Bueno, harto de los soniditos de la transmisión, después de apretar el cassette una y otra vez, desmontar el pedalier y los platos, se puede decir que el ruidito que me tenía amargado venía de mier@@ cadena. Si, en un par de meses la tengo oxidada. He limpiado toda la transmisión, engrase a fondo...y sorpresa, ni un ruidito. Veremos que dura. Saludos Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
A mi me esta volviendo loco la OCCAM 29 H30X...... estoy a un tris de darle puerta a mi parque movil...
Un par de meses..... No se cuantos km son esos, pero limpiar y engrasar la cadena es fundamental. Sobre todo si queremos que dure.
Docquino, gracias x el link, le echo un vistazo y a ver que saco en claro. Por cierto le has metido una potencia de 70 pero cuantos grados? y que marca me recomiendas?
Pues yo que quereis que os diga. Tengo dese hace un mes una Occam H30. La bici en si es una pasada...pero el tema de los ruidos me trae loco. A mi no me han aparecido los famosos Clicks....pero los frenos (Formula) especialmente el trasero, suenan que es una pasada. Esto no es q me preocupe mucho...lo que más me preocupa es una especio de pitido constante que aparece cuando la bici va rodando y que, curiosamente, solo desaparece cuando toco (aunque sea suavemente) la maneta del freno. ¿ A alguno os ha pasado ?. ya he puesto la famosa brida al cable del cambio, la he engrasado...y nada de nada. Ayudadme...que un dia veo que voy a tirar la bici por un barranco
Lo tenia hablado con la tienda y me han montado la ocII de una rallon, creo que es exactamente igual que la que llevaba pero de 70 (como la que llevan las tallas pequeñas)
Me la llevo el vierns a Andorrra a estrenarla a conciencia, creo que le cambiare las cougar por 2 nevegal que tengo en 2.10 (una estrenada y la otra nueva) que como vaya con las cougar me mato fijo
Haber si me llama el mecanico y lo han eliminado. Yo ya no sabia que hacerle si descubres de donde biene Please informar y si es defecto o bien del cuadro o de algun componente...ya sabeis. Ami alguna vez me lo ha hecho sentado pero no es habitual **** CLICKKKK
una prueba muy sencilla que la hizo mi tendero, cogemos la bici,nosotros lateralmente a la bici. una mano en el manillar y la otra en el sillin y el pie al pedal con la biela en la parte mas baja y meteis presion al pedal si cruge es el cuadro . no hay otra ,si son las cazoletas del pedalier así no suenan, solo suenan en movimiento , si son los pedales ya sabeis soltais un pie y meteis presion ,uno y el otro pedal individualmente ya hice de todo jejeje y no os olvideis de la brida sujetando el cable del cambio en el principio del basculante.
bueno cheju, yo ya me lo he quitado. esta tarde despues de darme una vueltecita he hecho el ritual de siempre la he limpiado con brocha, trapo,compresor bien sopladita y luego he engrasado todas las articulaciones y por fin se me ha quitado.... mañana toca otra ves monte asi que le dare mas caña a ver si se ha ido del todo...... de todas formas estan los cables de los cambios y los latiguillos de frenos que cuando les das unos toquecines hacen el mismo ruidecito, no hay que dejarlos de lado y vigilarlos....
No he probado las Nevegal, pero las Cougar agarran bastante, quiza les falte un pelin de agarre lateral, yo de momento no he tenido ningun susto. Ademas son bastante blandas de compuesto. Hoy he salido de ruta tras unos dias de vacaciones y tengo un ruidito en la transmision. Y eso que la deje lavidata antes de irme, quiza por eso. Yo diria a la gente que no se obsesione con los ruidos, en todas las bicis salen, sobretodo si no se hace mantenimiento de forma muy regular. Por cierto el "problema" de falta de sensibilidad de aire de la Talas, se soluciono con la Occam boca abajo unas horas, se conoce que las esponjilas de los retenes estaban algo secas, ahora me toca meterle mas aire, jjajajaja
El pitido que a mi también me lo hacia, y efectivamente al tocar un poco la manera del freno desaparece, se trata del disco que toca con las pastillas, o por lo menos era lo que me pasaba a mi. Fíjate si al girar la rueda en el aire se frena un poco, si es así al taller para que te ajuste los frenos o gastarlos un poco.
Buenas me paso lo mismo con mis xt, floja un poco la pinza y k alguien te apreté la manera del freno Y sin k la suelte apretas de nuevo la pinza, es por k roza el disco en la pinza si no se soluciona como te digo kita las pastillas y centra bien la pinza espero k lo soluciones
Este último sabado bajamos un monte durante unos 5 km , una bajada digna de las mejores cabras montesas, con desniveles de mas del 15% en algunos tramos y muuuucha piedra suelta. La Occam H-30 se comporto como una campeona y la horquilla Float y el amorto RP-23 BV de lujo, en posicion cerrado apenas se mueve, en abierto casi hago tope , pero con una suavidad pasmosa.iratirat
A mi el sabado pasado tambien se me ha portado de lujo,la prueba ha sido sobre unos 70km de subidas rotas,caminos,pistas asfaltadas y una ultima bajada digna de campeonato del mundo de Enduro teniendo q parar en mitad para recuperar fuerzas en las manos,lo malo fue la bajada de asfalto en la que las python no se portaron tan bien y me mandaron a la cuneta ,por velocidad y falta de agarre lateral,sin consecuencias graves pero con un susto del copon.:???:
Muchas gracias. Si es verdad que la rueda delantera se frena un poco (no mucho). La llevaré al taller, dado que esta en garantía y que me lo miren. Abrazos
Hola tengo pedida una H30, y leyendo foros sobre suspensiones pone que las horquillas de FOX, que pierden aceite por los retenes muy facilmente, sin embargo os leo hace mucho y no he visto muchos post por aqui quejandose de ese problema, tambien es verdad que los problemas que he visto de retenes en los post ponian fechas de 2009, 2010.. sera que en los nuevos han mejorado?, por favor si alguien con una bici actual tiene problemas lo podria poner?.. Es que si es asi y cada pocas horas mantenimiento al canto de las suspensiones, dios mio vaya ruina no?.. Gracias a todos por vuestra ayuda..
+1, eso es exactamente lo que me pasaba a mi, el disco tocaba con las patillas levemente y producia el pitido, deberas centrar bien la pinza del freno. Prueba a aflojar los dos tronillos que sujetan la pinza al cuadro y despues frena a tope y sin soltar el freno preta otra vez, a veces simplemente asi se soluciona, hay quien aflojando los tornillos introduce unas pletinas de plastico finas y despues de darle unas vueltas a la rueda preta el freno.