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Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Collserolo

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    Bueno, pues ya está pulido, no obstante, el resultado podría haber sido mejor, todo se andará ...

    He jugado con el cambio de enfoque en imágenes con movimiento, la 1ª con desenfoque cercano y la 2ª con desenfoque lejano, de esa manera centramos la atención en aquello que nos interesa.

    La pregunta es: ¿se podría "TRAQUETEAR" una imagen en movimiento y a través de una máscara aplicarle un efecto a lo "TRAQUETEADO"?


    Eso nos lo dirá nuestro amigo OLAFH ;-)


    [video=youtube_share;vErwdAAo01M]http://youtu.be/vErwdAAo01M[/video]
     
  2. olahf

    olahf Miembro activo

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    No he entendido bien la pregunta collse, ponme un ejemplo practico
     
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Me explico:


    Como sabes anduve jugueteando con el enfoque selectivo de imágenes en movimiento para conseguir el efecto "réflex"

    En fotografía fija es muy sencillo, simplemente se selecciona la máscara y se suman las imágenes dando un punto de salida a otro de llegada y que vaya desenfocando o enfocando.



    Peeeero, el problema está cuando tenemos imágenes en movimiento (vídeo)


    Yo lo he solucionado de forma burda y poco PRO, simplemente he escogido una forma de máscara elíptica y he jugado con el calado y con la ratio de desenfoque. Como tú bien dijiste mucho más "effectivo" el desenfoque lejano que no el cercano.


    Con la última entrega del OLAHF's TUTO hemos aprendido a reseguir una imagen en movimiento (el cuadrúptero), lo cual nos abre la puerta a reseguir nuestro manillar y nuestras manos ¿verdad?


    La pregunta del millón es: ¿podemos obtener una máscara de nuestro manillar o de cualquier objeto definido? Claro y que esa máscara resiga el movimiento.

    Una vez tengamos esa máscara podremos aplicar el efecto deseado.




    COPÓN, SERGIO, creo que debería primero ir estudiando todos tus TUTOS. Igual estoy poniendo el carro delante de los bueyes :rasca

    Pero es que en principio lo veo factible, ya que existe una función en MÁSCARA de Seguimiento de Movimiento, incluso podemos anclar 4 puntos y obtener perspectivas :saltarin:saltarin:saltarin
     
  4. Collserolo

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    :lool



    Ay mi madre !! que creo que me estoy liando. Una cosa es hallar coordenadas con la función TRACK o seguimiento de movimiento y otra muy distinta es hallar los píxeles que se mueven y reseguirlos creando una máscara a la cual aplicar un efecto.


    Igual lo que yo necesito es usar el ROTOR BRUSH :rasca
     
  5. olahf

    olahf Miembro activo

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    jaja, el rotobrush es una herramienta para hacer rotoscopias que son máscaras cuyo trazado se mueve (no tiene que ver con el movimiento en si en la escena sino la cosa que enmascaras), por ej quieres enmascarar (recortar) a un tío y no has usado fondo verde en tu grabación, pues haces una mascara que le rodee de forma perfecta con la herramienta pluma, que pasa? que en el siguiente fotograma el tio se mueve mucho, y la máscara de antes no vale para nada, pues tendrás que animar cada puntito de la máscara para adaptarlos a la nueva forma... ese proceso odioso y muy lento se llama rotoscopia y el rotobrush vale para ayudarte con ella (o intentarlo) funciona poco y regular jejeje, así que con paciencia fotograma a fotograma... (así por ej se hacen los sables laser jejej) rotoscopeando un palo de escoba

    Pero bueno nos estamos liando yo lo que te pedía que me dijeras es lo que buscas, no como quieres hacerlo, por ej.. quiero conseguir tener desenfocado el fondo y el inicio pero mantener el enfoque en mis manos... (no se si es eso lo que buscas pero es lo que te he entendido) vamos que lo que necesito es una idea de tu resultado final simplemente
     
  6. Chango

    Chango comprando ruedines

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    la idea es cojonuda meto un aporte mas
    esas abrazaderas son pra tubo elecrico en el mercado hay otras mucho mas fuertes para sujetar los tubos de gas, ademas ya vienen con la goma para no rozar el manillar
    las abreis visto en las fachadas conde van los tubos de gas la goma suele ser amarilla, las venden en cualquier sittio de fontaneria y material para obras y cosas asi
    si no os haceisla idea de como son os pongo una foto si quereis
     
  7. Collserolo

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    **** !! entonces olvidémonos de la rotorescopancia :lool


    Pues nada, vamos a ver si me sé explicar.


