Brico: mantenimiento fox 32 (cambio retenes y aceite)

Tema en 'Mecánica' iniciado por icom24, 4 May 2008.

  1. chupachuses

    chupachuses por ellas,bici y chica

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    Hola, alguien me puede decir donde comprar los retenes Fox por internet, que lo haya comprado alguno? por cierto buen tutorial.
     
  2. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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  3. llato

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    hola estoy pensando en hacer el cambio de aceite y retenes yo mismo ya que no esta el horno a bollos pero tengo una fox 32 fit terralogic y no tengo claro si los pasos a seguir son los mismos que marca el tutorial o cambian al ser terralogic y cual es la cantidad de aceite que lleva a ver si alguien me lo aclara saludos


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  4. _Eke_

    _Eke_ Miembro

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    Tengo la misma pregunta q el compañero y la mia es FOX 32 Talas RL 150-120mm (2011)
    A q numero se corresponderia en la tabla de aceites de fox?? puede ser 42 ??
     
    Última edición: 30 Ago 2012
  5. llato

    llato Baneado

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    bueno creo que lo tengo solucionado dejo aqui el enlace de un brico para mi horquilla en cuestion y la verdad es muy sencillo de hacer ,perdon si esta repetido pero hay muchas paginas para repasar http://xuminu.blogspot.com.es/2011/03/how-to-do-cambio-de-retenes-de-una.html
     
  6. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

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    eso mismo, la 42, talas rl open bath 09-12
     
  7. _Eke_

    _Eke_ Miembro

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    Gracias.
    Y algún sitio donde pueda comprar el fox float fluid?
    El tutorial vale para mi modelo??
     
  8. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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  9. GRAN CANARIA

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  10. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

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    el float fluid lo podéis sustituir por valvulina, hace la misma función.
     
  11. espinas

    espinas Miembro activo

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    Hola, lo probable es que parte del aceite de lubricación de la botella izquierda haya pasado a la cámara de aire, con lo cual pierde volumen, y la hoquilla pierde recorrrido y se vuelve mucho más progresiva. Es causado por una esponjita que hay en el pistón, y es un problema reconocido por FOX que te lo cambian en garantía, poniéndote otro retén de goma. DE hecho, quitando esa esponja el problema ya mejora substancialmente, pero vamos, yo la enviaba y que me cambiaran el juego de juntas.
    Espero que te ayude.
    Un saludo
     
  12. testorrunto

    testorrunto Miembro Reconocido

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    Os pongo aqui mi consulta, que se que controlais y s conoceis las tripas de estas horquillas al dedillo.

    Tengo una Talas Fit RL de 110-140 del 2012 que venia en una Occam.
    Mi consulta es que a veces , auqne la noto que absorbe bien, no tiene mucho tacto, hoy he salido con menos aire y he usado mas recorrido, casi todo.
    He visto que se queda en una zona de la barra izda algo negro, no es aceite, es como cuando retiras una pegatina que se queda pegajoso y sale en bolitas, pues igual. Se limpia bien, y no quedan restos, pero me preocupa, ademas que eso aumenta la friccion.

    Podria ser que algun reten, este rozando en exceso y roce mas??

    Que me recomendais, quitar los retenes hacia arriba y limpiar y engrasar??. la horquilla esta en garantia, llevo casi 3 meses con la bici.

    En algun sitio lei que algunas viene con escaso aceite, y que echando algo mas el comportamiento mejora mucho. que os parece?

    Otra cosa, si doy la vuelta a la bici y la dejo unas horas, las esponjillas de debajo de los retenes se empaparian y mejoraria el tacto??.

    Gracias de antemano
    [​IMG]
     
    Última edición: 3 Sep 2012
  13. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    Intenta dejar la bici bocaabajo o colgada siempre. Yo no puedo colgarla en mi trastero, pero la noche del sabado, para salir el domingo, la dejo en casa dada la vuelta.
    Eso que te deja manchado en las barras parece agua, apuesto a que la lavas en la gasolinera. Levanta los guardapolvos y limpia y engrasa las esponjillas, veras como mejora. Espero haberte ayudado.
    Un saludo

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  14. testorrunto

    testorrunto Miembro Reconocido

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    Gracias jemuque!!

