Sinceramente, gastarse 40 euros en eso, no tiene sentido en mi humilde opinión, lo mejor que podéis hacer para purgar cualquier freno por vasos comunicantes con depósito en la maneta por pura gravedad es compraros esta pinza de hayes, se que se vende suelta por ahí, para evitaros tener que estar abriendo y cerrando la tuerca del caliper. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=58301 Colocáis la pinza en el macarron del caliper en posición de bloqueo, y con cuidado de no verter dot por ahí y habiendo puesto papel absorvente por todos los lados, ya sabéis: 1- abrís el depósito de la maneta 2 -abris la pinza 3- apretáis maneta 4 - cerrais pinza 5 - soltáis maneta 6 - vuelta al punto 2. Asi hasta que no salgan burbujas por el macarron del caliper, de vez en cuando le dáis un meneo al caiper, le dáis la vuelta, etc, para que salgan las burbujas por donde hay recovecos, punto final, no hay mejor forma de purgar. Cada freno tiene sus paranoias, pero esto se puede hacer con casi cualquier freno y es el método más efectivo generalmente, no solo para Hope, si el freno no tiene deposito en la maneta, siempre lo puedes fabricar con un pequeño embudo de plástico y el conector, que es lo que yo hago en los hayes o lo que ahora recomienda simano tras eliminar el depósito abierto en sus frenos. Resumiendo, todo lo que se necesita es: La pinza de hayes (insisto que opcional, pero ayuda muchísimo y acelera enormemente el proceso) 2 euros 1 metro de macarrón de 5 mm, cuesta 1 euro en los leroy merlines y demás 1 jeringa para ir echando dot en el depósito, 1 euro en la farmacia. Como depósito para que salga el dot en el caliper una botella pequeña de cocacola usada con un agujero en el tapón para meter el macarrón y que llegue hasta el fondo de la botella el circuito siempre contenga líquido Este finde he tenido que purgar tres veces unos m4, que agonia por cierto, porque no conseguia dejar el cable delantero recto, lo he hecho así las tres veces y perfecto. That's all you need!!
solo es necesaria la pinza? porque el kit de sangrado de avid si la lleva, no hay que roscar nada entonces...
Exacto, no hay que roscar nada, la pinza no es del todo necesaria, pero ayuda mucho, un macarrón de 5mm y una botella vieja para que vaya cayendo el líquido y punto. Gastad los 40 euros del kit en otra cosa, es un timo. Por cierto, como Hope recomieda dot 5.1, yo uso este de chain, que la verdad es bastante barato y va muy muy bien, "probado en combate" http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=8400 Aquí tenéis el video de Hope sobre purgado, entenderéis mejor el uso de la pinza viendo cuando el tipo cierra la tuerca del caliper, eso es lo que yo hago a mano con la pinza de hayes cerrando y abriendo el macarrón. Id aquí http://www.hopetech.com/page.aspx?itemID=SPG139 y luego a "how to bleed your brake" Saludos!
De nada compi!! para eso estamos Aquí está el link directo al video, que no lo encontraba http://blip.tv/mtbcut/how-to-bleed-brakes-1576358
Resumidamente el sangrado es hechar likido por el deposito de arriba,apretar las manetas para que valla entrando,que vallan saliendo las burbujas por la pinza y cuando no salgan mas burbujas llenar el deosito y cerrar,es mas o menos asi?????
No pretendía dar un "curso" de purgado, sólo hacía referencia al proceso. Pero si, pulsas la maneta a fondo con la purga abierta, cierras la purga, y sueltas la maneta, siempre con el depósito bien lleno de líquido. Sobre el kit, sólo decía que lo de las tapas es buena idea y permite purgar bien y rápido. Pero efectivamente 40 por aprovechar unas tapas me parece una sobrada, cuando además son unos frenos que por el método "tradicional" se purgan estupendamente. Y si, yo también creo que el vídeo de Hope es muy explicativo en este aspecto. Por cierto, en él hacen la purga por el método "tradicional".
Ya tio,pero despues de haber catado formula y hope,la frenada de los hope me gusta mucho,y eso que probe unos mas antiguos,esta claro que lo voy a pagar en el peso de la bike,pero es un aliciente para quitarme los kilillos que me sobran:meparto:meparto
Luisma21, te envie un privado contestandote al privado tuyo, pero no he vuelto a saber de ti, te llegan los privados?
Este fin de semana por fin pude montar mis nuevos M4 Evo. Al final me he decantado por por unos discosde 183. A ver si subo unas fotillos! Ayer salí un poco por los alrededores de casa para empezar a rodar los Hope. El tacto y las regulaciones de la maneta son una delica, lo adaptas a tu mano en un minuto. Pero bueno, de momento aun no muerden los M4....empiezan a marcar y a agarrar el disco pero sin ser lo que tiene que ser. Tendremos que darle un rodaje de varios días! Cuanto os tardo a vosotros en mostrarse al 100% de su potencia real? Por lo que pudiera pasar ya tengo en casa unas pastillas Nukeproof preparadas (de momento estoy con las originales Hope). Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk
Compañeros esta en chain el freno con latiguillo metalico mas barato que con normal: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=73419 O eso creo,vamos que he pedido el braired hose creyendo que es el metalico es asi no????
Yo también los he pedido en metálicos, la semana que viene llegaran, acompañados con las pastillas nukeproff enduro. Sent from my iPhone 4s using Tapatalk
A mi me han llegado los latiguillos que se pusieron páginas atrás de supercomponents...y no sé....pero me parecen de plástico.... Tapatalkeando...
Cierto, pero yo llevo un par de años usándolos en una de mis bicis y no he tenido problemas con ellos. De todas formas, no sé si los volvería a poner.
compis de esperanza, a ver si tambien os ha pasado esto. hace cosa de 2 meses pedi en chain una tapas para la bomba ( esta en rojo http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=41885) y desde entonces que el freno me suda aceite por el tornillito de dicha tapita, en el otro no me pasa y el freno no me falla ni nada ( de momento) pero en las bajadas ya voy con cague por si me entra aire... a alguien mas le ha pasado?
Eso es que la tapa de goma que va debajo no está bien encajada. Hay que ponerla perfectamente dentro de la tapa, la goma no debe sobresalir nada. Para colocarla bien, hay que llenar el depósito de aceite y luego colocarla empezando por un lado y acabando por el otro, de modo que no quede nada de aire debajo y la cantidad de líquido que sobre rebose del depósito. Luego se coloca encima la tapa del depósito de modo que la goma no sobresalga y se aprietan los tornillos sin pasarse. Finalmente se limpia con mucho cuidado de no dejar nada de aceite ni en los recovecos. Una vez hecho esto no debe sudar ni una gota de aceite. Si lo hace, o la tapa o la goma están en mal estado.