bici plegable, consejos

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por la mosca, 17 Abr 2010.

  1. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    No,no es un poco imparcial.....................lo es del todo!!
    Es un jeta de cuidao,sólo lo que él vende es lo que necesitas,y no se corta un pelo en desprestigiar a todo lo demás,se le llega a cojer un asquito de cuidao,en muchos de nosotros crea el efecto contrario del que busca,o sea ya es que nos reimos de él y de como modera el otro foro.(Que en realidad es de lo que va este hilo,pero entre risa y risa hablamos de plegables...jijiji)
     
  2. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    buenas, vamos a darte un poco de asesoramiento, de entrada eso de que las 16 son inestables, es falso, la estabilidad de una bici viene de su distancia entre ejes, asi te puede ocurrir que algunas 20" sean más nerviosas que una de 16, el diametro afecta más a la capacidad de bacheo por el angulo de ataque de la rueda, pero tan importante como eso es el grosor de la cubierta, pero como seguro buscas algo economico los mejores precios los encuentras en 20", asi que ahi vas bien encaminada, a no ser que te enamores de alguna 16" (nunca se sabe)

    Te habra dado el peso declarado, desde aqui sospechamos que el real es algo mas, por las caracteristicas de la bici el peso que ha dado cuesta creerlo, pero es por componentes y gama del producto, para algo así de ligero hay que ir a por horquilla de aluminio, juego de ruedas ligero, cuadro conificado y la rlv no lleva nada de eso, ni ninguna de 300e, asi que tampoco hay otra opcion que te de ese peso. Aun asi, estamos pendientes de que alguien pese una para saber el peso real.
    Si te gusta la bici adelante, no es como sucedia con las amat, donde el plegado es nefasto por su tremendo volumen. Los compradores se quejan de que el no dejo ese tema claro, ahora esta promocionando el peso ya veremos si hay sopresa!!!
     
    Última edición: 12 Sep 2012
  3. GuilleTR

    GuilleTR Miembro

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    @Mokii,Barcelona es una ciudad donde puedes encontrar de todo.El BACC-bicicleta club de catalunya-tiene una biciescola para adultos,creo que tienen cursillos de perfeccionamiento.
    Con respecto a la plegable,ten en cuenta los recorridos que quieres hacer.Si hay muchas cuestas,mírate una bici de mas velocidades que si vas a hacer rutas llanas.
    El peso,en una bici plegable normalita,incluso de buena marca,ronda los 13kgs a poco que te descuides,pero ya verás que hay maneras de llevarla rodando,o colgada del hombro,y no es lo mismo que llevarla a pulso.
    La tienda que te han recomendado,Espaibici,desde mi punto de vista es la mejor de Barcelona para el tema de bicis como medio de transporte-urbanas y cicloturismo-,pero me temo que tienen muy poco de segunda mano,y lo nuevo va a tarifa a rajatabla.Pero para hacerte una idea de las bicis plegables de calidad que hay,es fantástica.Tienen muchísimos modelos en exposición,tanto de 20" como de 16".
    Con respecto a adquirir soltura en la bici....es tan sencillo como decirte que,por norma general,es cuestión de horas de vuelo.Cuanto mas uses la bici,mejor irás.
    Ya nos contarás.Saludos.
     
  4. hydractiva

    hydractiva Miembro

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    La estabilidad de una bici depende de muchos factores, entre ellos, uno es la distancia entre ejes, pero quizá el más determinante sea el tamaño de la rueda. A mayor diámetro, más estabilidad pues aumenta el momento de inercia y por tanto, la estabilidad producida por el efecto giroscópico que provoca. También lo es la distribución de pesos, obviamente, con el ciclista sentado en ella. (si descarga peso sobre rueda delantera o lo hace sobre la trasera)

    Lo que imagino que Mikrofito quiere observarte, y con razón, es que no siempre una bici con ruedas más pequeñas (16) tiene por qué ser más inestable que otra con ruedas más grandes (20). Si la de 16 está equilibrada y su distancia entre ejes es grande, será bastante estable, quizá más que una bici de 20" que no esté bien equilibrada (posición manillar-sillín-conductor) y que tenga una distancia entre ejes menor.

