No necesito probar ambas combinaciones para recomendarle a alguien que no empiece a calentarse la cabeza (que es justamente lo que pretendía dar a entender, lamento no haber sido tan claro) intentando ajustarse a aun no se bien qué, queriendo reducir diámetro de discos o meditando si hace bien o no en saltar a una gama inferior de frenos. Las recomendaciones de uso del fabricante están bien claras. Tu has probado ambos modelos y te gusta más el X2 detrás, es estupendo, pero eso no significa que a todo el mundo le vaya a pasar lo mismo, más aun cuando no sabemos cosas básicas como puede ser su estilo de conducción y rutas (las de él, no las tuyas) o cuanto pesa... Si no es cuestión de euros ni de gramos y hay que atender a la física como dices, esto deja las cosas bastante claras: http://www.bikeradar.com/mtb/fitness/article/how-we-test-hydraulic-disc-brakes-24345/ A partir de ahí, esta claro, que cada cual use lo que mejor crea que le funciona. En ningún lado, acaban de ser presentados hace una semana en el Eurobike.
y yo con 183 en ambos y sobrado con los x2 delante y detrás p.d- los hope v4 en octubre, me dijeron desde fox y son para dh... animales
Yo opino como vicent,sin saber que conduccion hace,ni cuanto pesa y cuanto hace el burro con la bici lo mejor es m4 delante y detras,no es lo mismo parar 60 kg que parar 100 kg y lo digo porque soy de lo grandes..... Esque un compañero ha dicho que le vienen en camino los v4 por eso me ha extrañado y me imagino que habra querido decir los m4 Efectivamente salen en octubre.....http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=88760 Y este que pone stealth????http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=88757
Un mes con M4 y sus discos flotantes 203/183 y no puedo estar más contento. Ni un mal ruido ni un roce de los discos y las pastillas....con los elexir tenía que centrarlos a cada salida.... Como decían por ahí atrás....la noche y el día... Tapatalkeando...
Si esque a veces lo caro si que esta justificado,hope es igual a fiabilidad 100% a parte de diseño acabados y demas a parte el masmolismo
Buenas noches a todos y muchas gracias por vuestras aportaciones, cada cual con su opinión y todas validas. Estaba muy decidido por los M4 y X2, precio en Wiggle alred. 310 eur, cuando he visto esto: http://www.hispanoracing.com/catalo...isco-shimano-xt-m-785-delantero-trasero-plata con este precio y como lo ponen en bikeradar, me vuelven las dudas, ya se que no juegan en la misma liga, pero poderoso cabllero es Don Dinero, asi que me voy a pedirle consejo a la almohada.
Qué triste debe ser tener como único argumento para rebatir un post el citar una frase a medías cambiándole así su significado original... Yo no le estoy recomendando que se compre o no se compre el X2 o el M4 porque sepa que le conviene o no sin conocerle de nada, ni te estoy llevando a ti la contraria de que a ti te vaya o no uno mejor que el otro. Lo que le estoy recomendando es que tire por el camino del medio, se evite preguntas sin respuesta (ya que por mucho que tu pruebes y le cuentes, TU NO ERES ÉL) y que basándose en lo que la mayoría en este hilo le está diciendo y en los datos concretos del test que ha hecho la gente de BikeRadar (lo siento, me merecen bastante más credibilidad que tu, que ni siquiera has sabido entender cual era mi recomendación; por no mencionar el mediocre resultado de los X2 en esas pruebas) se decante por M4 delante y detrás y así no tendrá que plantearse si con disco de 160 le sera suficiente o no etc etc etc. Aun más resumido: le estoy aconsejando que vaya a lo seguro, que es mejor que sobre freno que no darse cuenta que falta cuando ya se ha hecho la inversión. Así que como ya he dicho antes, para hacer esa recomendación no necesito para nada haber probado el X2. Solo darme cuenta que no tengo ni idea de qué rutas hace, cómo pilota, qué pesa, qué cubiertas usa, a qué presión las lleva... y ser consciente de que en esta situación es mejor que una recomendación sobre frenos se pase de largo que no que el chaval se quede corto. Me parece que no es nada difícil de entender el tema. A partir de ahí, si quieres seguir perdiendo el tiempo haciendo ver que no te enteras de nada y citando frases a medias al más puro estilo troll para que cuadre con tu particular película que tienes montada es cosa tuya, yo llevo dejándolo bastante claro el tema desde hace unos cuantos posts y parece que el único en todo el hilo que no se entera eres tu.
