Hola TrApIoN, En particular lleva 6x y siempre a pagar - con esta ultima vez, que aun no la he recogido ! Desconocía el detalle - sabes cual es el Real Decreto que lo pone ? gracias,
Debe de salir por aquí: http://www.boe.es/boe/dias/2003/07/11/pdfs/A27160-27164.pdf De hecho en el artículo 6 dice: Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien. La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas: a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales. Por lo tanto si tu horquilla está en garantía, te han estado cobrando reparaciones por la cara.
Lo consideran "mantenimiento" - porque la Horquilla funcionaba bien de serie ! Empiezas a utilizar y pasado X tiempo vuelve a tener problemas.... Y como con las operaciones de mantenimiento arreglan [es un tema de desgaste por utilización], no entra en garantía (por ahi va va al tema creo)! La diferencia entre mantenimiento e garantía - la veo mal, muy mal para el bolsillo ! Dahi haber empezado el hilo relacionando las 25 horas de utilizacion y su perdida de tacto fino ! gracias,
Si funcionaba bien de serie, pero al poco empezó a fallar, NO es desgaste, es defecto. Desgaste sería que con el paso de los km, empezara a ir mal el rebote y toque cambio de aceite. Si desde un primer momento ha dado diversos problemas, es un fallo generalizado, pero ya has aceptado las facturas y pagado. Yo he tenido un par de leftys con problema de bloqueo, una de ellas como era recién comprada simplemente purgamos el bloqueo y lista, y la otra como ya tenía un tiempo, llamamos al ST, fecha de compra y tal y como apenas tenía 2 o 3 meses, exigimos garantía, porque es lo que te tienen que ofrecer. Es que si no, dime tu qué es una garantía, solo entra que se te parta? Si te compras un coche y a los 500km te gripa el motor por falta de aceite, es por desgaste o falta de mantenimiento o porque de fábrica ha venido con poco/mucho aceite, o en mal estado la pieza? Esa es la cuestión No se si puedes, pero yo iría con todas las facturas a una oficina del consumidor y expondría todo esto, a ver si ellos te pueden aconsejar más fielmente sobre si es lícito exigir una compensación al no avisarte en ningún momento ni tienda ni servicio técnico de que esos fallos, dentro de garantía, debería de cubrirlos...
Buenas tardes! 2 preguntas. Cual es el par de apriete para aplicar al adaptador y para que sirven las dos juntas metálicas que vienen en el kit de Qwerty cycles? Gracias.
Buenas, tengo una duda que consultaros: al instalar el adaptador la pletina superior queda a una altura que no permite meter un espaciador por debajo ya que se metería bajo la pletina empujando la arandela superior (sobre la que debe ir la pletina apretada), pero si no pongo espaciador la parte superior la pletina tiene 1.5mm que no apoyan sobre la arandela; Vamos, que si sobresale la arandela por arriba, por dejabo falta y viceversa, la he dejado de la forma que queda menos pletina sin sujección. Os adjunto una foto por si os aclara algo más. ¿Puede ser peligroso? No tengo conocimiento de la existencia de espaciadores de dirección de menos de 0.5cm. Se aceptan sugerencias y consejos. Un saludo y gracias por adelantado La forma pintada en roja sería como queda la arandela superior y la linea verde el espacio donde la pletina no apoya en la misma arandela
Muy simples. Pega en un espaciador de 0.5cm e busca-te un taller de torno mecanico para que le quiten lo que esta sobrando, fue la solucion para mi Mondraker+Lefty. Si les pides un espaciador en Nylon queda mas ligero e ademas silencioso si hay alguna torsion/fricion en essa zona de la direccion. Saludos
Gracias ante todo. Perdona, pero no se si te he entendido ¿Lo que quieres decir es que corte un espaciador? La opción del nylon está muy bien, pero lo veo más dificil para rebajarle el trozo sobrante ¿no? Un saludo Edito: acabo de estar mirando y existen en el mercado espaciadores de 3mm (msc por ejemplo) pero voy a preguntar por el foro aver si alguien tiene alguno, ya que pagar 10€ de gastos de envio está feo jajajja Aver si alguien tiene y me lo manda por carta ordinaria.
Buff! y como se saltan a la torera esto sobre todo el tema gastos de envío Mavic es una experta en ello. Buen aporte gracias!
Unas dudas sobre el lefty: 1ª peso 73kg y hago caminos light, pero también me gusta un poco los caminos rotos, pedregosos, con algún cortadito pequeño... le he puesto 130psi a la speed PBR 100mm ¿lo veis bien? ¿o me recomendais otra presión? 2ª he comprado esta grasa para las pistas. ¿Cómo la veis? 3ª ¿las pistas vienen engrasadas de casa? ¿o he de engrasarlas antes del primer uso? Gracias por adelantado
esa grasa en principio te irá bien, lo ideal sería usar la lubriplate que indican los de cannondale, pero como vale 30 y pico € un cartucho de grasa, yo también le echo una similar a esa con teflón. si la horquilla es nueva, no es necesario engrasarla, ya vienen de fábrica lista para usar.
Gracias jranhan, muy amable como siempre. Si cuesta 30€ voy a seguir con esta si me va bien jeje. En la presion, no te mojas?
130 psi lo veo bien, cannondale en las horquillas del 2012 no recomienda darle menos de 120psi, así que con 130psi te debería ir bastante bien. saludos!
al final conseguiras que te haga el pedido en qwerty cycles cuando me toque el euromillón o la loteria... Mil Gracias
Jesus, si aceptas un consejo, engrasala desde el primer momento A veces nos ha llegado alguna con poca grasa, y yo prefiero que sobre. Sobre la presión (cuando me hablaste ayer por face iba conduciendo jaja), lo mejor es hacerlo por el sag, como dice en el manual de Cannondale.
A ver si me podeis aclarar una duda los entendido, como he tenido ya alguna lefty y creo recordar que eran mas largas que una horquilla normal me asalta la duda de si podría ponerle una lexty xlr de 100 a una scott spark de 2012 de las que tienen 120 de recorrido.