Mis dos céntimos... Con este trato habitual, carreras, bike parks y demás: Atrás:ZTR Flow con 32 Alpina 2-1.7-2 a 110N en el lado derecho trasera y cabecillas Alpina ABS de 14 en lado freno y 12 en lado transmisión. Delante: Crest con los mismo radios y cabezas, 100N en la izquierda. Veredicto: aguantan... hasta hoy que le he metido un cañonazo a la Flow en una plataforma y me he dejado la cubierta atrás porque se ha doblado el flanco y ha destalonado. La he podido enderezar y ha tubelizado... eso sí el Schwalbe Hans Dampf 2.4 Snake Skin para tirar.
En schwalbe solo he probado una cubierta... y me he quedado flipado.. la mejor que he utilizado nunca, superando para mi, a las minion y highroller Muddy Mary 2,35 triple compuesto DH. Con esa no te habria pasado :lol: Esta semana presento las mias... que estan ya al llegar.
Yo me estoy pasando a Schwalbe en todas mis bicis. Van MUY bien y están muy bien hechas. Lo mejor que he probado en resistencia/funcionamiento/peso. Sólo estoy a la espera de que salga las Hans Dampf en 27,5 para mis ruedas de enduro delanteras. Ahora llevo Nevegales 2.35 pero van justitas de agarre, sobre todo lateral en apoyos fuertes, y son demasiado finas de flancos.
Pues yo tube una Nobby nic en compuesto pacestar en 2.25 y UST y ha sido la peor cubierta que he tenido, me costo un huevo, pa meterla en la llanta era un suplicio, muy blanda (me duro menos de un mes) y no se cuantas miles de rajas le hice...
Claro es que la schwalbe que probé y tengo ahora en el juego de ruedas de bikeparks era de descenso... solo te digo que la 2ply de minion parecia un flanco blandito... imagina....
En Schwalbe hay mucha diferencia de flanco entre neumáticos orientados a XC y los de AM o DH. Los primeros son de papel, pero la verdad es que la mítica combinación Nobby Nic-Racing Ralph o Rocket Ron en una bici ligerilla y sin meterte en pedregales es una gozada cómo absorbe los rizados y como agarra y corre al mismo tiempo. Yo he usado también Fat Albert 2.4 Snake skin, que son unos neumátiocos pecualiares porque son ligerillos para lo gordos, tienen un flanco un poco fino pero compensan con el Snake Skin. Y luego el taco es un poco duro con lo que en terreno húmedo van bien, pero en piedra mojada te matas. Luego los Hans Dampf son la de dios, y las de DH te entran ganas de invadir Polonia. Otros neumáticos que son una pasada son los Continental Black Chili. Claro que tanto Schwalbe como conti son caros de *******...
Eres un puñetero test center vindiu! Hay algo en el ámbito del enduro ultralight que no hayas probado? Suscribo lo dicho sobre Schwalbe. Llevo Fat Albert Tubeless Ready y la sensación que dan es de muy finos, pero aguantan bastante más de lo que parece. Muy importantes son los compuestos, Trailstar para las delanteras, blandito y con bastante agarre, y Pacestar para las traseras (aunque el Pacestar se desgasta de una forma un tanto extraña). Para buenos precios en Schwalbe o Continental, lo mejor es acudir a las fuentes: tiendas alemanas (Bike-Discount.de, Bike-Components.de, R2-Bike.com...)
Una pregunta en que se diferencia los aros ztr flow de los flow EX, es que quiero pillar otras ruedas y quisiera saberlo, gracias
Algún sitio donde pillar las Arch EX?, por más que he buscado no las veo en Chain, ni bike-discount, etc, etc ..
Por cierto, como veis los radios Pillar PSR X-TRA 1422 como alternativa mas baratica a los cxRay de sapim o a los Aero de DT?
Sobre el papel muy bien. Yo estuve a punto de montarlos en lugar de los Phil Wood, pero no me apetecía esperar a que me llegaran del lejano oriente.
correcto pues.. ahora solo me falta saber la medida de los radios. La putada es que no puedo medir el buje por que la rueda está montada hasta que pille la otra. Alguna ayuda? es una combinacion facil!! aros ZTR archEX bujes Hope pro II evo
Depende Con llantas anchas parece q llevas mas cubierta Yo con las pacenti una 2,25 parece una 2,35 Así que les viene muy bien a cubiertas estrechas, como las HR
Quiero decir q al final puedes llevar cubiertas menos anchas y x tanto mas ligeras Y el conjunto quedar igual que una llanta estrecha y cubierta gorda