estoy meditando cambiar la funda trasera de mi M4 por una metálica, y supongo que necesitaria algún acople para poder sangrarlos, tengo el kit de avid, sabrias decirme donde podria pillarme el adaptador para sangrar los hope?
olvidate de shimano, http://www.merlincycles.com/bike-sh...disc-brakes/hope-tech-evo-m4-disc-brakes.html y 100% de acuerdo con Vincent, yo no soy uno de los grandes pero prefiero saber que en algun momento de una bajada muy larga mi freno tendre la capacidad de clavarme si fuera necesario, aun habiendo estado bajando 20 minutos si fuera el caso. mejor que sobre que falte
Lo triste es el tontoposteo de obviedades en lugar de leer lo que se pregunta y respetar las opiniones basadas en la experiencia real. Pero ya veo que no lo vas a entender. Venga, un saludo.
Hope sólo vende el kit completo para sus frenos, que incluye un sistema para sangrar por presión de aire, tapas de sangrado para todos sus frenos y líquido de frenos Hope (que es igual que cualquier otro metido en un bote que pone Hope por fuera). Lo verdaderamente bueno del kit son las tapas de los depósitos, que tienen un sistema para conectar un latiguillo, que es el que nos permite hacer el sangrado por presión, ya sea con el sistema de Hope por aire o sencillamente con una jeringuilla. Lo que pasa es que el kit completo es carete, como unos 36€ si no recuerdo mal. Lo mismo puede hacerse con un poco de mañana comprando una tapa metálica y de goma, y bricoenganchándole el latiguillo.
Una pregunta,los dos m4 mas sus disco son 1kilo y algo mas???Como sea asi me va a pesar la dune mas que una dh jajajaja.
carete si es, este es el más económico que he encontrado http://www.merlincycles.com/bike-sh...es/hope-disc-brake-spares/hope-bleed-kit.html, y con los portes se van a 41 euros, aunque a lo mejor vale la pena y olvidarse de inventos raros...
ponte unos formula, que son ligeros y frenan un monton hay que mirar lo que se ponen que si no despues la bici pesa lo que pesa,jejeje
Aquí hay una explicación bastante buena de cómo se usa con fotos y todo. Es la que usé yo la primera vez que usé el kit. La verdad es que después, en lugar de usar el sistema de presión de aire, he usado siempre una jeringuilla de 500ml y es resultado ha sido muy bueno sin tanto lío como el kit de aire, y me he limitado a usar las tapas para inyectar el líquido al purgar. Por supuesto, los Hope pueden purgarse por el sistema tradicional (depósito abierto, abrir purga de pinza, bombear la maneta, cerrar purga, añadir líquido, repetir hasta que no salga aire por la purga) pero el sistema a presión funciona realmente bien y es mucho más rápido. El quid de la cuestión es un juego de tapas y juntas como esta que son las que permiten inyectar líquido en el circuito. Abres el depósito, pones esta tapa especial con una jeringuilla llena de líquido conectada, abres la purga de la pinza (poniendo un bote debajo, claro) e inyectas suficiente cantidad de líquido como para llenar todo el circuito mientras bombeas un poco la pinza. Cierras la purga, pones la tapa buena asegurando que no te queda aire debajo de la goma de expansión, y ya está. Has purgado en 5min.
bueno tambien he encontrado esto, que es sin liquido, por lo visto es compatible... http://www.ebay.es/itm/DR-COOPERS-H...sure_cycling_bikeparts_SR&hash=item27c9c885ac este con liquido... http://www.epicbleedsolutions.com/products/bleed-kits/hope/complete-kit/
Estas seguro que lo que dices,, yo estoy harto de purgar Hope, X2,M4,V2 y no utilizo ningun kit, y si abres el sangrador de la pinza y pulsas la maneta estas metiendo aire al circuito. Saludos,