    El biker va avanzando por un camino, al fondo aparece un objeto (una casa, un letrero, una tía con un par de ... en fin, lo que sea) todo esta enfocado con nuestra cámara. En un momento determinado queremos que se desenfoque la escena y aparezcan enfocadas el par de ... quizir ... el objeto que aparece al fondo.


    Y el caso contrario sería que la escena se fuera desenfocando para pasar a centrar la atención en el manillar, las manos y los brazos del biker que aparecerían totalmente enfocados.
     
  8. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Desde luego que ha sido un buen aporte y en la línea del "hágalo usté mesmo".


    Y lo que más me ha llamado la atención es que tú mismo lo designas como Versión 1.1 dejando expédita la vía de la colaboración para un resultado mejorado.


    A ver que te parecen estas consideraciones:

    Todos sabemos que las imágenes captadas desde el manillar resultan mareantes, a no ser que vayamos por una pista o sendero a cierta velocidad donde no demos bandazos. En cuanto tengamos que trialerar ... cagada la hemos. Peeeero el mundo de la GOPRO no se centra exclusivamente en el Enduro ¿verdad?


    Lo que sí es cierto es que se centra, o mejor dicho, debería centrarse en el eje del manillar. Claro, ahí hay un problema: está la potencia, y algunas no son de tubo redondo.

    Bueno, ¿qué problema hay en colocar dos soportes y unirlos con una plaqueta donde alojaremos nuestra cámara justo en el eje de la dirección? :comor3


    De ese modo al acercarnos más al centro del eje de rotación evitaremos mayor bandazo, y por otro lado, nuestras capturas serán más armoniosas al señalar un neumático justo en el centro de la imagen.


    Y bueno, ya para nota, si consigues una especie de "servo" para reducir el movimiento del manillar ...

    Quizás con giroscopios en la plaqueta ... :rasca


    Y por último, apuntar que esos tornillos deberán ser lo imprescindiblemente largos para garantizar el anclaje a la cámara, pero lo suficientemente cortos para evitar accidentes en caso de que la cámara no esté alojada en ellos.


    Yo he intentado anclar la cámara para que capte el trabajo del pedalier, del cassette, de la horquilla, del basculante ... en fin de diversas partes que aporten alguna imagen dinámica, pero ná :wall


    O le pegas con la pierna, la rodilla, el pie, o te juegas que salte una piedra, una rama lo que sea y te ... "changue" la cámara :llora
     
  9. olahf

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    Si.. se puede hacer, vamos a poner que tu quieres tener enfocado un plano horizontal, ya que el desenfoque en las cámaras es por la distancia, si tenemos de campo de visión... no se 8 metros a lo largo para que la cosa sea real tenemos que desenfocar lo que quede a x distancia, y eso siempre se va a ver como si fuera una banda horizontal enfocada.

    La forma de hacerlo es guiar al efecto de desenfoque con otra capa, mediante trackmate, eso lo hago por ej en el tuto de la intro de gopro típica, allí puedes ver como una capa en blanco y negro (no visible a la composición ya que solo servirá de guía) le dice al efecto lens blur que desenfocar y que no, esto se entiende mucho mejor viéndolo que leyéndolo, pero vamos que la capa en blanco y negro la parte blanca estaría desenfocada y la negra enfocada o del revés, eso lo puedes elegir luego, y a partir de ahí lograr tu objetivo es fácil, es colocar esa capa a la altura que te venga mejor ya sea trackeando el objeto que quieres que siga o a mano si son pocos fotogramas. (ya haré un ejemplo)

    Pd: si te fijas en los vídeos en los que hay una profundidad de campo cortita, osea muy marcado el desenfoque, suelen ser con poco movimiento, ya que mantener enfocada una pronfundidad tan pequeña es muy difícil, te lo digo por el tema realismo, nunca suelen ser onboard, cuando suelen ponerlo es en tomas en las que no hay movimiento para delante o para atrás, solo arriba abajo o los lados o en tomas fijas bien sean en mano o en trípode, así los objetos que estban enfocados a una distancia seguirán estando, y es mas fácil seguirles con el enfoque manual.