    El consejo que yo te daría es que, a priori, no descartes la de 16 "per se". Lo mejor es que en una tienda intentes probar unas y otras y veas las ventajas e inconvenientes. Además, aunque ahora no tengas mucha soltura, no te preocupes que la tendrás en menos de un mes, y entonces tal vez valores de forma diferente tu elección.

    Un saludo
     
  5. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    pues del efecto giroscopio que comenta hydra si que es cierto, pero entre las 16 de la brompton las 20 de la vitesse p18 que lleva casi la misma cubierta (1,35") que la brompton la diferencia es casi insignificante, lo notas algo más en una speed p8 que ya lleva 2,0", donde si que es bastante evidente es en las plegables de 24"
     
    Última edición: 12 Sep 2012
  6. hydractiva

    hydractiva Miembro

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    [video=youtube;NeXIV-wMVUk]http://www.youtube.com/watch?v=NeXIV-wMVUk&feature=related[/video]

    Aquí se puede comprobar el efectito...
     
  7. elrecicleta

    elrecicleta Miembro

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    Hola Mokil.
    Despues de la explicación técnica muy interesante, permite que te de un consejo prçtico:

    Si ves una bici de rueda de 16'' por 300 euros, no la compres.

    Como mínimo te costará nueva 480 euros, con tres marchas (La flamingo).
    Hago mio el consejo de Guille, en Barcelona, 6 ó 7 marchas, y eso con rueda de 16'' vale ¿700?

    El mercado de bicis usadas de 16 pulgadas buenas y baratas (flamingo o brompton) no existe.
    Creo que tu opción es la bici de 20''

    En cuanto a bicis de 300 euros, se trató el tema en el hilo, y los que lo planteaban, klas88, dasuffers? terminaron comprando dahon, algo más caras, aunque tienes la Eco C6 por 316 euros? en internet.
    Otro compañero, Eddie, ha conseguido que una tienda de su ciudad le iguale los precios de internet, yo probaría.

    En cuanto a la Dahon C6 creo que nadie en el hilo la tiene, no te podrán decir cuanto pesa ni como va. ¿Alguien la tiene?
    La Eco C7 si, ¿12,9 kg?

    Por cierto, voy leer los manuales de urbanidad para bicicletero que habeis puesto, a ver si dejan de silbarme los oídos con las cosas bonitas que me dice la gente:rocker
     
    Última edición: 12 Sep 2012
  8. Mokii

    Mokii Novato

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    Zurruletas es una lástima, porque una que no sabe de bicis, cuando me cuentas esto yo ya no se si me ha querido vender la moto y me esta encasquetando lo que él vende o si me ha aconsejado bien :???:
     
  9. Mokii

    Mokii Novato

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    Ya tenia claro que la quería de 6 marchas o más, esto lo confirma. El recorrido sera variado, carretera, un par de cuestas, algún bache y hasta un puente.
    Busco que la bici cierre bien, que no se atasque o que al cabo de poco termine con una bici normal en vez de plegable porque no cierra.
    Mañana o el viernes me paso por la página que me ha dicho zurruletas y por un par de sitios más, haber que me aconsejan. No se trata solo de la bici, tampoco se que tipo de cosas tengo que comprar para mantenerla en buen estado, como reparar pequeñas cosas y habrá que preguntar.
    En cuanto la tenga os la presento.
    Muchas gracias a todos

    Edito: que os parece la RLV Subway, comparada con alguna Eco que son las que van más por mi presupuesto y quizás acabe con alguna. costaba 309 y me parecía bien, pero es que con portabultos(15€) mas gastos de envío, el precio también se me iba mucha, pero si la encuentro en otro sitio algo más barata estaría genial, al final le pondría también un portabultos, a cuanto creéis que me saldría llevarla a algún taller a que le añadieran el portabultos?
     
