Censo de Rockrider 5 tuneadas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CarlostioN, 28 Jul 2008.

  1. Pikadillo

    Pikadillo Miembro activo

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    [​IMG]

    Aqui esta la nueva maquina!!
     
  2. allojoma

    allojoma Miembro

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  3. fetes

    fetes Novato

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    Soy nuevo en este mundillo y necesito ayudilla, despues de estarv leyendo un monton de post por aqui aun tengo mas lios, asi que pongo 3 preguntas y me orientais porfi.Tengo una 5.3 de mayo de 2012 (blanca /negra) Mi uso de la bici es 3 dias al curro por BCN city (18kms/dia) y salidas los sabados medio montaña medio carretera (collserola y zona de gava,begues,viladecans,castefa)
    -neumaticos que se adaptaria mejor a mi uso?
    -pastillas de freno creo que estan ko, tipo de pastillas o cambio completo a frenos hidraulicos
    -tema manillar, quiero subirlo un poco, opciones, y cambiar agarraderas y dudo en ponerle cuernos o no?

    lo dicho al ser nuevo en este mundo igual hasta los nombres de las partes de las bicis ni los digo bien, pero prometo aprender pronto
    un saludo y gracias
     
  4. blackdeath

    blackdeath Miembro activo

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    - El neumático depende mucho del terreno, y aunque sólo pases media hora fuera de asfalto, si el neumático no es el correcto lo puedes pasar mal e incluso pegarte un buen josconcio. Para el uso que le vas a dar, en principio yo le metería un semi slick de una anchura no más de 2.00. Algo así te puede funcionar muy bien siempre que el terreno "offroad" sea compacto y no muy irregular. Los semi slick son de este tipo:
    schwalbe_hurricane;Warehouse;Warehouse.jpg

    - Si no te supone un gran esfuerzo el gasto puedes probar con unos hidráulicos, pero yo le pondría algo ya de calidad para que la diferencia sea apreciable. Para ponerle unos tipo M445, le cambias las pastillas y eso que te ahorras.

    - Para subir el manillar sin cambiar nada sólo tienes una posibilidad. Fíjate que además de la potencia hay uno o dos anillos como mínimo. Con esos anillos juegas con la altura poniéndolos encima o debajo de la potencia. Si todos los anillos están debajo de la potencia no puedes subirlo más, y entonces tendrás que cambiar la potencia por otra de más inclinación o un manillar de doble altura más pronunciada. También puedes cambiar la horquilla para que el tubo sea más largo y poder meterle más anillos debajo de la potencia, pero esto ya es algo extremo.
     
  5. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    pues por lo que dice el compi yo le metia una horquilla rigida y andando... y podria meterle mas espaciadores como comentas jejeje
     
  6. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Hay una solución un poco borderline: un manillar más alto.
    Pero no te pases que con la potencia de serie se puede girar, porque haces más palanca.

    Por cierto, unos slicks bien gordos tampoco van mal en uso mixto ;-)
     
  7. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    No entiendo lo de se podra girar la potencia ¿si la aprietas como debes se gira? Nunca he tenido problemas hasta hoy con ella la verdad

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  8. Piro25

    Piro25 Miembro Reconocido

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    Sergo el eje de cuadradillo que llevo es de 110 * 68 pero buscando por chain y eso solo encuentro 113 * 68, creeis que por 3 mm pasará algo?

    probé uno de 118 * 68 y era demasiado largo, pero 3 mm...

    alguien que haya cambiado de bielas puede ayudarme?
     
  9. drus

    drus Miembro Reconocido

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    Cuando hablo de un manillar más alto, me refiero a bastante más alto, suelen montarse con potencias más burras que las nuestras.

    Cart-Hollands-Edit-1-Cockpit.jpg
     
  10. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    Puf me parece excesivo ese manillar para nuestras bicis jeje mejor potencia mas alta a mi gusto

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  11. fetes

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    ok ya tengo alguna cosilla mas clara
     
  12. OionMTB

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    Hummmm, me interesa la cuestión. Lo seguiremos con atención, 3mm puede ser un mundo; a ver qué dicen los entendidos.

