hola de nuevo. Estoy montando por fin la Kona que estoy restaurando y tengo un problema con la tija. Tengo una tija de 27.0 y juraría que es la que necesito. Pues bien, me está siendo imposible encajarla. El trozo que entra hasta el surco que hay en el cuadro entró más o menos fácil. Pero a partir de allí, la tija no entra ni a martillazos. ¿Pensáis que la tija que necesito no es de 27.0, es de otra medida? No sé si intentar sacarla o seguir forzando hasta que entre del todo (me faltan entre 5 y 10 cm).
Es una Lava Dome del 93 (del año no estoy seguro, pero por las pegatinas creo que del 93). Pues igual es por eso. Yo he dado por hecho que era de 27.0 y es de 26.8. Lo que me extraña es que si es de 26.8, va a entrar bastante holgada, ya que la de 27.0 va entrando y 2mm de diferencia me parece mucho, ¿no? Entonces la solución va a ser intentar sacarla.
No son dos mm, son dos decimas. Depende de las tijas, las de 27.0 dan alguna decima de mas o de menos, a ir probando
Pues claro!!!!!! Qué fallo. Son dos décimas, así que casi seguro que necesite una de 26.8. Ahora toca sacar esta, que la he ido metiendo a la fuerza. Espero que salga porque ahora mismo esta bastante dura, le verdad. Una duda más. ¿Puedo sacar la tijar y rebajarla un poco para que entre? Estaría bien poder usar esta misma y no tener que buscar otra.
Incluso menos, porque mi Cinder Cone del 94 lleva 26,6... Eso es un poco chapa luis aparte de debilitar la tija que tienes... Lo mejor es que te acerques a una tienda y que con un calibre te digan la medida del tubo interior y ya ves lo que te alejas o no de la medida correcta.
A mi me gusta mucho. Me parece que la mezcla de un cuadro clásico con componentes mas modernos es una opción muy válida para seguir disfrutando de una veterana. A disfrutarla!!!
Me pareció que si acaba de forma ovalada (se ensancha) los últimos 10cm aprox. de la parte inferior (en su unión con la caja de pedalier). Algunas tuberías tienen esta característica y algunos modelos Kona juraría que son así.. ahora no sabría decir cuales..
Lo digo por las calcas. Las del tubo vertical no son las originales, no? Que tubería lleva tu Explosif?
Correcto tambien!! No lo he investigado mucho, pero dependiendo del año/tubería (no me queda claro) algunas Kona´s tenían el tubo ovalado en la unión a la caja del pedalier. Yo tuve una Kilauea durante un tiempo y era así.....
el mio lo tiene ovalado, jacoborf las pegatas no son las originales, ya que las pedi por ebay creo que era a Inglaterra y es lo que me mandaron, tubería acero tange ultimate ultralhigt
Vale, ya decía yo.. Hombre, yo le pondría las pegatas que tocan (incluyendo una réplica de Tange Ultimate). Por un par de euros más tendrás un acabado fiel al original. El problema será si has hecho una restauración completa "oficial" (decapado, pintado, pegatas y lacado). Entonces no podrás, a no ser que lo vuelvas a hacer.. La única pegata que va sobre el lacado es la de Tange (y la de las P2). Bueno, de todas formas, olé por tu Explosif! Mi cuadro Lava Dome del 94 también tiene la parte inferior del tubo vertical ovalado (se aprecia un poco la foto). Por eso, cuando fuí a instalar un desviador de abrazadera baja.. sorpresa! No me servía y tube que poner uno de abrazadera alta. Suerte que dispongo de reservas suficientes de componentes XT de antaño. Este cuadro está construído con tubería Tange pero de calidad inferior y no lleva la pegata de Tange, simplemente lleva el "Kona Double Butted Cr-Mo" y bajo el lacado.
Hola chicos, hace poquito que pertenezco al foro, aunque mi afición por las bicis viene de muchos años atrás. Así lo demuestra mi Kona Kilauea comprada en el 95 y que tantas alegrías me dió. La he tenido aparcada desde el 98 hasta ahora. Le tuve que hacer una buena limpieza y engrasar. Ni siquiera tuve que ajustar nada. Jamás he tenido que tocar los cambios, ni los frenos ni nada, puesto que tienen un ajuste perfecto. Todo es absolutamente original, excepto neumáticos que estaban muy agrietados por el tiempo sin usar, la horquilla, que a la antigua RST se le pudrieron los elastómeros, y los puños, que estaban pegajosos. Ah, y las pastillas de freno delantero, que al desmontar en su día la horquilla perdí una pastilla y la llevaba coja. Que pena porque las Ritchey Logic iban de coña. De hecho, las traseras (rojas) siguen funcionando como el primer día. Hasta los cables son originales, y el mecánico me dijo: bueno, vendrás a cambiar ni que sean los cables no?? y llevo saliendo unos días desde que la arreglé y va perfecta la ******. Aquí una fotito que le hice nada más arreglarla. Aunque le he quitado los cuernos. Me ha sorprendido descubrir que es una bici muy buscada en el mercado de segunda mano. No es mi intención venderla, pero vamos, todo es hablarlo!! je je. Yo de momento, espero poder seguir disfrutándola más. Porque encima ahora sin la suspensión es mucho más ligera y el otro día la metí por la montaña y era la caña!!. Si quereis ver más características podeis visitar mi perfil, que allí he puesto todas las características. Como comprendereis no me he podido leer las 414 páginas, pero si puedo ayudar a alguien con este modelo, en cuanto a componentes, dudas, etc, pues que no dude en preguntarme ya que aunque lo tengo todo original, en casa tengo un recorte de la revista BIKE de la epoca, donde salían todos los datos de este modelo del 1995. Me alegro de pertenecer al santurio KONA!!
Muy bonita esa Kilauea, pero solo un pequeño apunte, la horqulla duele a la vista, muy original me parece que no es. Buscale una P2 y entonces si estara de revista, jeje S!