    Última edición: 12 Sep 2012
  10. Deville

    Deville Miembro

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    Mokii, en barcelona tenemos la suerte de que hay mucho donde elegir.

    Yo te puedo decir por mi experiencia que tengo una btwin hoptown del decathlon y no tengo queja. La encuentro robusta, estable y confiable. Mi hija la prefiere a una dahon speed d7 que uso yo o una conor zippy de su madre, ambas más caras. Te lo digo bajo mi experiencia, que no quiere decir que sea la única verdad. Se han vendido muchas y seguro que habrá alguien que habrá tenido algún problema. Como cualquier otra marca. Pero en decathlon te da garantía y nunca ponen pegas si hay que cambiarla por algún defecto.

    Ahora está a 319 leuros y declaran un pero de 12,7kg, que no sé si es cierto. La nuestra es un modelo anterior que lleva transportín y yo la encuentro pesada y de plegado algo más lento en comparación con las otras, pero nada especialmente problemático.

    En el "otro foro" el vendemotos valensiano te va a intentar encasquetar lo que él vende, y no se corta un pelo en hablar mal de la competencia (especialmente de decathlon) minitiendo y censurando cualquier disidencia que le pueda entorpecer una venta. Tenlo también en cuenta a la hora de filtrar la información.

    Mira también una opinión no contaminada sobre la eco c6en el foro-cortijo. Ya veremos lo que dura
    http://www.biciplegable.net/viewtopic.php?f=7&t=2036&start=10
    "Yo llevo con mi Eco C6 desde Enero y tan feliz. La utilizo más/menos 4 días a la semana y hago 16km cada vez por carril bici y aceras. Soy chica, mido 1.60m y peso 50kg; es decir, soy menuda y de culo pequeño, así que ¡hasta el sillín me resulta cómodo! . Tal vez sea por mi constitución o por el uso urbano, sin mayores pretensiones, que le doy pero estoy muy contenta con ella. Ni voy a polemizar ni a discutir con gente que sabe mucho más que yo del tema en general, pero en particular, yo, no tengo a día de hoy ninguna queja de esta bicicleta. Tampoco he pinchado aún ni he visitado el servicio técnico para nada [vamos, que freno bien y de momento no se le ha caído ninguna pieza].

    No tengo ningún interés personal en que nadie se la compre, ni en que se la deje de comprar; sólo doy mi opinión personal, por si a alguien le sirve."


    Suerte

    PD Que alguien me explique la "frenada de emergencia", porque a mí tampoco me suenta ;)
     
    Última edición: 12 Sep 2012
  11. GuilleTR

    GuilleTR Miembro

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    Pues mas o menos la frenada de emergencia es: Oño,oño,oño,..ierda,ierda,ierda,....buffff,por poco :alloreto:):):)
     
  12. taflet

    taflet Majete

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    Basicamente la frenada de emergencia se resumen es echarte hacia atrás del sillin apretando los frenos al máximo. Esto hace que tu peso no se vaya hacia adelante al frenar de golpe y que ganes adherencia en la rueda de atrás, reduciendo el espacio de frenado, el derrapaje y sobre todo que no salgas disparado hacia adelante al clavar el delantero.

    Hace tiempo que vi algún video de esto en una plegable pero ahora no recuerdo, aqui tienes un video en inglés:

    http://www.youtube.com/watch?v=bsSRHXTG7vg
     
  13. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    Mu-ha-ha-ha-ha que me parto!
     
  14. Deville

    Deville Miembro

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    ............................... :lool:lool:lool

    Ok, gracias.
    Me llamó mucho la atención y también he youtubeado un poco y he encontrado algo. Nunca es tarde para aprender.