    Ejemplos:

    [video=vimeo;45878060]https://vimeo.com/45878060[/video]
     
  10. olahf

    olahf Miembro activo

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    Y otro.. xd hay mil pero bueno

    [video=vimeo;25190078]https://vimeo.com/25190078[/video]
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Gracias, SERGIO, ésa era la idea ;-)


    Esta tarde me lo estudiaré con mucha calma, así a bote pronto lo de las capas negra y blanca ... me supera.
     
  12. pedrovlc

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    PLANTILLA DE LA NUEVA VERSIÓN 1.2

    arnes ver 1.2.jpg

    Hoy debo estar inspirado, después de hacer el soporte para el manillar me he puesto manos a la obra con el arnés de pecho.

    OS PRESENTO EL ARNÉS DE PECHO VERSIÓN 1.1

    Materiales:

    Un tubo de pvc ( coste 2,60€ ) tenemos para realizar dos
    correas elásticas y otras de esas que todos tenemos por casa de mochilas, bolsas de viaje,etc con sus correspondientes cierres y tensores
    Un soporte de la GOPRO, yo he utilizado el que me ha sobrado del brico anterior (el de cabeza) pero se puede poner perfectamente uno curvado adhesivo.

    Lo primero sujetamos el tubo y le hacemos un corte.
    Calentamos el tubo con una pistola de calor (creo que con un secador se puede hacer) y veremos como el material se dobla con mucha facilidad (parece chicle) cuidad con acercar mucho la pistola de calor (podemos quemar el PVC).
    Antes de que se enfrie lo colocamos sobre una base lisa y te ponemos otra base lisa encima y presionamos.
    Ya tenemos nuestra plancha de PVC.
    Ahora dibujamos la plantilla, la mia está inspirada en una coraza romana.
    La recortamos, yo he utilizado una sierra de arco eléctrica.
    La volvemos a calentar para darle un poco de forma.
    Y ahora toca poner las correas, la del pecho es flexible ( he utilizado la cinta del soporte de cabeza de la GOPRO) y los tirantes no son flexibles (yo he reciclado una correa que tenia por el garaje)

    y el resultado.....

    tubo.JPG tubo 2.JPG tubo 3.JPG corte tubo.JPG pistola calor.JPG enderezando.JPG presionando.JPG plancha recta.JPG plantilla.JPG hacer otra plantilla.JPG curvatura.JPG curvatura dos.JPG colocada subjección.JPG base sólida.JPG camara colocada.JPG camara inclinada.JPG arnes terminado.JPG arnes en el pecho.JPG otra arnes frente.JPG arnes camara invertida.JPG arnes perfil.JPG

    Como podeis ver en las fotos la cámara la coloco invertida para poder enfocar hacia arriba ya que al inclinarnos en la bici enfocariamos casi al suelo.

    El soporte se puede utilizar como base sólida.

    y otra cosita... he realizado un pequeño taladro para poder poner una cuerda de seguridad y así estar tranquilo de que la cámara no salga volando por su cuenta..

    y eso es todo de momento..
     

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    Última edición: 16 Sep 2012
  13. albertop

    albertop el hombre buje

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    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Hola gente, me acaban de regalar la GOPRO HERO 2 por mi cumple..... :love, mi parienta que me quiere mucho... y que ya son 40... :eek:la

    En fin, que estoy con las instrucciones y los primeros pasos, me pasa lo siquiente la targeta de memoria es una SDHC de 16gb, clase 10, pues al encender la cámara me sale SD ERR

    ¿Sabéis a que se debe? la targeta es nueva, ¿está cascada?
     
