Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

  1. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    7.314
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Sí sí, por eso pone Bonus :p
     
  2. parry666

    parry666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    1.940
    Me Gusta recibidos:
    201
    Compañeros estoy pensando en cambiar los frenos de mi dune que llevo los elixir 1 y estoy hasta las pelotas de chirridos y vibraciones,cuales de estos me aconsejais??
     
  3. Plissken

    Plissken Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Detras tuyo
    normalmente con unos m4 hay de sobra
     
  4. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    7.314
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    M4 con latiguillos metálicos y discos flotantes, ni lo dudes.
     
  5. riveradh

    riveradh MASTER-30

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    6.777
    Me Gusta recibidos:
    339
    Ubicación:
    sarria city
    Strava:
    Yo antes en la de DH tuve los m4 y los vendí ahora tengo unos v2 y algo mas pueden frenar pero con unos m4 vas sobrado, es mas yo para endurear uso unos mini y frenan suficiente
     
  6. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Sant andreu de la barca
    Te he enviado un M.P.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
     
  7. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    964
    Me Gusta recibidos:
    162
    Hola a todos,

    Bravo por el post y por las aportaciones. Ahora el ladrillo, tengo unos race evo X2 adquiridos recientemente en mi turner rallyera, me han gustado tanto como me disgustan los Elixir Cr que tengo en la Blur LT y despues de este finde por el Midi de Bigorre (aconsejables rutas para los que no lo conozcan y puedan ir) bajando al ritmo de sus gruñidos y chirridos ademas que el delantero me chicleo un buen rato hasta que al final se enfrio y volvio a morder, he decidido comprar otros hope, tenia pensado los evo race M4 por cuestion de peso, estetica de la maneta y potencia de frenado según tabla de hope frenan algo mas que los tech evo M4

    http://www.hopetech.com/webtop/modules/_repository/documents/2012Brakeselectorp2.pdf

    Pero, después de leeros con atención, he visto que los race M4 no tienen "alcance de mordida" y si la tienen los Tech M4, es suficientemente importante esta característica para que me decida por los Tech o es otro gadget más para sacarnos lo que mas les interesa de nosotros.

    Queda aclarado que con latiguillos deben ser trenzados para explotar todo su potencial (Lynch_Suiza, lo explica muy bien al principio del post, gracias Lyn).

    Respecto a discos que me aconsejais para enduro los flotantes o los normales? Prefiero (como todos supongo) los que mas frenen, tengan menos ruido y también menor mantenimiento.

    Gracias por vuestras aportaciones.

    Alfonso.
     
  8. Plissken

    Plissken Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Detras tuyo
    Muy buenas alfonsote, sobre el tema de las manetas tech creo que merece la pena ajustar la maneta a tu medida y gusto que ganar un 3% de frenada que practicamente ni se note quiza... aunque yo soy peso pluma ( 60/65kg) jamas me han fallado ni han perdido potencia y no llevo los metalicos. Creo que unos m4 con metalicos y manetas tech son un acierto en toda regla. sobre los discos flotantes si o si y si quieres que frene y aprovechar el maximo delantes 203mm y atras 183mm jejeje si con eso no te basta... el V2 el tu freno
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.531
    Me Gusta recibidos:
    18.148
    Ubicación:
    Barcelona
    Efectivamente ya di mi opinión sobre los latiguillos metálicos. Por la diferencia de precio yo creo que no vale la pena ni pensárselo.
    Respecto de las manetas, es un gustazo regularlas a tu antojo con la mano tanto en alcance como en mordida... ¡yo lo hago incluso en marcha! Yo creo que si el peso fuera tan importante uno se va ya a los X2 Race, que también frenan lo suyo y son bastante más ligeros.

    Respecto de los discos, yo creo que los flotantes y los normales frenan lo mismo. Posiblemente la diferencia esté en la disipación del calor, dado que el aluminio se calienta y se enfría más rápido que el acero. A mi con discos de acero me ha llegado a hervir el líquido de frenos en descensos prolongados, y con los flotantes nunca, aunque es imposible asegurar que se hayan dado las mismas condiciones.

    Eso si, si quieres potencia de verdad, ponte efectivamente 203mm delante y 183mm detrás. Con el tacto que tienen los Hope no es problema que los discos sean grandes, seguirás controlando perfectamente la frenada, y tendrás mucha potencia.

    Por cierto, ya lo he dicho muchas veces: para enduro, yo creo que no hace falta un M4 detrás. Yo llevo en dos bicis M4 delante con 203mm y X2 detrás con 183mm (Blur LT2) y 160mm (On One 456 carbon) y me gusta más que cuando llevaba M4 detrás. Con el X2 tengo más tacto y potencia como freno trasero de sobras. Además, como la maneta Tech de ambos es la misma, no queda una chapuza, sino que además queda guapo.
     