    [video=youtube;z820UnNKVHc]http://www.youtube.com/watch?v=z820UnNKVHc[/video]
     
  15. elrecicleta

    elrecicleta Miembro

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    Mykrofito pesó (!como no¡) una btwin hoptown y efectivamente el peso era inferior a 13 kg. (12,6 kg ¿sin portabultos?)

    http://www.foromtb.com/showthread.php/859459-bici-plegable-consejos?p=15544588

    A favor de las bicis de 16'', por si encuentras alguna oferta o en un futuro cambias de bici, para una persona de tu altura probablemente resulten mucho más estables que para los trolls y zancudos que pululamos por este hilo, aunque no te lo puedo asegurar, cuando era un troll bebe y tenia esa talla no probé ninguna.
     
    Última edición: 12 Sep 2012
  16. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    la hoptwon 5 12,6 con guardabarros y pata
    la eco 7 12,9 con lo mismo más transportin
    la p18 12 con lo de la eco 7 más tija bomba. Con tija normal y sin transportin 11.3- 11.4 hablamos de cuadro y horquilla conificada, juego de ruedas ligero, tiagra, cubiertas de 200 y pico gramos etc.... una bici de casi 1000e
    por eso ya os digo que la de 300e con tuberia alu basica, cubiertas de 400g, bujes de eje pasante 15mm de hierraco, rueda libre y componentes de gama baja pues sera para el que se lo quiera creer
     
    Última edición: 13 Sep 2012
  17. Mokii

    Mokii Novato

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    Muchas gracias Deville, obviamente cada compra es un mundo y me alegro que te fuera bien. Que tipo de uso le das a las bicis?, quiero recordar que yo la utilizare para ir a estudiar, osea uso continuo durante muchos meses y aun me quedan algunos años para finalizar completamente mi formación, no puede ser algo para uso esporádico.

    #Elrecicleta, Sí que algunos que estáis por aquí sois enormes, me he leído comentarios anteriores y hay gente de casi 100 kilos o que hacen más de 1,90!!! y no sois pocos. 3 veces yo o más, soy canija :crybaby
     
  18. Deville

    Deville Miembro

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    La hoptown la utilicé durante unas cuantas semanas para ir a trabajar (unos 6km diarios entre ida y vuelta), e iba fina-fina, pero en mi caso particular no iba tan a gusto como en las dahon o conor, que tienen la tija más larga (yo soy uno de los chicarrones de 1,91 ;)). Actualmente la usa mi hija para paseos recreativos familiares y tal, y sigue perfecta. El único mantenimiento que le hago es de vez en cando limpieza, echar teflón a la cadena y desviador, inflado ruedas y tocar la ruedecilla de ajuste de tensión del cambio. Lo mismo que las otras.

    Ahora uso a diario una dahon speed d7 que lleva componentes algo mejores y perfecta también.

    En barcelona es relativamente fácil que encuentres alguna dahon o nishiki usada pero en buen estado alrededor de los 200 leuros, si no tienes prisa.
     
  19. dasuffers

    dasuffers Novato

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    Hola Mokii, un placer saludarte!! Veo que los senseis del foro ya te han aconsejado y lo han hecho bien.

