. Si, ya se que todo mundo este año tiene una de 34 en el catalogo, pero es que una horquilla de 140mm de 29, anda cerca en axle-to-crown a una 26 de 170mm (mas o menos). Yo diria que tenia mas sentido una 36 o incluso una doble pletina. Bueno, la doble pletina ya la hay.
36, eje de 20 y versiónes con muelle. En single crown el tope van a ser unos 150mm asi que no se en que están pensando...
Igual que las 650B, que supuestamente resuelven el problema de hacer bicis de largo recorrido con ruedas mas grandes... pero lo curioso es no hay una bici de DH de 650B (parece que hay solo una por ahi, pero no me acuerdo ni la marca)... y muy pocas enduro de 650B. Horquillas brutas de 650B, creo solo la Vengeance, posiblemente la Float 34. Raro todo esto...
http://www.vitalmtb.com/product/feature/First-Look-Intense-Debuts-the-M9275-a-650B-Downhill-Bike,139 En vitalmtb.com KHS DH650b KHS Factory Team Manager Quinton Spaulding is totally psyched about 650b wheels for downhill racing. He told us that based on his prototype testing, the tween wheels offer traction advantages with no compromise in handling. “Nothing lost, only gained,” was his executive summary. KHS is fully committed to the production of an all-new DH650b model, based on the suspension platform used on the company’s current DH300 bike (shown here). The first production bikes are due off the line in about six weeks. Look for KHS rider Logan Binggeli to pilot the DH650b at the upcoming Red Bull Rampage in Virgin River, Utah.
Video onboard de la Avalancha Manzaneda Bigride. La camara de la drcha es en una Spec fsr 29" http://www.mbike.tv/newsmbiketv-det...-VS-MANUEL-GOMEZ-BIG-RIDE-MANZANEDA-AVALANCHA