  10. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    964
    Me Gusta recibidos:
    162
    Hola Plissken,
    Veo que lo tienes muy claro, unos evo tech m4 con latiguillos metálicos, flotantes y 203 - 183, si con latiguillos normales son suficientes porque no probar con metalicos y 183 - 160 ganamos peso y quizas progresividad, ¿que te parece?, si te propongo esta opcion es por agotar posibilidades, posiblemente sea mi elección. Gracias por tus aportaciones.

    Hola LyN,

    Agradezco tus aportaciones, veo que los Evo Tech M4 ganan por goleada, seran con latiguillos metalicos y mi duda es la siguiente por 20 euros de diferencia entre el tech M4 y el tech X2 y peso de unos 20 gramos, que opinas de la siguiente combinación M4 en ambos frenos con 183 del y 160 trasero, es decir cambiamos el trasero X2 por el M4 y el disco de 183 por el de 160, para delantero mi pregunta es ¿hay mucha diferencia de frenado entre el 203 y 183? personalmente el 203 me parece una paellera y me agradaria despejar mis dudas antes de la compra.

    Saludos.

    Alfonso.
     
  11. parry666

    parry666 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    1.940
    Me Gusta recibidos:
    201
    Valla asco de avid,esta mañana en una trialera de la zona,toda toda la bajada sin freno trasero,tacto esponja y no frenaba,me e ido 2 veces en curva,y encima al llegar abajo ya terminado va y frena bien,eso si,los ruidos y las vibraciones presentes como no,lo tengo decidido voy a por los m4 a ver si en este mes puedo pillarme los 2.
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.531
    Me Gusta recibidos:
    18.148
    Ubicación:
    Barcelona
    Seguro que con 183mm delante vas bien, y M4 delante y detrás también irá bien, aunque insisto en que personalmente me gusta más el X2 detrás. No es por ahorrar 20€ ni mejorar en peso, es que me gusta más como freno trasero después de haber probado ambos en las mismas condiciones.
     
  13. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    964
    Me Gusta recibidos:
    162
    Hola LyN, Ya he descartado los Race M4, y me convence el Tech X2 para detrás, solo una cosa mas, la prueba que hiciste con el M4 y X2 detrás fue con discos de 160?. Tengo en mente el montarlos con 183 delante y 160 detrás, y en el supuesto que faltase frenada pues me quito manias y monto el 203 delante y 183 detrás.
    Saludos.
    Alfonso.
     
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.531
    Me Gusta recibidos:
    18.148
    Ubicación:
    Barcelona
    Te lo decía antes: 203mm si tienes dudas acerca de la potencia, aunque en la mayoría de los casos no es ni mucho menosimprescindible.
     
  15. alfonsote

    alfonsote Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    964
    Me Gusta recibidos:
    162
    Todo claro LyN, muy agradecido por tus aportaciones.
     
  16. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.858
    Me Gusta recibidos:
    648
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    Personalmente prefiero M4 delante y detras , todo depende del uso que le vayas a dar a los frenos.. siempre puedes poner 160 o 183 detras y delante 203 o 183 . . , mas vale que sobre freno que no que falte por unos poco gramos no vale la pena arriesgarse.

    Saludos,
     
  17. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    7.314
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Soy de la misma opinión...

    Si estamos buscando un freno contundente, no creo que lo suyo sea empezar a recortar en discos o gamas con tal de ahorrar unos pocos gramos.

    Aunque evidentemente lo principal es tener claro el uso que le da uno a la bicicleta, si después de todo es para pistear y pocas mas complicaciones, no creo que hagan falta siquiera unos HOPE.

    Yo voy con sendas paelleras de 203 delante y detrás y ya tengo comprobado que me puedo pasar mas de media hora bajando por pendientes considerables y que los frenos (olor a chamusquina a parte) me van a responder sin ningún problema.


    Saludos!
     
  18. vindiu

    vindiu culurrastras 5º dan

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Kantabrien über Alles
    Ya no hay que elegir, ya vienen de camino los V4...
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.531
    Me Gusta recibidos:
    18.148
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo no voy de paseo con mis bicis, con ninguna de ellas. Y no se trata de una cuestión de gramos ni de euros, como ya he puesto en el post anterior. Sencillamente, según mi experiencia, se obtiene mejor frenada con M4
    delante y X2 detrás para enduro que con M4 delante y detrás. Llevo 203mm delante y 183mm detrás en la doble y 203mm delante y 160mm detrás en la rígida.

    Con X2 detrás y esos discos tacto perfecto, potencia más que sobrada, evidentemente, porque bajando todo el trabajo de frenada se lo lleva la rueda delantera que es hacia donde se desplaza el centro de gravedad del conjunto bici-piloto y la trasera solo apoya para mejorar el control. No es mi opinión, es física.

    Yo he probado las dos combinaciones en mis bicis, y por eso digo cuál es mi experiencia. Supongo que vosotros también y por eso lo decís.
     
  20. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Sant andreu de la barca
    Donde estan ya los v4 a la venta????
     

Compartir esta página