Soy nuevo en este mundillo y necesito ayudilla, despues de estarv leyendo un monton de post por aqui aun tengo mas lios, asi que pongo 3 preguntas y me orientais porfi.Tengo una 5.3 de mayo de 2012 (blanca /negra) Mi uso de la bici es 3 dias al curro por BCN city (18kms/dia) y salidas los sabados medio montaña medio carretera (collserola y zona de gava,begues,viladecans,castefa) -neumaticos que se adaptaria mejor a mi uso? -pastillas de freno creo que estan ko, tipo de pastillas o cambio completo a frenos hidraulicos -tema manillar, quiero subirlo un poco, opciones, y cambiar agarraderas y dudo en ponerle cuernos o no? lo dicho al ser nuevo en este mundo igual hasta los nombres de las partes de las bicis ni los digo bien, pero prometo aprender pronto un saludo y gracias
- El neumático depende mucho del terreno, y aunque sólo pases media hora fuera de asfalto, si el neumático no es el correcto lo puedes pasar mal e incluso pegarte un buen josconcio. Para el uso que le vas a dar, en principio yo le metería un semi slick de una anchura no más de 2.00. Algo así te puede funcionar muy bien siempre que el terreno "offroad" sea compacto y no muy irregular. Los semi slick son de este tipo: - Si no te supone un gran esfuerzo el gasto puedes probar con unos hidráulicos, pero yo le pondría algo ya de calidad para que la diferencia sea apreciable. Para ponerle unos tipo M445, le cambias las pastillas y eso que te ahorras. - Para subir el manillar sin cambiar nada sólo tienes una posibilidad. Fíjate que además de la potencia hay uno o dos anillos como mínimo. Con esos anillos juegas con la altura poniéndolos encima o debajo de la potencia. Si todos los anillos están debajo de la potencia no puedes subirlo más, y entonces tendrás que cambiar la potencia por otra de más inclinación o un manillar de doble altura más pronunciada. También puedes cambiar la horquilla para que el tubo sea más largo y poder meterle más anillos debajo de la potencia, pero esto ya es algo extremo.
pues por lo que dice el compi yo le metia una horquilla rigida y andando... y podria meterle mas espaciadores como comentas jejeje
Hay una solución un poco borderline: un manillar más alto. Pero no te pases que con la potencia de serie se puede girar, porque haces más palanca. Por cierto, unos slicks bien gordos tampoco van mal en uso mixto ;-)
No entiendo lo de se podra girar la potencia ¿si la aprietas como debes se gira? Nunca he tenido problemas hasta hoy con ella la verdad Enviado desde mi cama o sofa con Tapatalk
Sergo el eje de cuadradillo que llevo es de 110 * 68 pero buscando por chain y eso solo encuentro 113 * 68, creeis que por 3 mm pasará algo? probé uno de 118 * 68 y era demasiado largo, pero 3 mm... alguien que haya cambiado de bielas puede ayudarme?
Cuando hablo de un manillar más alto, me refiero a bastante más alto, suelen montarse con potencias más burras que las nuestras.
Puf me parece excesivo ese manillar para nuestras bicis jeje mejor potencia mas alta a mi gusto Enviado desde mi cama o sofa con Tapatalk
Hummmm, me interesa la cuestión. Lo seguiremos con atención, 3mm puede ser un mundo; a ver qué dicen los entendidos. ¿Qué tienes pensado meterle? Un saludo
Buenas, ¿ Merece la pena cambiar la horquilla a esta bici? Pregunto porque siempre anduve por carretera y al pasar a mtb, me resulta INCOMODISIMO circular por terrenos compactos pedregosos por los botes que uno va dando y lo que se desaprovecha la pedalada. Algunos de mis compañeros llevan dobles y al probarlas en esos terrenos bacheados..., pues es una gozada. No he podido probar una rígida con buena suspensión porque nadie la tiene, así que pregunto: ¿ se sentirían sensaciones más cómodas al cambiarla? Mi objetivo no es una horquilla que me ayudara a bajar por según que sitios, sino simplemente rodar cómodo en terrenos accidentados. Se puede conseguir o se necesita la doble ya? Gracias.
Realmente no sé el modelo en concreto, son unas shimano con eje octalink, pero tengo el problema arriba coemntado. A ver si alguien nos ilumina. dew
Comodidad doble rendimiento rigida con buena suspension y por lo que dices de venir de las flacas mejor meterle una buena horquilla a piro25 yo al cambiar el eje me quede sin usar el platillo porque se salia la cadena, metia el dedo pequeño entre biela y cuadro y al plato grande no llegaba el desviador asique mejor poner lo que debemos... Jejeje ¿has probao en ir a tienda fisica? Son baratos los ejes Enviado desde mi cama o sofa con Tapatalk
En terrenos bacheados la doble permite que la rueda dibuje el terreno y la pedalada es mucho más efectiva, una buena horquilla con suspensión te puede ayudar a tragar bajando y a que te descansen un poco los brazos, pero nunca va a ser una doble.
Yo tengo una 5.2 para entre semana para no tener que estar cada semana llevando la bici al pueblo, le he puesto algunas piezas que tenía por casa, ahora mismo esta así: Un saludo! Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Bueno gente, estoy mirando los hidraulicos: mis opciones son shimano y shimano... poco mantenimiento y mas repuestos. Que os parecen estos precios? con cual me quedo para mi 5.3? con los economicos(m445) o con los algo mas caros(m596)? todo ello con los discos de origen de momento, de los tektro mecanicos! http://www.bike-discount.de/shop/k496/a51130/freno-de-disco-br-m446-bl-m445-delantero-blanco.html http://www.bike-discount.de/shop/k497/a51131/freno-de-disco-br-m446-bl-m445-trasero-blanco.html 67 http://www.bike-discount.de/shop/k496/a48787/freno-de-disco-deore-br-m596-delantero.html http://www.bike-discount.de/shop/k497/a48788/freno-de-disco-deore-br-m596-trasero.html 90 Referencias de bicimarket?????? http://www.bicimarket.com/Frenos-Freno-disco-hidraulico-Shimano-Deore-BR-M596-BL-M596-p10911.html Total (IVA y Envio incluido):82,90 PD: tambien vienen: http://www.bike-discount.de/shop/k880/a63136/sh-mt43l-mtb-shoes.html http://www.bike-discount.de/shop/k417/a970/pd-m540-pedals-silver.html