    Yo lo más que puedo es hablarte sobre mi experiencia y opinión sobre los modelos que te han aconsejado en villanaranjos. Empecé mirando cosas al igual que tú con un presupuesto bastante limitado y finalmente decidí ampliarlo un poco buscando un mínimo de calidad. Consulté en el foro de orange (porque este debería ser su verdadero nombre) y finalmente me decidí a buscar información en general por la web, comercios y sobre todo en este hilo en particular.
    Empezaré por los modelos que te ofrece el sargento dentro de tu presupuesto. Si quieres una bici plegable, no te compres una Amat, tan sencillo como eso. De sobras es conocido el muerto que es la bicicleta una vez plegada, muy poco compacta, con tendencia a abrirse y poco manejable. No te voy a hablar del diseño, ni de los componentes o de si el fabricante es español, tan solo que has de saber que ninguna bici es perfecta y esta tampoco por más que se empeñe el amigo en hablar maravillas de ellas. No sé si has visto que hace poco un compañero del foro expuso una avería y rotura de pieza en su amat recién comprada y al maestro lo primero que se le ocurre es recriminarle que lo publique en un hilo en lugar de informarle a él por privado. Esto muestra que su único interés es el de vender el producto, no el que la gente conozca las posibles deficiencias de algunas de sus marcas.
    En cuanto a la RLV... no te puedo dar una información objetiva sencillamente porque no la hay. Es modelo nuevo según parece y prácticamente desconocido. He buscado información por la web y poca cosa. No hay opiniones de otros usuarios (apartado que yo valoro especialmente), reseñas, etc. Como te han comentado los compañeros, a los datos sobre el peso que te cuenta ni caso... A no ser que el cuadro tenga menos molla que la pata de un jilguero. Además piensa que en cuanto le añadas el portabultos estará por encima de los 12 kilos, el peso normal para una bici de estas características. También has de valorar que el precio es engañoso; si a los 309 euros del precio de la bicicleta le sumas el portabultos que ya has comentado que quieres incluir y los gastos de envío estaríamos hablando de casi unos 350 euros.
    Y llegados a este punto y a este precio es donde entra mi experiencia con Dahon. Ni mucho menos pretendo ser un defensor a ultranza de Dahon ni convencer a nadie de que compre Dahon a toda costa porque tener una Dahon es como mear colonia, simplemente te la aconsejo porque creo que dentro de ese rango en torno a los 300 euros creo que es la que mejor relación calidad-precio ofrece. Si la Tern link C7 rondara un precio similar no dudaría en aconsejartela también, pero hay una diferencia considerable y entiendo que cuando se está justo de presupuesto cuesta hacer el esfuerzo.
    Como bien te ha contado elrecicleta, una de las bicis que he adquirido recientemente es la Eco C7 (tío, sé que te debo un análisis exhaustivo pero no hay manera de que pueda cogerla un buen rato y darle el repaso que se merece... y cuando lo hay la Speed me ciega, me tiene enganchaico). Los acabados de la bici son mucho mejores que los de los otros dos modelos, un cuadro firme y cierres muy fiables. De estas bicis puedes encontrar cientos de opiniones de todo tipo en internet, pero la gran mayoría son positivas dentro del rango de precio al que nos referimos. Mi consejo es que la pruebes y si es posible también la amat (la RLV creo que va a estar más complicado), date una vuelta por los comercios que te han dicho los compañeros y compara modelos en vivo, valora el uso que vas a hacer de ella y tus necesidades, mira también otras marcas y no dudes en consultar si ves alguna otra que te llame la atención que se te ayudará en lo que se pueda. La bici perfecta no existe y menos en estos precios que nos movemos, pero seguro que logras dar con la que sea ideal para ti en este momento.

    Suerte con la elección!
     
  20. Mokii

    Mokii Novato

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    Sí yo lo he dicho siempre, no soy yo la bajita, son los demás que son demasiado altos...
    He descubierto las Monty, Yeah y también esa que has dicho Deville, la nishiki

    Gente he echo una lista con las bicis que me han gustando, iré quitando, iré poniendo, pero allá va:

    Monty F-18
    Precio: Encontrada a 218,00
    Cuadro: Diseño Monty. Aluminio 6061. Tig plus.
    Horquilla: Monty Hi-Ten Rosca 1-1/8"
    Dirección: 1-1/8".Rosca.
    Potencia: Aluminio. Diseño Monty Plegable.
    Manillar: Acero. L580mm.
    Frenos: Aluminio V-Brake.
    Pedalier: Rosca 1.37x24T.
    Bielas: Hi-ten. L170mm. Plato: 48D. Con protector cadena.
    Piñón: Multi-piñón 6 velocidades. 14-28D.
    Cambio: Shimano FT30 + Shimano RS35.
    Llantas: Aluminio. 20"
    Neumáticos: 20" x 1.75. Cámara AV.
    Peso: 13,300 kg.
    Medidas plegada: 80 x 66 x 37.
    Portabultos: peso máximo 25kg.