    ¿Qué tienes pensado meterle?

    Un saludo
     
  13. saseBici

    saseBici Miembro activo

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    Buenas,

    ¿ Merece la pena cambiar la horquilla a esta bici? Pregunto porque siempre anduve por carretera y al pasar a mtb, me resulta INCOMODISIMO circular por terrenos compactos pedregosos por los botes que uno va dando y lo que se desaprovecha la pedalada. Algunos de mis compañeros llevan dobles y al probarlas en esos terrenos bacheados..., pues es una gozada. No he podido probar una rígida con buena suspensión porque nadie la tiene, así que pregunto:

    ¿ se sentirían sensaciones más cómodas al cambiarla? Mi objetivo no es una horquilla que me ayudara a bajar por según que sitios, sino simplemente rodar cómodo en terrenos accidentados. Se puede conseguir o se necesita la doble ya?

    Gracias.
     
  14. Piro25

    Piro25 Miembro Reconocido

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    Realmente no sé el modelo en concreto, son unas shimano con eje octalink, pero tengo el problema arriba coemntado.

    A ver si alguien nos ilumina.

    dew
     
  15. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    Comodidad doble rendimiento rigida con buena suspension y por lo que dices de venir de las flacas mejor meterle una buena horquilla ;) a piro25 yo al cambiar el eje me quede sin usar el platillo porque se salia la cadena, metia el dedo pequeño entre biela y cuadro y al plato grande no llegaba el desviador asique mejor poner lo que debemos... Jejeje ¿has probao en ir a tienda fisica? Son baratos los ejes ;)

    Enviado desde mi cama o sofa con Tapatalk :)
     
  16. drus

    drus Miembro Reconocido

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    En terrenos bacheados la doble permite que la rueda dibuje el terreno y la pedalada es mucho más efectiva, una buena horquilla con suspensión te puede ayudar a tragar bajando y a que te descansen un poco los brazos, pero nunca va a ser una doble.
     
  17. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Yo tengo una 5.2 para entre semana para no tener que estar cada semana llevando la bici al pueblo, le he puesto algunas piezas que tenía por casa, ahora mismo esta así:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Un saludo!

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  18. infernum

    infernum Miembro

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    Bueno gente, estoy mirando los hidraulicos: mis opciones son shimano y shimano... poco mantenimiento y mas repuestos.

    Que os parecen estos precios? con cual me quedo para mi 5.3? con los economicos(m445) o con los algo mas caros(m596)? todo ello con los discos de origen de momento, de los tektro mecanicos!
    http://www.bike-discount.de/shop/k496/a51130/freno-de-disco-br-m446-bl-m445-delantero-blanco.html
    http://www.bike-discount.de/shop/k497/a51131/freno-de-disco-br-m446-bl-m445-trasero-blanco.html
    67€


    http://www.bike-discount.de/shop/k496/a48787/freno-de-disco-deore-br-m596-delantero.html
    http://www.bike-discount.de/shop/k497/a48788/freno-de-disco-deore-br-m596-trasero.html
    90€


    Referencias de bicimarket??????
    http://www.bicimarket.com/Frenos-Freno-disco-hidraulico-Shimano-Deore-BR-M596-BL-M596-p10911.html
    Total (IVA y Envio incluido):82,90€



    PD: tambien vienen:
    http://www.bike-discount.de/shop/k880/a63136/sh-mt43l-mtb-shoes.html
    http://www.bike-discount.de/shop/k417/a970/pd-m540-pedals-silver.html
     
  19. OionMTB

    OionMTB Miembro activo

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    ¿Han apagado la luz, nadie ha cambiado el pedalier?
     
  20. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    A lo mejor puedes usar las bielas despues como doble plato por la posicion que se te queden jejeje
     

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