SRAM XX1

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 2 Jul 2012.

  1. Chikilin

    Chikilin Novato

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    Hola Carter. Híjole mano, la vdd tego una tendencia a destruir ejes y platos. me los como y mas que los mios son los xtr m60, se gastan en chinga. Saco la bici 2 veces a la semana pero la someto a carreras, en ocasiones muy largas y difíciles, aca en México tenemos mucha montaña y la época de aguas dura 5 meses, donde sufre mucho la bici. Si no fuera por las aguas y tanto barro, seguramente me durarían mas los platos digamos 2 años. cadena cambio 2 veces al año.

    Pero insisto imagínate como se va gastar un solo plato, menudo negocio de sram!!!
     
  2. Epic-o

    Epic-o CDS-0

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    Con 36/10 o 40/11 vas a 45km/h a 100rpm
     
  3. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    El problema sigue estando en que lo enfocáis como que Sram lo está imponiendo.. y no es así.
    Quién no " lo vea " puede comprar XX o X.O o.. Shimano ... No necesariamente tiene que montar XX1.
     
  4. Chikilin

    Chikilin Novato

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    ok entonces a partir de 45kmh se quedan dando vueltas con su 36/10 o 40/11, me falló por 5kmh, realmente no lo medi, simplemente de bajada a la hora de meterle por encima de los 50-60kmh se quedan, Yo por encima de los 50kmh aún obtengo algo de torque con los 42 dientes y con la viejas xtr de 44 me da como hasta 55kmh. Insisto no lo he medido con precisión, simplemente veo lo que sucede con compañeros en carreras y rodadas a la hora de ir rápido.

    Por eso la solución es que hagan en sram un casette con 8 o 9 piñones. en el desarrollo mas duro.
     
    Última edición: 10 Sep 2012
  5. Epic-o

    Epic-o CDS-0

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    No creo que ningun fabricante haga desarrollos para gente que va en MTB a 50 y pico km/h. 8 o 9 dientes necesitaria un nucleo totalmente nuevo y mover los rodamientos hacia dentro con los problemas que ello provoca. A parte tampoco no es muy eficiente

    Veo mucho mas probable que saquen un 10-48 en 12 velocidades con un eje mas ancho
     
  6. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    Lo del 48 lo dices de coña pero a mi no me extrañaria jejejeje
     
  7. Epic-o

    Epic-o CDS-0

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    12 a lo mejor no, pero con 13v lo veremos en unos años
     
  8. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    Pasaran por 12 para exprimirlo tambien
     
  9. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    Normal que gastes lo platos, cambiado solo 2 veces la cadena al año..
    Las cadenas suelen durar aproximadamente 1500 Kms...yo llevo con un cassete xx 11-32, 2 años y unos 30000 kms, cambiando solo cadenas!!!
     
  10. IMG10

    IMG10 Miembro Reconocido

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    Es cuestión de probar en funcion de tus necesidades. La tecnología avanza y no se le puede dar la espalda. Marketing?, no se, vender tienen que vender está claro, el tiempo pone cada cosa en su sitio y es el que determina si es marketing o un avance importante. Como ejemplo el sistema de dual control no se impuso y suponía un avance.
     
  11. Chikilin

    Chikilin Novato

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    estaba viendo la scale 900 sl y trae solo un plato de 32, Me pregunto cual será la vel max que permita desarrollar un 32/11 o 32/10, no creo que mas de 40. Realmente para uso normal en la montaña y calle me parece limitado, no veo la evolución si no se pude compensar un plato de 42 o 40 dientes adelante como con 9 o 10 pasos. Si es estrictamente para carreras de XC en circuito me parece perfecto, pero si eres un maratonero que en ocasiones rueda en carreteras o brechas muy rápidas, no lo veo muy útil.

    A mi también me late la evolución, pero cuando hace sentido o no limita otras prestaciones anteriores, vamos me parece muy limitado solo un plato de 32 enfrente, ya me imagino arriba de 40kmh pedalearía como payaso de circo en monociclo.
     
    Última edición: 11 Sep 2012
  12. IMG10

    IMG10 Miembro Reconocido

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    Creo que es fundamental diferenciar el uso que le darías al XX1, para rally lo veo, para maratón no se, cuando llevas 4-5h y vas mama o de *******, al menos a mi me hace falta el platillo.
     
  13. Epic-o

    Epic-o CDS-0

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    Esto es como lo de los tubulares, a quien no le guste que no lo use, pero esta claro que en ciertas condiciones puede ser la mejor opcion. El problema es que todo el mundo quiere llevar lo que llevan los profesionales y si no se ajusta a sus necesidades empieza a sacarle pegas. Las cosas no funcionan asi

    Si quieres polivalencia, ponte un Rohloff con cuatro platos y a llanear a 100km/h y a subir Scanuppia a molinillo
     
  14. fox5000

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    lo malo es que la montanbike se diseño para ser polivalente y con una única bici podías hacer de todo.Ahora parece ser que necesitamos tantas bicis como modalidades hay.La evolución es bonita pero el consumismo a mi me parece poco inteligente...
     
  15. Chikilin

    Chikilin Novato

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    Tablas! opino lo = !!!!. E insisto en el desgaste de un solo plato de a como la refacción?
     
  16. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

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    ¿Cambias directamente a los 1.500 Km? ¿o mides con el comprobador y cambias a 0.5 ó 0.75? Salu2
     
  17. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    Hablando de cadenas, la del grupo xx1 sera la misma de 10v actual?
     
  18. CALAMBRITO

    CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

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    Grana,,,,,
    Igual que la XX ,,, no seguro que no , sera como las campagnolo de 10v y 11v,,, y de precio ,,puff
     
  19. IMG10

    IMG10 Miembro Reconocido

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    La evolución es necesaria, además de espectacular. Lo del consumismo es la historia de siempre, nos lo meten x los ojos y ahí es donde hay que detectar nuestras necesidades reales. En mi caso tengo una niner para entrenar y competir (maratones), esta bici la suelo cambiar cada 3 años o así (la economía manda) y una Lapierre Zesty con 4 años ya, que la uso para el all mountain y los veranos en el Pirineo, con esto lo que quiero decir es que aunque la mtb nació para ser polivalente, te aseguro que con la zesty el disfrute en ese tipo de zonas es otro, aunque te puedas meter con la niner (no me lo quiero ni imaginar esos pedrolos dando en la bici). Saludos.
     
  20. kabra-xc

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    Leave it on the road
    Deja de darle vueltas. Pues te compras un 38 y listo. Sram ofrece platos desde 28 hasta 38.
    Sino compra directamente el monociclo.
    O no lo montes... Pero vale ya! Nos ha quedado claro que no te vale!!
     

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