    Yeah 060
    Precio: 225
    Colores: crema y mango
    CUADRO ALUMINIO 7005
    SISTEMA DE FÁCIL PLEGADO EN CUADRO Y MANILLAR.
    6 VELOCIDADES.
    EQUIPADA CON GUARDABARROS, PORTABULTOS, REFLECTANTES Y PATACABRA.
    TIJA DEL SILLÍN, BIELAS Y EJE DEL PEDALIER EN ACERO.
    NO INCLUYE LUZ DELANTERA.

    Yeah 061
    Precio:275,49
    Colores:Negro, turquesa, verde manzana
    Cuadro Aluminio 7005
    6 Velocidades
    Bielas de Aluminio
    Llantas, bujes y tija de sillín en Aluminio
    Portabultos de Aluminio
    Peso 12,3 Kg
    2 pedales plegables
    Frenos y mandos V. aluminio
    Incluye luz con dinamo delantera
    Peso maximo del usuario: 110 Kg

    RLV Subway
    Precio: 299, más barato que el precio del chico del otro foro
    Cuadro: aluminio 6061 T-6
    Horquilla: acero
    Cambio: 7 vel. Shimano TZ-50
    Frenos V. Brake Alhonga
    Sillín: Confort Selle Bassano
    Potencia: aluminio
    Platos y bielas: aluminio
    Guardabarros: plástico
    Shimano Revo Shift
    Plato: 52 D / 170 mm
    Piñones: 21-12 D

    BH IBIZA CITY BP60 2013
    Precio:309

    Cuadro: Aluminium
    Horquilla: Hi-ten curv.
    Cambio: Shimano FT30 D
    Características adicionales: Ref lector frontal. Ref lector trasero. Parrilla. Soporte de Pie. Timbre. Ref lectores de Ruedas. Cubrecadenas. Guardabarros.

    Monty F-19

    Precio:313
    Cuadro: Diseño Monty. Aluminio 7003. Tig plus.
    Horquilla: Hi-Ten.
    Cambio: Shimano FT30.
    Frenos: V-Brake. Aluminio.
    Cassette: Shimano 7 velocidades. 14-28D.
    Pedalier: VP. Rosca 1.37x24T.
    Bielas: Aluminio L170mm. Plato: 48D con protector de cadena.
    Potencia: Aluminio. Diseño Monty Plegable.
    Manillar: Acero. L580mm. Altura 80mm
    Dirección: 1-1/8".Rosca.
    Cubiertas: 16 x 1-3/8" .Cámara AV.
    Llantas: Aluminio. 16 x 1-3/8"
    Características adicionales: Medidas plegada: 80 x 66 x 37.

    Características adicionales
    Peso: 12,050 kilos

    DAHON ECO C6
    Precio:314
    Cuadro: AT series, Tecnología patentada Dahon, Aleación de acero
    Horquilla: Integrada, Tecnología patentada Dahon Fusion
    Cambio: Shimano Tourney
    Palancas cambio: Microshift giratorias, 6 velocidades
    Manetas freno: ProMax V, Aluminio
    Frenos: ProMax V, Aluminio
    Cassette: Shimano 6 velocidades, 14-28D
    Pedales: Plegables Suntour
    Pedalier: 5 piezas con eje
    Bielas: Forjadas en frío, Aluminio 6061
    Cadena: KMC Z30
    Potencia: Radius V, Tecnología Fusion y tecnología V-Clamp
    Manillar: 6061-T6 aluminio, Plano
    Puños: BioLogic Ergo, densidad simple
    Tija sillín: SuperOversize, Acero
    Sillín: Comfort, Negro
    Dirección: Oversized, 1 1/8”
    Diámetro de rueda: 20"
    Cubiertas: Dahon Rotolo, 20” x 1.75”, alta presión 65 psi
    Llantas: Aluminio, 20"
    Radios: Acero inoxidable
    Bujes: Aluminio
    Características adicionales: Peso:12.1 kg
    Tamaño plegada: 30 x 80 x 66 cm
     
    Última edición: 13 Sep 2012

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