  14. Aljima

    Aljima Miembro Reconocido

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    Formatea la tarjeta desde la misma camara y ya esta
     
  15. albertop

    albertop el hombre buje

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    Gracias.... pero todavía no se como se hace :comor3
     
  16. albertop

    albertop el hombre buje

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    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    ya está, muchas gracias
     
  17. Aljima

    Aljima Miembro Reconocido

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    Te vas a la configuracion de la camara (ajustes) y te tiene que poner la opcion de formatear la tarjeta.
    Vas pasando opciones con el boton de delante hasta que te sale una llave inglesa. Aqui le das al boton de arriba y te sale otro menu. Le das nuevamente al boton delantero hasta que te sale la opcion MORE, donde le vuelves a dar al boton de arriba. Te sale un ultimo menu donde te dara la opcion de formatear la tarjeta. Le vuelves a dar al boton de arriba y ya esta
     
  18. friki

    friki Miembro

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    Buenas compañeros. Tengo la go pro hero 2 y tengo una pequeña duda. ¿Cómo hacéis para que la cámara permanezca en el mismo ángulo de grabación cuando la tenéis que mover por cualquier cosa? He escuchado algo de hacerle un corte con un cuter de manera que cuando la muevas simplemente tengas que alinear ese corte. ¿Qué habéis hecho vosotros?

    Gracias.
     
  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    COPÓN de DIOS, tú no estás inspirao ... tú eres el **** amo :alabando:alabando:alabando
     
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Yo perso analmente la llevo siempre en el pecho y a **** ojo.


    Bueeeeno, vaaale, de acueeeerdo las primeras 5 salidas fueron un fracaso :wall:wall:wall






    Espeeeeera !! no te enfades, era broma, pero tan real como la vida misma.


    El ángulo de grabación es algo personal e intransferible, más o menos puede servir para todo el mundo, pero ni la talla de tu bici, ni tu bici, ni tu anatomía es como la mía por poner un ejemplo.

    El consejo es que hagas pruebas antes de salir a rodar /bajar. Por tu avatar deduzco que te va el DH, por tanto no tienes más que pillar la bici y bajarte al parking y hacer pruebas en la rampa.

    Evidentemente habrá ocasiones donde tu manillar se comerá toooodo el plano y otras donde a penas aparecerá, esto es así y con ello tenemos que convivir.

    Para evitarlo, yo he optado en grabar a 170º y editar en 16:9. Ello me permite escoger y mover mi grabación en función del culoatrás (soy endurero)


    Nada, que lo suyo es que hagas pruebas, Yo tengo ya tanta destreza (producto de haberla cagado muchas veces) que sé qué inclinación darle en función del terreno.



    Un momento, creo que todo el problema viene dado por una matización: NO aprietes la fijación a muerte, tampoco la dejes suelta, pero no es necesario apretarla de forma que quede fija, de lo contrario no podrás corregir el ángulo en marcha.

    ¿Qué? ¿que tú NO llevas arnés de pecho? ¿que tu la pones en el casco? **** !! pos haberlo dicho antes :meparto:meparto:meparto


    Evidentemente si vas con arnés de pecho deberás ponerla al revés. A modo de ejemplo piensa que la cámara te debe enfocar la barbilla cuando estés de pie. Ponte delante de un espejo y adopta la postura de la bici, si la colocas pegada a tu pecho, cuando regreses a casa tendrás unos precios planos de tu cuadro y de tus pies, créeme: ponla enfocando a la barbilla para bajar en pendientes pronunciadas.


    Si la quieres llevar en el casco, eso es muy personal, tu forma de pilotaje no es la misma que la de tus compis. Si la pones muy picada hacia abajo tendrás tomas oscuras, si pica hacia arriba ... quemadas. Y digo yo que querrás que aparezca el trabajo de pilotaje ¿verdad? De lo contrario el vídeo sería sosísimo.


    Venga, ya nos contarás cómo lo has solucionado.
     

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