    Eso no es agua, es como mierdecilla, como cuando te manchas un poco y con saliva lo quitas. La bici siempre la he lavado en casa con manguera suave (suave mas que nada porque no coge presion), y cepillo.

    He notado que tambien las barras estan muy secas incluso cuando presionas la horquilla, no se si lubricara bien por dentro.
     
  15. Scorpio.cu

    Scorpio.cu Miembro

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    Pregunta:
    ¿En una Talas 32 RL es obligatorio aflojar los diales para cambiar retenes?
    ¿No es suficiente con quitar las tuercas de abajo y luego echar el SAE 10w en este caso por debajo?

    ¿Donde hay que poner los 3ml de Float Fluid que dice llevar en cada barra?
     
  16. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Wenas, no hace falta tocar los diales pa na pa cambiar los retenes.
    Si suficiente, quitas tuercas y extraes las botellas pa poder sacar los retenes y esponjillas, limpiar bien to! por dentro y por fuera, montar y antes de cerrar meter el aceitito correspondiente.
    esos 3ml es si desmontas todo el sistema, lo que va dentro de las barras, los dampers que llaman ellos, pero si no vas a cambiar toricas mejor no tocar!!!

    Saludosss
     
  17. Scorpio.cu

    Scorpio.cu Miembro

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    Muchas gracias.
    Me alegra no tener q quitar lo demás, me daba cosilla.

    Pero.....¿Debería cambiar o rellenar ese float fluid cada x tiempo?
     
  18. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Wenas, pues no esta muy claro porque segun donde mires si en la version en CASTELLANO o la version en INGLES dice diferentes cosas.

    En ingles...

    1.jpg

    En castellano...

    2.jpg

    la page en ingles tiene copirait del 2006-2012 y la en castellano del 2009, mas actualizada supongo que esta la inglesa, nu se. Segun eso cada 30h!!!!!!! en mi caso haciendo 7-8 salidas tendría que hacerle CADA MES!!!!

    -Inspeccionar las punteras si es eje de 9mm.
    -Inspeccionar los casquillos.
    -Cambiar el aceite de las botellas.
    -Cambiar el float fluid de la camara de aire.

    Y cada 100h o al año hacer el service del damper y camara de aire.

    A mi me parece demasiao, y estoy siguiendo la tabla en castellano, a ver que opinais vosotros.

    Saludosss
     
  19. _Eke_

    _Eke_ Miembro

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    Hola. Estoy pendiente de que me lleguen los aceites y los retenes para proceder al cambio y tengo varias dudas q espero me podais resolver.
    Como ya puse unas paginas atras tengo una TALAS 32mm 150mm-120mm Open Bath RL.

    Ayer cogi la bici y me di cuenta q de la botella dcha salio bastante aceite por el guardapolvo y nunca me lo habia hecho aunq aparentemente funcionaba todo normal. Esto significa q he de cambiar retenes???? De todas formas lo voy a hacer q ya ha hecho 100 horas, pero me gustaria saberlo.

    Lo segundo es q en la tabla de volumenes de fox veo q pone:

    X 7 wt. Amortiguador 165.0
    Baño de aceite en el lado del muelle 10.0

    FOX Float Fluid Cámara principal 3.0
    Cámara negativa 3.0

    Me podrias indicar q botella es la del amortiguador y cual la otra (izq-dcha) ??
    y la camara ppal y la negativa?? Por donde se le mete esos aceites??

    Cruzare los dedos para q mi primera revision vaya bien....

    Gracias de antemano
     
    Última edición: 11 Sep 2012
  20. perini

    perini Miembro Reconocido

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    hola quiero cambiar retenes y aceite de mi fox f series 32, 120 fit. (lapierre x control 410. 2011)
    el aceite que va dentro del cartucho fit no lo voy a cambiar hasta el proximo cambio.
    las dudas son:
    - el aceite nuevo se lo introduzco por la parte de abajo de la horquilla
    o tengo que introducirlo por otro lado.?
    - que aceite tengo que comprar (sae)?
    - cantidad de aceite que tengo que poner?
    muchas gracias
     
    Última edición: 11 Sep 2012

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